martes, 11 de julio de 2017

Por estafa




COSECHANDO AMIGOS - Rompkbzas
martes 11 de julio del 2017

Seis ex altos oficiales militares condenados por fraude contra CAOFA


La jueza de Concursos Sylvia Rodríguez Batista condenó a varios militares retirados, exdirectivos de CAOFA (Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas) a responder con sus bienes hasta un total de 20 millones de dólares por una estafa cometida contra dicha cooperativa a fines de los años 90.


http://audios.espectador.com/2017/07/11/cosechandoamigos170711.mp3


Ellos son: el Tte. Gral (r) Fernán Amado, quién fuera comandante en jefe del Ejército entre 1998 y el 2000 y antes intendente interventor de Maldonado durante la dictadura entre 1980 y 1982: el Gral (r) Yelton Bagnasco, Jefe del Batallón 14 de Toledo en 1976 y luego jefe de la División 1; el Cnel (r) Hugo Sosa; el Cnel (r) Hebert Corradi, Jefe del Batallón 4 de Laguna del Sauce entre 1979 y 1984; el Capitán de Navío Máximo Ulery quien se desempeñara como adjunto del Agregado militar en EE.UU y el Cnel Aviadir (r) Oscar Vallejo quien fuera jefe de la Contaduría Central de la Fuerza Aérea en los años 90.

Los condenados fueron embargados en forma genérica y obligados a reintegrar en forma inmediata un total de 20 millones de dólares a CAOFA.

La justicia logró probar que se le prestó mucho dinero sin garantías a un empresario que tenía una automotora y a la vez era pariente del  Capitán de Navío Máximo Ulery entonces directivo de la cooperativa bajo la presidencia del general Amado.

A la vez esa persona comenzó a su vez a hacer préstamos a terceros lo cual, con el paso del tiempo, le produjo a la cooperativa militar un descalce que llegó a los US$11 millones porque ese empresario prestaba a corto plazo, pero invertía a largo plazo. El manejo irregular de fondos incluyó millonarios autopréstamos para adquisición de automotores, vehículos y bienes inmobiliarios.

Los oficiales retirados denunciados fueron expulsados de la CAOFA por una resolución de asamblea de mayo del año 2001. La misma asamblea decidió realizar una denuncia penal, pero no existe noticia al respecto.


>>>Liquidación de Sentencia Del Juicio Contra Ex militares 





El teniente general (r) Fernán Amado fue el comandante en jefe más cuestionado desde la recuperación democrática. Se le cuestionó su apoyo incondicional a los militares violadores de los derechos humanos durante la dictadura militar, así como la integración a su Estado Mayor Personal de figuras emblemáticas de la represión como el coronel Jorge “Pajarito” Silveira. También recibió críticas por realizar pocos días antes de las elecciones un asado en el Comando con los más conspicuos violadores de los DDHH como una señal de respaldo a éstos.


El general (r) Yelton Bagnasco y el coronel (r ) Regino Burgueño, ambos ex jefes del Batallón 14 de Toledo en el año 1976, negaron ayer ante el juez penal Luis Charles y la fiscal Mirtha Guianze que en esa dependencia castrense se hayan registrado enterramientos de presos políticos. Sin embargo, ambos militares reconocieron que no tenían injerencia en el predio ubicado frente al batallón, el cual dependía directamente del Comando General del Ejército.
Bagnasco y Burgueño declararon por la “megacausa” que indaga el destino de la veintena de presos políticos trasladados desde Buenos Aires a Montevideo en el denominado “segundo vuelo”, que encausan el juez penal de 19º Turno, doctor Luis Charles, y la fiscal penal de 2º Turno, doctora Mirtha Guianze.



>>> Entre gitanos..








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado