sábado, 17 de mayo de 2014

Se dice




de Alberto Melgarejo
Pte. del FTJASU
Srio. Gral. Adj. de CLATJUPAM - SUR

SE DICE: EL TEMOR  ES  FRUTO  DEL  NO SABER.
SE PUEDE DECIR: EL SABER SOBRE ALGO, PUEDE  CAUSAR TEMOR.
Tomo las dos variantes:
1) Parece ser innato en el Ser Humano, por regla general, tener temor ante algo que no sabe que es, y lo manifiesta previo a la comprobación de ese algo en la realidad y ve gravedades donde no existen.
2) ESTO SI QUE ES GRAVE: SABEMOS la historia de los imperialismos (algo escribimos en el 60 y Pico de marzo), sus estrategias, donde no importan los medios con tal de llegar al fin (aunque sean asesinadas millones de personas CON GUERRAS PREFABRICADAS), y tácticas para rapiñar las riquezas de otros países;  y, porque se va  sabiendo eso, la humanidad debiera preocuparse, sentir temor; ya que, lo que está pasando en el mundo, puede transformarse en los hechos más dramáticos de la historia de la humanidad.
Veamos algunos hechos: Salvo excepciones los gobiernos nacionales  son rehenes o cómplices de los que objetivamente tienen el poder real, o sea, los banqueros trasformados en los súper ricos del mundo.
 Quien piense que Barak Obama, presidente de los EE UU y el parlamento  norteamericano son los que mandan, NO CONOCEN LA REALIDAD. Los que mandan, desde las sombras, son los banqueros (familias) que manejan, desde 1913, año de creación de la Reserva Federal (Banco Central privado) que fijó y fija las coordenadas económicas y financiera por encima de los gobiernos, además de la emisión de la moneda norteamericana, fija los  montos y  los momentos mas convenientes para obtener mayores ganancias. Estas familias banqueras tienen vía libre para asolar y depredar el mundo; son los MAS GRANDES VIOLADORES DE LA HUMANIDAD Y SU HABITAB, EL PLANETA y no rinden cuentas ante nadie.
Principales familias banqueras y sus sedes: Rothschild (Londres, Berlín e Israel); Rockefeller (EE UU e Israel); Kuhn Loeb (Alemania y EE UU); Goldman Sachs (EE UU); Lazard (Francia); Morgan (Inglaterra); Warburg Alemania; Mosés Israel Seif (Italia)
Los propios Rothschild y David Rockefeller lo dijeron claro: “no existe gobierno, presidente o ejército que esté por encima de nosotros” Bien claro ¿no?
Tan es así que, paralelamente, dominan el Fondo Monetario Internacional (FMI); el Banco Mundial (BM); determinan (más allá de los discursos de algunos gobernantes) las decisiones políticas de las Naciones Unidas (ONU); determinan las políticas militares del Departamento de Estado y del Pentágono; de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, como aparato militar imperialista); tienen un gran manejo en la CIA (Central de Inteligencia Americana) una gran escuela de corrupción, de tortura, desapariciones, asesinatos, golpes de estado en su andar por el mundo, protegiendo los intereses de las grandes empresas transnacionales que, por supuesto, son todas privadas.
Todo ese aparato de espionaje y militar fueron los que actuaron, (para no ir más atrás en el tiempo) en Afganistán, Irak, y Libia que ya  fueron destrozadas y siguen siendo saqueadas; están directa o indirectamente en Siria, en las fronteras de Corea del Norte, en Ucrania donde fomentaron un golpe de estado e impusieron gobernantes nazi – fascistas.   
La situación de Ucrania tiene que ver con la injerencia externa (de distinto grado) de dos países: Estados Unidos y Rusia, ambos tienen grandes ejércitos, y tienen intereses en Ucrania. Rusia, que tiene riquezas de todo tipo, está rodeada de bases militares de EE UU, Rusia se defiende de ese cerco militar. Ambos tienen bombas atómicas…….
POSIBLES FUTURAS GUERRAS, de variado tipo, por el petróleo y otras materias primas, a partir de la “irracionalidad” imperialista en: Irán, Pakistán, Venezuela, Corea del Norte, Yemen y hasta con la propia Rusia. También los banqueros hacen sus muy buenos negocios con el tráfico y el mercadeo de armas de todo tipo, tanto terrestres como aéreas y marítimas, cada vez más mortíferas, vendiéndolas a tirios y troyanos.
En la década del 70 los depredadores del mundo cambiaron el modelo económico; impusieron el neoliberalismo a través del fomento de golpes de estado en toda América Latina, se privatizaron las empresas del estado y los fondos de jubilaciones y pensiones, salvo en muy pocos lugares como en nuestro país, caso donde el pueblo evitó con un plebiscito la venta del patrimonio nacional y la Previsión  Social se privatizó a medias.
En el mundo, los fondos de pensión privados cuentan con billones de dólares pertenecientes a los trabajadores, pero están secuestrados, en general, por los que manejan la especulación financiera, o sea, las familias banqueras. Estas son las que generaron la crisis europea, la desocupación, la rebaja de los salarios, de las Jubilaciones y Pensiones y el aumento de la edad para jubilarse.
 Acá y respondiendo a  los mismos intereses, y no es casualidad, tenemos al diario “El País” planteando lo caro que es la seguridad social en Uruguay y arremete esporádicamente contra la ONAJPU. Y ojo, además hay un candidato a presidente, que ya está planteando claramente que, si es electo, va a revisar los Consejos de salarios, OJO  LOS TRABAJADORES,  LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS, SU INTENSION ES LA  REBAJA.
Ya lo he escrito otras veces, pero vale la pena reiterarlo: no pasarán muchos años en que las guerras serán por el agua potable, y el Uruguay  Brasil  Paraguay  y Argentina tienen en su subsuelo el Acuífero Guaraní, la segunda reserva más grande del planeta. Las Empresas Transnacionales ya intentarán adueñarse del agua de nuestra región y comercializarla en el mundo.
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
También esas familias banqueras, dominan muchos medios de difusión masiva (en EE UU el 70%); son dueños de las cadenas CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, FOX, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc. Son quienes crean las noticias que vienen por esos medios  y que difunden varios medios de prensa de nuestro país y en casi todo el mundo, a través fundamentalmente de la televisión. El pueblo debe empezar a desentrañar las grandes mentiras que quieren meter en nuestras cabezas.
Esos medios hacen lo posible para que nos acostumbremos a ver la guerra y la violencia de todo tipo, incluidos los cínicamente llamados “daños colaterales” para que lo tomemos como algo inevitable, dando argumentaciones que nada tienen que ver con la realidad.
Los próximos dos párrafos pueden molestar al algunas (os) lectores, pueden aparecer como la visión de un amargado, pero en verdad que lo escribo desde la lealtad de estampar y solidariamente compartir, lo que pienso y siento, sobre una realidad cada vez más clara.
Paralelamente nos contrabandean entretenimientos cada ves más intrascendentes: realitis shows; telecomedias donde nadie trabaja y viven a lo zángano, como todo un símbolo de promiscuidad aunque lo presentan con tintes de comicidad y modernidad, en un empuje hacia la pérdida de principios, valores, respeto  a los afectos y solidaridad humana. Pensemos qué es lo que nos deja de positivo toda esa vaciedad enlatada.
Analicemos la repetición machacona de películas violentas, casi todas yanquis, y eso no es casualidad; o las comedias enlatadas mejicanas, colombianas, brasileñas, etc.  o  casi todos los programas de entretenimientos o seudo periodísticos sobre la farándula argentina que nada tienen que ver con el arte y la cultura.
 Todas,  programaciones que se quieren imponer para que se acepte la chabacanería, lo ordinario, lo procaz, lo intrascendente y la alcahuetería; donde se estafan los afectos reales y que lamentablemente, algunos programas “uruguayos” con conductores (as) uruguayas repiten.
Toda esta forma y contenidos de la “comunicación” actual  a nivel mundial, tienen su génesis y es orientado por el Instituto TAVISTOK, una empresa constituida por expertos en el control psicológico masivo, a través de la televisión y utilizada por los que dominan el mundo; y en esa onda andan varias otras empresas de publicidad internacionales, regionales y nacionales.
Sus defensores en general, dicen que la televisión no influye en los cambios de conducta, yo no les creo, ya que la TV es un medio muy eficaz de educación informal y de alienación; sólo baste ver el cambio de los hábitos de consumo y en general, el uso personal del poder, sea en el lugar que sea etc.
Vivimos una realidad que está por encima en general de buenos, malos o regulares gobiernos, más allá de sus posturas ideo políticas y programas,  de las necesidades y esperanzas de los pueblos.
MAS ALLA, TAMBIEN DE LOS TEMORES QUE PUEDA PRODUCIR ESA REALIDAD, LOS PUEBLOS TIENEN QUE PREPARARSE PARA ENFRENTAR TODO AQUELLO QUE ESTE EN CONTRA DE LOS PROPIOS PUEBLOS, Y EL IMPERIALISMO LO ESTA.
Para los Jubilados y Pensionistas, para los Trabajadores y todo el pueblo la lucha continúa, debe continuar, porque:
Sólo el pueblo organizado salva al pueblo y no los ejércitos imperiales, o los supermanes, o los mercenarios a sueldo que asolan países, a nombre de una mentirosa lucha por la libertad. Esto  es parte del verso de los que concentran el poder para acrecentar aún más sus ya incalculables riquezas.
OTRO MUNDO ES POSIBLE


2 comentarios:

  1. EXCLENTE!!!! no se puede decir mas claro,las democracias han sucumbido a la dictadura globalista del nuevo orden mundial y de unas pocas familias de banqueros criminales provocando colapsos financieros con su mercado de bonos BASURA y activos TOXICOS nos han endeudado,familias como los ROTHSCHILD ROCKEFELLER ASTHOR.....controlan la mayoria de los medios,con la complicidad de comparsas politicos corruptos de izquierda y derecha,al servicio del gran capital que nos esclaviza,la proxima reunion sera el 28 mayo DESPERTAD!!!!

    http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2014/05/se-confirma-la-sede-de-bilderberg-2014.html

    RESISTIR EL NWO-MARDUK.ILLUMINATI

    somos1RNWO

    ResponderEliminar
  2. http://www.bibliotecapleyades.net/bloodlines/

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado