El pasado 22 de julio el canciller Nin Novoa presentó a los legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria la agenda de política exterior, donde se destacan las negociaciones en curso en el marco del TISA.
La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes recibe este martes al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, a instancias del diputado nacionalista Jaime Mario Trobo (Todos).
La convocatoria tiene como objetivo que el Parlamento conozca en “detalle” los pasos que ha dado el gobierno en las negociaciones en el marco de la firma del TISA.
“Reclamamos la presencia de los ministros Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Danilo Astori (Economía) porque deben decirle al Parlamento lo que le escriben al Frente Amplio, por durante días debimos escuchar noticias de informes que el gobierno le enviaba a la Mesa Política y al PIT-CNT, pero en cambio, a los partidos que representan el 50% de la ciudadanía nada, ni un papel ni un comentario”, cuestionó el legislador blanco.
Asimismo, lamentó que Astori no aceptó la convocatoria y solo comparecerá ante la Comisión el canciller Nin Novoa. “Astori como siempre esquivo dar la cara”.
Informes
El pasado 22 de julio el canciller Nin Novoa presentó a los legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria la agenda de política exterior, donde se destacan las negociaciones en curso en el marco del TISA.Nin Novoa ratificó el compromiso de contemplar las “distintas sensibilidades” que despierta el acuerdo, como forma de estructurar una estrategia que refleje los diferentes intereses “ofensivos y defensivos” de los países.
Antes de las reuniones, el canciller había explicado en forma pública que el Estado uruguayo “mantiene toda su soberanía, todas sus potestades, no hay obligación de privatizar nada, incluso se pueden estatizar servicios que actualmente estén privatizados”.
Nin Novoa dijo que el país no puede negarse al TISA sin saber el resultado de las negociaciones
>>> Dentro del mundo
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado