miércoles, 21 de mayo de 2014

19a Marcha del Silencio



El único silencio vergonzoso es el de los criminales y quienes los protegen: la suprema corte de justicia, la política de olvido y perdón de josé mujica y los compromisos del ministro de defensa con los mandos militares. ¡tod@s a la marcha del silencio con dignidad, verdad y justicia!
Zurdatupa


.









.

No viene a buscar votos

Galería de





Politiquería, cinismo y falta de respeto
Mujica se ha creído lo que los medios digitados por el imperio han escrito sobre él y su gestión, a raíz de su peregrinación a la Meca del fascismo, la Casa Blanca. Entonces se acuerda de los desaparecidos participando en la Marcha del Silencio en una prueba de  máximo cinismo que solo los ególatras y mentirosos pueden exhibir. El mismo Mujica Presidente que hizo echar a la verdaderamente valiente Jueza Mariana Mota que enfrentó con firmeza de principios y sin capitular al conjunto de las fuerzas interesadas en cobijar a los criminales de lesa humanidad, ahi está participando en una Marcha que se pregunta ¿Por qué el SILENCIO? por los desaparecidos. Con absoluto cinismo EXIGE (¿a quienes se los exige Mujica?) RESPUESTAS SOBRE EL DESTINO DE LOS DESAPARECIDOS al mismo tiempo qué más de 50 casos de criminales de lesa humanidad que estaban prontos para sentencia que tenía la Jueza Mota a su cargo permanecen trancados una vez que la Suprema Corte de Justicia se hizo eco del reclamo público de Mujica contra la Jueza Mota la qué fué sacada de su cargo en una purga política que es una mancha indeleble tanto en el prontuario de los dinosaurios de la SCJ como del mismo Mujica.

Con absoluto cinismo Mujica participa en la Marcha que reclama:
¿Donde están? cuando ni él (ni Vázquez anteriormente) han hecho públicos los archivos de la dictadura que están en poder de la presidencia y que permanecen ocultos para las organizaciones de los DDHH, periodistas, investigadores, víctimas y opinión pública. Mujica ha ignorado el reclamo de que se abran los archivos, Mujica ha hecho echar a la Jueza Mota en una maniobra para frenar los juicios, Mujica ha sostenido que "este problema" (los desaparecidos y los crímenes de lesa humanidad) "se va a solucionar el día en que todos los participantes estén muertos". En concreto Mujica no HA HECHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA en relación a enjuiciar a los criminales de lesa humanidad, ni tampoco ha hecho nada en función de las investigaciones sobre el destino de los desaparecidos.Solo ha tratado de frenar las investigaciones y procurado desmoralizar a los activistas de los DDHH y a los familiares. Es cinismo de marca mayor participar en la Marcha.

¿Por qué lo hace?. Lo hace para tratar de rastrillar votos descontentos con su gestión en relación a los DDHH. Lo hace para que su "barra chica" del MPP no retroceda demasiado en las elecciones.Y allí está en la Marcha junto con Topolansky materializando una más de sus conocidas puestas en escena de "golpes de efecto" propagandísticos. Allí está también como forma de tapar las críticas de la opinión internacional en materia del juicio a los criminales de lesa humanidad para tratar de que no desmejoren sus chances como (superego) candidato al Premio Nobel de la Paz y no desmejoren su nuevo título asignado por el emperador Obama: líder regional.

El cinismo de Mujica no tiene límites, su oportunismo tampoco. Se autopropone de "mediador" en Colombia y Venezuela para "obtener la paz" (requisito necesario para llegar al Premio Nobel) al tiempo que ha ido a visitar en las prisiones de lujo a criminales de lesa humanidad condenados. Ahí sí que no fué "inmiscuirse", ahí sí que no hubo "presiones"  ya que lo hizo de la misma manera que el actual Presidente de la SCJ Larrieux cuando se hace presente en el allanamiento al "coleccionista" de armas motivando el hecho con la cínica pregunta de si "¿no se puede visitar a los amigos?". En concreto, ¿que ha hecho este "lider regional" al servicio de la política imperial en América Latina en función del esclarecimiento sobre el destino de los desaparecidos y el juzgamiento de los culpables? Absolutamente nada. Considerando que cargo y que poderes detenta este "líder regional" se puede asegurar que de hecho ha frenado el esclarecimiento, dilata, habla, habla y habla, pero no hace nada concreto, y al contrario, ha saboteado las posibilidades de que se fuera sabiendo algo sobre la verdad y acerca de los responsables. El mismo Mujica fué directamente al Palacio Legislativo cuando se iba a votar contra la Ley de Caducidad para frenar, presionar e intimidar a la bancada del Frente Amplio para que no votaran los cambios o la anulación. Es con gran cinismo que participa en esta Marcha después de protagonizar este tipo de actos de neto corte político sacrificando la Verdad y la Justicia en función de bastardos intereses politiqueros. Logro "convencer" al vidrioso Semproni y con ello logró sabotear incluso a su propia bancada en una de sus actuaciones en materia de DDHH.

Cuando ha sostenido que "este problema" se termina cuando todos los participantes estén muertos ha demostrado su malicia e ignorancia. Malicia porque mucho se puede hacer aún, cuando la mayoría de "los participantes" están vivos. Ignorancia porque esta visión está en directa contraposición con lo que es la praxis internacional sobre el juicio a los responsables de crímenes de lesa humanidad habida cuenta de que los mismos no prescriben. Por eso se sigue persiguiendo, capturando, enjuiciando, condenando y encarcelando a criminales de lesa humanidad, en algunos casos individuos casi centenarios y culpables de hechos sucedidos hace más de medio siglo atrás como lo demuestran los diarios ejemplos en relación a los criminales nazis o franquistas, o de las dictaduras en América Latina, notablemente en Argentina pero también en las últimas semanas en Chile, por ejemplo. O los casos que se están tratando de enjuiciar en Alemania.

Por respeto a los desaparecidos y a sus familiares Mujica no debería haber estado en una Marcha cuyos objetivos él ha saboteado concientemente durante toda su gestión presidencial. No ha dicho una sola palabra sobre los 50 casos que han quedado trancados después de que hizo echar a la Jueza Mota. Cinismo politiquero y utilización electoralista y medíatica (para su "figura") de algo que ha tratado de impedir que progresara.
¿Por qué no abre los archivos? ¿por qué no los hace públicos?. Su actuación en esta materia ha sido absolutamente negativa y su función ha sido de freno. Ha estado en la Marcha porque el amo imperial y su caja de resonancia medíatica a nivel mundial han lanzado a Mujica como "ejemplo y paladín de los DDHH", lo que - de por sí- es una tremenda contradicción viniendo el "nombramiento" de los peores criminales de lesa humanidad de los tiempos modernos.¡Qué falta de respeto!


Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa
Alberto Cabrera por el Blog El Muerto
Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas

1 comentario:

  1. La Marcha del Silencio hace rato que se transformò ,(Tras la orden de Mujica a Semproni, para votar en contra de la derogaciòn de la impunidad a los milicos ), en una farsa frenteamplista, en donde la Suprema Corte tambièn juega un destacado papel represor, al amparo de un gobierno hipòcrita.
    Este viejo traidor amigo de los grandes latifundistas y del gobierno de USA, no solo parò esa derogaciòn, sino que se pone en el bolsillo a toda la marcha del silencio, yendo a la cabeza de esa manifestaciòn a la que muchos no volveràn.-
    El Viejo Charlie.-

    ResponderEliminar