jueves, 31 de diciembre de 2020

Quién es el "Tío Joe"?


 

Quién es Joe Biden

Aporrea 20 diciembre 2020
Por: Francisco Medina

Quién es Joe Biden: Representante del viejo establishment que implementó la globalización y las políticas aperturistas y especulativas, para favorecer la diplomacia de guerra y los contratos del complejo militar/industrial; tanto como Senador y como Vicepresidente. Durante 45 años; Joe Biden, llega al poder imperial, auspiciado por las élites de los magnates de "Silicon Valley", las firmas Vanguard, Blackrock, State Street, Amazon, Facebook, Twitter, Microsoft, Apple, y de la mano del New York Times, las cadenas CNN, NBC, ABC, CBS, la familia Rockefeller y las ONGs impulsadas por Bill Gates y George Soros; para reformular el sistema capitalista global post-pandemia. El electo presidente Joe Biden, durante su trayectoria política, patrocinó las estrategias conocidas como, "Plan Colombia" a comienzos del Siglo XXI, la llamada guerra contra el terrorismo, después de 2001, auspició la doctrina de la llamada "guerra preventiva", que fue el andamiaje teórico para desestabilizar a Siria y hundirla en una guerra civil que dura hasta nuestros días.


Quién es Joe Biden. El electo presidente, durante su trayectoria política, patrocinó las estrategias conocidas como, "Plan Colombia" a comienzos del Siglo XXI, la llamada "guerra contra el terrorismo" después de 2001; junto a sus financistas es el creador de los fake news que sirvieron de excusas para la invasión de Irak en el año 2003, y auspició la doctrina de la llamada "guerra preventiva", que fue el andamiaje teórico para desestabilizar a Siria y hundirla en una guerra civil que aún se mantiene en nuestros días.También respaldó la intervención militar británica en la guerra de las Malvinas, presentando como senador, ante el Congreso norteamericano, una resolución de apoyo al Reino Unido; justificando ante la prensa de qué lado estamos y ése lado es el Británico. Los argentinos tienen que desechar la idea de que EEUU es neutral, desconociendo irresponsablemente el famoso acuerdo del TIAR. Es conocida su posición belicista en la intervención militar a Libia y en la guerra de los "Balcanes", Bosnia y Herzegovina. En el ámbito económico favoreció el rescate de las grandes corporaciones y bancos en la crisis del sistema capitalista, apoyando la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008 (llamado también Plan de rescate financiero de Estados Unidos).


Quienes acompaña a Joe Biden en el alto gobierno, Para realizar la tarea encomendada por la plutocracia de Estados Unidos, desde el Poder Ejecutivo Imperial, Joe Biden seleccionó un conjunto de colaboradores que viene del viejo gabinete fracasado de Barack Obama, para puestos claves, que darán forma a su nueva estrategia global: Como Directora de Inteligencia, para la coordinación de todas las agencias de inteligencia estadounidenses, nominó a Avril Haines; quien fuera la segunda al mando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) (2013-2015 bajo la presidencia de Barack Obama. Jake Sullivan ocupará el principal puesto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Sullivan, tuvo un papel destacado en las negociaciones que condujeron al acuerdo nuclear con Irán en 2015. Alejandro Mayorkas fue designado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, nacido en Cuba en una familia que huyó de la Revolución, se desempeñó como fiscal en California, y durante el primer mandato de Barack Obama, como director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Fue subsecretario de Seguridad Nacional de 2013 a 2016.


Otro cuadro de la globalización, heredado de la administración Obama, es John Kerry, designado como "Enviado presidencial para el Clima", para aportar a la lucha contra el cambio climático; o sea, monitorear el desarrollo y expansión de las tecnologías alternativas y la "protección del Medio Ambiente". Eligió a Lloyd Austin, quien guio a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en 2003, como secretario de Defensa. Será el primer afroamericano en liderar el Pentágono. Veterano de conflictos en Irak y Afganistán. De acuerdo a lo conocido hasta ahora, en relación con el gabinete de Joe Biden, todo indica que no vamos a estar muy lejos del tormentoso, gobierno de Donald Trump. Siempre hemos afirmado que no hay diferencia, en la política exterior del partido Republicano y el Demócrata de Joe Biden.





1 comentario:

  1. Pero las cosas han cambiado. Primero comenzó la decadencia de la hegemonía de Uncle Joe. Luego el fracaso de las dos estrategias, republicana y demócrata, de recuperación de esa hegemonía. Luego la carta desesperada y demencial de hiperhegemonía de Trump. Ahora Uncle Joe dice "locuras no, vamos a lo viejo y sabido". Ya se les pasó el cuarto de hora. To be continued.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado