miércoles, 23 de diciembre de 2020

Soplar y hacer botellas




No hay suficiente personal humano y capacidad logística lleva meses preparar al personal para trabajar específicamente en un CTI es de alta dedicación y demanda de cada paciente no es solo la cama y la infraestructura una sala una cama un respirador y un monitor es fácil

 


Si no bajan los casos, a fines de febrero podrían saturarse los CTI

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, vaticinó que a fines de febrero, si siguen aumentando de forma exponencial los casos de positivos de coronavirus, se podrían saturar la cantidad de camas de cuidados intensivos.

«Si los números de contagios siguen subiendo en el volumen que vienen subiendo, si no se detiene el crecimiento, a finales de febrero podemos empezar a tener problemas de camas», apuntó Cipriani, consignó Montevideo Portal.

Cipriani expresó que cuando asumieron en marzo «la institución no estaba preparada». «Hoy estamos preparados para recibir un mayor número de pacientes; en marzo teníamos 112 camas operativas de CTI. Hoy tenemos 98 camas más, prácticamente las duplicamos», expresó.

El presidente de ASSE aseguró que los CTI del interior del país se fortalecieron. Explicó que es allí donde «los hospitales estaban más desprovistos».

 

 Montevideo entró, este martes, en zona roja con 25,21 casos nuevos de coronavirus Covid-19 cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

>>> Y con qué personal?

Centros de salud incrementan capacidad de respuesta ante Covid-19 con nuevo equipamiento




Se complica, ya lo sabíamos...



 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado