>>> Excelente declaración
El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, denunció "las pésimas condiciones de seguridad" con las que fue trasladado el detenido a la emergencia.
Este martes 28 de abril, pasado el mediodía se suscitó un grave incidente en el hospital Maciel que rápidamente derivó en un hecho policial.
Un ciudadano que había sido conducido al nosocomio, consiguió arrebatar el arma de reglamento de uno de los policías que lo custodiaban y con ella hirió a ambos funcionarios policiales y se dio a la fuga.
El ciudadano salió del centro hospitalario y finalmente fue abatido por la policía en la zona de la escollera Sarandí, donde supuestamente se había atrincherado.
De forma casi inmediata el director del hospital Dr. José Minarrieta denunció, via Twitter la falta de profesionalidad con que se había realizado la conducción del ciudadano.
Hace pocos minutos se acaba de anunciar que el jerarca del centro hospitalario ha sido cesado, una decisión que se le informara antes de haber realizado dicha denuncia en las redes sociales.
Porqué no te callas?
Este martes tuvo la notificación verbal y cesará formalmente este miércoles, cuando le llegue la notificación por escrito.
>>> Mataron al desquiciado
Un hombre que era trasladado por la Policía al Hospital Maciel, logró desarmar a uno de los efectivos que lo acompañaba y baleó a los dos uniformados.
Cuando era ingresado a la puerta de emergencia se desacató y le quitó el arma de reglamento a uno de los efectivos. Tras balear a los uniformados, se fugó corriendo del hospital con el arma en la mano en dirección a la escollera Sarandí.
Varios patrulleros y más de una veintena de efectivos policiales llegaron hasta el lugar. El hombre se vio rodeado y le apuntó con el arma a uno de los policías, que repelió la amenaza.
El sujeto fue abatido y su cuerpo cayó al agua. Debió ser retirados por buzos de la Armada Nacional, con jurisdicción en el lugar, y un equipo de Bomberos.
La Unidad Táctica de Negociadores de la Guardia Republicana fue activada, pero cuando llegó, el hombre ya había sido ultimado por la Policía.
El director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, concurrieron personalmente al lugar para supervisar el operativo policial.
"El detenido robó el arma a los policías que lo trasladaban, y les disparó a ambos en la entrada de la Emergencia, antes de ingresar. Esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable. En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo! Inadmisible", publicó Minarrieta en Twitter.
El director explicó que cuando bajaron a la persona del móvil "evidentemente" lo hicieron sin medidas "porque pudo sustraer el arma y dispararle a ambos policías". "Cuando una persona persona es detenida y es trasladada al Hospital, la policía debe asegurar las condiciones mínimas de seguridad para el personal" agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado