martes, 20 de mayo de 2014

Supongamos que los arsenales...


Supongamos...
* Que el arsenal encontrado en una lujosa mansión en Carrasco, hubiera sido hallado en Santa Catalina
* Que el propietario del arsenal en lugar de ser un rico hubiera sido un "ultraizquierdista,, un "radical"
* Que en lugar del otro arsenal complementario en una estancia éste hubiese estado en un asentamiento
* Que el propietario del arsenal que no ha podido certificar ni los permisos para centenares de armas ni como las ha obtenido, con que medios y a quienes se las ha comprado, supongamos que el propietario hubiera sido algún militante social

* Que en lugar de que se haya hecho presente en el local del arsenal, tan luego el Presidente de la Suprema Corte de Justicia hubiera sido algún diputado o senador de izquierda (un remoto y supuesto caso pero corresponde la suposición)
Seguramente...

* Santa Catalina hubiera sido tomada por las fuerzas de choque policiales armadas a guerra, con blindados y despliegue en todo el barrio, se hubieran cortado los accesos a la zona y procedido a cacheos e identificación de "sospechosos" tal cual se hiciera cuando los fascistas "megaoperativos". Hasta quizás algún funcionario policial especialmente puntilloso en el "cumplimiento del deber" hubiera asesinado por la espalda a algún joven motociclista. El escándalo medíatico hubiera tenido enormes proporciones y se hubiesen tejido un sinnúmero de teorias conspirativas sobre "posibles golpes o levantamientos sediciosos" y se los hubiera relacionado con una eventual derrota del FA en las elecciones.
* Si el propietario del arsenal hubiese sido un "radical", inmediatamente el Ministro Bonomi hubiera organizado una "megarazzia" para detener a los conocidos del propietario, sus familiares, gente cercana al mismo y ni que hablar si el propietario hubiese pertenecido a alguna organización cual sea su carácter, política, social, defensora de los DDHH o gremial. La Jefatura de Policía hubiera recurrido (como en el pasado) al archivo de su actual fichaje de "antisociales" y por seguridad habría detenido a la mayoría por "sospechas".Y el fiscal Zubía hubiera reclamado largas penas de prisión para todos los afectados.

* Si el otro arsenal hubiese sido hallado en una estancia propiedad de alguna persona de izquierda o progresista quizás hasta al Ejército se habría recurrido para la búsqueda de escondrijos "tatú", "berretines" rurales y demás variantes. Los propietarios tanto del arsenal de Carrasco como el de la estancia habrían sido detenidos, incomunicados con las máximas medidas de seguridad e interrogados intensamente. No como ha sucedido con estos arsenales que ni siquiera han sido detenidos.
* Si el propietario hubiese sido un militante social que no hubiera podido certificar con que medios logró hacerse con tal arsenal ello habría implicado el inmediato pedido de ayuda a la DEA e Interpol así como la "congelación" de todas las cuentas bancarias de implicados y conocidos a la usanza imperial. Y la inmediata búsqueda de la conexión "terrorista" internacional y allí ya entraría la CIA a dar directivas.
* Si en lugar de contar con el especial contralor del "independiente" Presidente de la Suprema Corte apersonado en el local en donde se encontró el arsenal, para defender en el terreno los derechos de su "amigo" (el propietario del arsenal), se hubiera dado la improbable variante de que algún senador o diputado del FA se hubiera hecho presente en el local del arsenal para verificar que las leyes, la Constitución y los derechos ciudadanos se respetasen, la derecha unida y seguramente la mayoría del FA hubieran pedido sanciones, expulsiones, quitas de la banca, en el marco de una histérica agitación medíatica de la derecha y varias audiciones de Mujica insultando a quienes fuesen, o a los "terroristas ambientalistas" o a los activistas sindicales que "quieren voltear al gobierno".
Pero por suerte...
* Nada de esto pasó. Ninguna de las eventualidades consideradas bajo la rúbrica "Seguramente..." se han dado. La paz vuelve al reino del progresismo "no- hagan-olas-en-período-preelectoral" y la embajadora yanqui podrá enviar tranquilizadores informes al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, así como el Ministro de Defensa logrará calmar al Pentágono con un "la situación está bajo control, los acuerdos militares estratégicos firmados siguen adelante".
* Por lo tanto ahora comenzarán los trámites burocráticos, las presiones y los arreglos detrás del telón con el objetivo de calmar a todos, más que nada a los "inversores" recogidos con tanto esfuerzo labial por el Presidente que todas las sabe. Quizás culmine con multas (ya se adelanta que "en realidad" es una infracción, digamos similar a un estacionamiento vehicular en lugar inadecuado, y para nada un delito, se dice, ni siquiera un "delito común" tan de la predilección del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Larrieux). Ya se está preparando un "bajar la pelota al piso" según la profunda definición estratégica del Presidente filósofo, y quizás todo esto quede en la nada.
* Por las dudas Larrieux (ahora hablando no como "amigo" del propietario del arsenal, sino como "riguroso" Presidente de la Suprema Corte) le ha hecho saber a la Jueza (públicamente claro está, por aquello de que las presiones para ser efectivas deben de ser públicas y agitadas por los medios). Y como ya lo demostró la SCJ cuando el caso de la Jueza Mariana Mota, y lo argumentó el mismo Larrieux, la SCJ tiene la potestad de trasladar, cambiar, sacar, rebajar a cualquier juez si ellos consideran que no cumple con su labor "independiente" dicen,o sea al paladar de los cinco cobijadores de los criminales de lesa humanidad.
El hecho no da para bromas...

* Aunque en realidad el hecho no da para bromas considerando la situación siempre latente del "Volveremos" prometido por los militares.
* Surje con claridad que es un hecho inédito un arsenal de estas proporciones, con armas de guerra, hasta de "última generación", que incluso se sostiene "ni las FF.AA. cuentan con ese tipo de armamento moderno". Munición al por mayor. Armas montadas listas para ser utilizadas en un minuto, no una sino muchas, las más, incluyendo las "modernas". En concreto es un arsenal de guerra. Se ha hablado de dos mil, luego se rebaja a mil (en el juego de cifras que se emplea con las manifestaciones de los familiares, por ejemplo). 




Como sea son muchas, más que las que el MLN tenía en 1972 y muchas de ellas presuntivamente mucho mejores. Es decir que con ellas se puede armar un ejército cívico-militar, o milicias o escuadrones que puedan realizar operaciones de carácter subversivo tal como se lo está viendo en Venezuela por ejemplo.
* Si fuese que se tiene ese arsenal en función de operaciones militares de futuro o en el "momento adecuado" hay que considerar que deben de haber voluntades dispuestas a manejarlas. Como no es un arsenal al que le puedan endilgar que es de izquierda ("ultra", claro está) hay que deducir que es un arsenal de la derecha, de los fascistas, de los revanchistas, de la gentuza del "volveremos", de los que se reúnen en "asados de camaradería" (para recordar viejos tiempos, se dice, aquellos de las épocas de las torturas, asesinatos y desaparecimientos) con una tarjeta de invitación junto con un proyectil de arma de guerra. Como la tesis del "coleccionista" ya es insostenible hay que concluir que es un arsenal para ser usado, por gente, por complotados dispuestos al segundo asalto asesino. Ayuda a refrendar esta suposición la situación que se viene viviendo en el mundo con un imperio enloquecido con docenas de guerras simultáneas y con una intensificación de planes asesinos en América Latina, especialmente en Venezuela y Bolivia, pero no solamente. Como en el pasado los complotados cuentan con buena información y mejores contactos acerca de cuales son los planes imperiales para el futuro inmediato y que rol le darán a los fascistas en cada país (Ucrania es un ejemplo actual y relevante).
* Se podrá decir que son especulaciones exageradas. Ojalá!. Pero deberá reconocerse que esta historia tiene facetas realmente alarmantes. Quizás para atemperar se entre a la variante de que se trata de tráfico de armas, o de los carteles narcos, la variante mexicana del escándalo. Igualmente el mismo arsenal ha significado que muchos dólares han cambiado de mano para adquirirlo. Es mucho dinero!. Difícil de esconder este hecho.


leer mas


* Un factor muy alarmante ha sido la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia durante el desarrollo del mismo procedimiento policial. Presencia de por sí absolutamente irregular y seguramente ilegal. Se hunde lo de la "independencia" del Poder Judicial cuando el Presidente de la cúpula de la entidad participa físicamente como veedor de que todo se haga "de acuerdo a la ley", en otras palabras controlando a la Policía y si fuera necesario defender a su "amigo", cuestión ésta absolutamente fuera de lugar ya que precisamente la tan manida "independencia" de la SCJ le impide realizar este tipo de presiones fácticas para beneficiar a "amigos". Lo menos que podría hacer Larrieux es renunciar, y si quiere después de renunciar, explicar a la opinión pública su prepotente aparición ya que pone en juego la supuestamente impoluta SCJ para presionar ("controlar") a los agentes policiales. Con el agravante de que se trata de un inmenso arsenal de armas de guerra con todas las implicancias de carácter político que este hecho conlleva. Un paso en falso de esas dimensiones solo tiene una explicación: pánico. La pregunta que queda flotando es por qué?
Alberto Vidal, Noticias Uruguayas

El Director General de Informaciòn e Inteligencia, José Colman, realizó declaraciones a Unicom en referencia a los operativos de incautación de armas realizados la semana pasada. Uno de ellos realizado en en el barrio Carrasco y el otro en Brazo Oriental y Colon.







.

2 comentarios:

  1. gonzalez conde es el propietario

    ResponderEliminar
  2. Todas las suposiciones las opaca la realidad,no se olviden de otro "coleccionista" Saúl Feldman y sabemos como termino,no paso nada y no tenia nada registrado,pobre era un simple loco.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado