martes, 23 de marzo de 2010

!! ALERTA !!

Solidaridad con el periodista Dick Emanuelsson, amenazado por el gobierno colombiano
El periodista sueco Dick Emanuelsson, quien ha cubierto la actualidad latinoamericana durante décadas, es objeto de graves acusaciones en páginas oficiales colombianas.
Dick Emanuelsson, Agencia Prensa Rural |



Emanuelsson vivió en Colombia durante varios años, hasta que las amenazas y descarados seguimientos de que era objeto le hicieron salir del país apresuradamente. Hoy vive en Honduras.

Recientemente se conoció que Dick estuvo entre los periodistas y defensores de derechos humanos asediados por el Departamento Administrativo de Seguridad (policía política encubierta bajo el mando directo del Presidente).

Emanuelsson es señalado públicamente desde la página oficial de la Fuerza Aérea Colombiana como integrante de la Comisión Internacional de las FARC. El autor del libelo es el reconocido ex funcionario de Uribe, Ernesto Yamhure, a quien antiguos paramilitares mencionan entre los asiduos visitantes y asesores del finado Carlos Castaño, jefe de las AUC.

Periodistas y defensores de derechos humanos responsabilizan al "gobierno" heredero del golpismo Porfirio Lobo y al gobierno de Álvaro Uribe por la seguridad de Dick Emanuelsson y de cualquier miembro de su familia, ya que es conocida la intromisión de las fuerzas oficiales y paramilitares colombianas en otros países a fin de eliminar o capturar a sus opositores, con la colaboración de sus aliados en el exterior.
http://www.prensarural.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado