sábado, 18 de abril de 2020

Se nos fue Javier Peralta

Sobreviviente de Orletti



por Raúl Altuna


Ayer, 16/4, cerca de las 20 horas,le mande a JAVIER un mensaje de texto, por requirimiento de otro amigo,( el negro CATOLO), quien, necesitaba una informacion,que posiblemente él me pudiera brindar.-
Me llamo la atencion que ni él, ni la negra atendieran el llamado.Habíamos hablado la semana anterior para colaborar con una olla popular que integraba Martin.
Yo, estaba convencido, que este vasco porfiado,le iba ganar la guerra al cáncer con sus formas: Sin quimio y sin radio.
Decidió, para disgusto de sus médicos tratantes, que aquella dolencia surgida hacia 10 años,solo se trataria con medicina alternativa. Una hora del intento, resolvi llamar a Martin su hijo,para preguntar y finalmente beatriz, la compañera de toda la vida se comunico para decirme,que al mediodia el vasco, había fallecido.
Pocos dias atrás, decidió que no queria vivir mas. Seguramente,el cansancio, la actualidad de este mundo horrendo,y esta guerra silenciosa que vivimos,mas su última internacion, reciente y dolorosa ,le hicieron bajar las armas.
Esta semana decidió que su potente e inexpugnable energía vital, no podían con las viejos y los nuevos padeceres, y en paz,sin temores decidió,no seguir.
Me dijo Beatriz,que por razones obvias no habrá velorio y que sus cenizas se tiraran en la playa honda al costado de Malvin donde metódicamente practicaba el chi kung que le alargó la vida.
No pudimos charlar del horror civilizatorio, de la incertidumbre que nos toca vivir,del distanciamiento que significa,el fin de la vida social como la llevabamos hasta 2019,el fin de los recitales, el futbol,cumpleaños,salas de cine... teatro y todas las manifestaciones de afecto y amor que se prodigan los seres humanos cuando se juntan.
El planeta esta parado y salvo los irresponsables o negadores,no se puede viajar en avion o en barco,no se puede hacer nada....
La pandemia pone arriba de la mesa nuestra relacion con el planeta, con nuestros amigos y familiares y como decía Elba,la cuestión de que mundo les espera a nuestros sucesores.
El asunto es," que el noble y el villano y el prohombre y el gusano" (ya no se dan la mano) como canta Serrat, pero caen democraticamente,-por igual- ante esta "alergia" brutal que sufre la Tierra,por maltrato.
Y no es "Animismo"como objetó un compañero, es ciencia.
 Mas allá de las especulaciones, de si el virus se escapó de un laboratorio Chino y ademas lo rociaron con Spray en QOM y EUROPA, la depredacion del planeta, la sobreexplotacion,el descontrol,el abuso,la codicia desmedida,de este sistema depredador y violento,es una realidad que no necesita pruebas. Nosotros,que nos empeñamos en destruir el aberrante Sistema capitalista y pagamos un alto precio,hoy nos damos cuenta de lo fina que es la linea entre la vida y la muerte.
Javier, quien practicaba una disciplina Oriental,había empezado a entender la interrelacion de las cosas,pero lo confieso, nos costaba un poco hablar de estos temas.
El nucleo de hierro de la tierra que funciona por conveccion crea el campo magnetico,las aves que tienen ferrita en su cerebro, se sintonizan en sus vuelos estacionales,Nuestra sangre,y la de todos los seres vivos crean un sistema de interrelacion,cooperacion, de delicado equilibrio. Muchas veces sentí,que podimos dejar "esquemas(y temas) setentistas",y tener otra mirada sobre la vida y la naturaleza.
Coincidimos y profundizamos, sobre la estupidez (y sordidez) de los dueños del mundo: Rostchild,Rockefeller,Du Pont,Soros,Morgan,los monarcas europeos y los nuevos ricos Zuckemberg,Gates etc,entendiendo que quieren un planeta con 500,millones,un gobierno un ejercito y una moneda. Y que hay muchos amigos y compañeros que piensan que estas son cosas de Novelas de espías...y que muchos muertos del plan condor tuvieron mas que ver con los metodos implementados por la izquierda,que con la brutalidad de los amos del mundo,sobre los que recaen hoy (y quizas lo sabremos) sospechas de guerra bacteriologica.
Nos esperan años muy dificiles para los que aún esten por aqui.-
El covid 19 y sus diferentes cepas traen tiempos diferentes,todo cambiara e iremos hacia un sistema de control personal y ambulatorio,peor que luego del 2001,y en lo economico,peor que el que arranco en 1971 cuando EEUU abandono el patron Oro,la economia mundial se financiarizó y se apresuro el disciplinamiento mundial.
A la larga nuestros nietos o bisnietos tendran un mundo mejor,seguramente a un alto precio.-Creo que de a poco, todos vamos entendiendo, nuestra interrelación.
Ojala sea cierto,lo que los fisicos teóricos afirman: "la información nunca se pierde",de ser así la noble inteligencia de Javier Peralta nos seguira acompañando desde algún lugar.
Un abrazo para todos,compañeros, amigos,hermanos de la vida, que compartimos esta larga, difícil,empedrada, marcha en cuarentena.
Cada uno he dado lo mejor de si. Un Abrazo beatriz,buen viaje Javier







7 comentarios:

  1. Tuve la gran Fortuna de atenderlo en alguna que otra visita que nos hacía al Sanatorio, siempre amable, con una sonrisa,sabio,y su Te Verde. Un abrazo gigante a su Familia y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos grandes compañeros, solidarios de estar en todas. Con Beatriz ademas compartimos trabajo ella como supervisora y yo auxiliar administrativo. Mas de una vez nos encontrabamos no solo en las cosas de la calle en un cine o en otras cosas. Francisco Javier Peralta sigues vivo en la lucha de cada compañero

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartir esta semblanza compañero! Y un sentido recuerdo y hasta siempre! al querido vasco Javier Peralta! Abrazo a su familia y todos sus compañeros!!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta siempre compa. Tambien les quiero informar que have casi 2 anos se fue Tacito. Fallecio en Belgica. de una ABC.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día vivió con entereza sus últimos años peleando día a día como a lo largo de su vida un abrazo Beatriz ánimo en momento tan difícil fja

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado