lunes, 19 de mayo de 2014

"Hay que borrarlos de la Tierra"



La derecha siempre recurre a soluciones represivas. La "baja" que proponen (bajar a 13 años) antes de ser votada o no, ya los hechos la invalidan. Si fueran consecuentes deberían ahora reclamar la baja a los 10 años. Es que la derecha no quiere ver la realidad sino hacerla desaparecer, modalidad ésta aplicada en muchos lugares también. Encerrar, "sacar de circulación", borrar, ignorar, reprimir y reprimir esa es la "solución" a los problemas sociales, de la miseria, el hambre, la desocupación y la falta de viviendas que presenta la derecha, con decorados y demagogia actualizadas, pero en el fondo es la misma prédica que han tenido desde que existen como tales.

mié may 14 2014 09:04  El País uy
Ayer de tarde, alrededor de las 17:45 horas, dos menores de aproximadamente 10 años y un mayor robaron una panadería ubicada en calle Benito Riquet esquina Ameghino (barrio Victoria), informa la Jefatura de Policía de Montevideo.

Personal policial concurrió al comercio donde fueron informados que "momentos antes ingresaron al local dos menores de aproximadamente 10 años y un mayor portando un arma de fuego", indica la Jefatura. El adulto golpeó a un empleado mientras exigía el dinero de la caja. Robaron la recaudación, un teléfono celular y se fugaron.

Ayer de tarde hubo otro robo a un comercio, pero en el Centro de Montevideo. Personal policial concurrió, próximo a la hora 18:45, a la licorería de calle Andes esquina 18 de Julio.

Una vez en el lugar la Policía entró en conocimiento que momentos antes ingresó al lugar un individuo que, "mediante amenazas con un arma de fuego, redujo a los presentes y exigió el dinero de la caja".

Robó la recaudación del comercio, dos celulares y se fugó, informa la Jefatura.

 Es la razón por la cual aparecen estos engendros inspirados en el nazi-fascismo, que proponen aplicar la modalidad de sus antecesores. La derecha está declarando la guerra total, social, en todo el mundo, estimulados por la política imperial que tiene 2,3 millones de sus propios ciudadanos en las cárceles. Así es como estamos viendo la manera empleada por el nazismo que va ocupando posiciones con su proyecto de "solución final" contando con la complicidad de toda la derecha que calla y otorga. Sea en Ucrania, en Venezuela o en la llamada europa occidental y cristiana la "solución" es la misma. Por lo demás que desde las instituciones de la "democracia" se propongan programas de exterminio y de desapariciones dice mucho sobre el proceso en marcha. Estas propuestas violan groseramente todas las convenciones de la ONU sobre los DD.HH. así como la específica sobre la desaparición forzada. Esta apología de los peores delitos debe de ser penada. Cabe preguntarse que dice la SCJ, o el Fiscal Zubía, y cabe también preguntarse si esta gente está fichada en las listas de "antisociales" que ha montado el Ministro Bonomi. El silencio de estos "guardianes de la democracia" es muy expresivo.
Colectivo Noticias Uruguayas  


Viernes 16 de mayo, 2014

El edil de Paysandú Carlos Laborde (Partido Nacional) afirmó, durante un debate en la Junta Departamental sanducera sobre el proyecto de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad, que la solución al problema de la inseguridad es “borrar de la Tierra a los menores” que delinquen “por segunda o tercera vez”.
Los ediles del Frente Amplio en Paysandú plantearon un debate en el seno del legislativo comunal sobre el proyecto de reforma constitucional. En este ámbito, la edila Liliana Geninazza expresó su postura contraria al proyecto. “Porque viola los pactos internacionales suscriptos por el Uruguay, porque estigmatiza a los jóvenes asociándolos con el delito, y porque queremos una sociedad integrada decimos: no a la baja”, dijo la edila.
Empero, el planteo contó con el rechazo del curul nacionalista, que defendió la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, consigna, este viernes, el matutino La Diaria. “Acá también se les borran los antecedentes a los menores, y lo que hay que hacer es borrar de la Tierra a los menores, ésos que delinquen por segunda o tercera vez. Eso es lo que habría que hacer”, afirmó Laborde.
Sin embargo, este no fue el único comentario polémico de Laborde, quien afirmó que todos los integrantes del Partido Nacional están a favor del proyecto de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad, pese a que muchos públicamente dicen lo contrario. “Todos están de acuerdo, unos proponen una cosa para no perder votos, pero los votos al final van para el mismo lado”, aseveró Laborde.
Entrevistado en el programa El tiempo no para, de La 30, Laborde aseguró que sus dichos fueron una “picardía política” de su parte para hacer “calentar” a los ediles del FA. “Lo tomaron todos como una cosa de un nazi, y no es así la cosa. Considero que alguien le tiene poner coto a lo que es la delincuencia juvenil, porque sino los derechos de los ciudadanos no existen, existen los derechos de los ladrones”, afirmó Laborde.
“En política todos toman las cosas que les convienen. En mi partido, la mitad está a favor de la baja y la otra mitad en contra, pero no se lo cree ni el loro eso, están de acuerdo todos, porque después los votos van todos para el mismo lado. En ningún partido van a separar los votos, lo que van a separar son las ideas, para que la gente que este de acuerdo con una posición y con la otra, termine votando”, aseveró Laborde.
En esta línea, el edil insistió que la expresión fue una “chicana política”, porque “nadie va a pensar en matarlos a todos, salvo que estuviéramos en la Alemania del 40”. “La cosa no va por ahí, pero habría que encerrarlos, bien encerraditos, a los chicos y a los padres, y también a algún juez, por las dudas, para que no vuelvan a dejarlos sueltos, porque parecen que tuvieran la puerta giratoria en el Juzgado”, expresó Laborde.

3 comentarios:

  1. Si son nenes peligrosos, pero quien tiene la culpa. Si son resentidos, quien tiene la culpa. No terminaron la escuela, quien tiene la culpa?
    Si contestan los padres. Los padres tampoco terminaron la escuela quien tiene la culpa?
    La derecha lo que quiere es crear mas asilos, carceles y manicomios. Asi terminan lo que ellos consideran basuras. Tratan de dar estos pasos para luego en el proceso introducir la PENA DE MUERTE. Que sea legal para ellos tener carta blanca en el exterminio de estos chicos. Clasistas y arrogantes cada uno de estos candidatos con descendia y ascendia dictatoriales, impunes fueron sus ancestros.
    Son los que quieren si pudieran borrar los DERECHOS HUMANOS. Una derecha fascita que le dejaron sus papas, el dictador Bordaberry, Lacalle, Larranaga, uno de ellos con antecedentes de domestica violencia, nenes que defenderan sus privilegios asi fueron hechos y educados. Cuidado, porque las generaciones que vengan sabran a hacer justicia. Y mas de uno se las tomara del pais. Pero no con la suerte de sus antepasados. Porque sus cuentitas en los bancos suizos seran fiscalizadas. Todo toma su tiempo pero la justicia llegara.

    ResponderEliminar
  2. Los niños no naces criminales, la culpa la tienen los rosados y el Frente que en 10 años no se preocupó, como tampoco se preocuparon los otros. Son todos culpables, todos los políticos que hay en Uruguay, ninguno de ellos se preocupó por el futuro dle Uruguay que son éstos "criminales". En un país donde existe, la educación, la salud, y que el que trabaja puede vivir dignamente de su trabajo, no hay "criminales". Para el comentarista del 19 de mayo que pone la justicia llegará, le digo que eso existe solo en las películas. Nadie de los que salgan electos, va hacer algo por la salud, por la educación, y por un salario digno, son solo promesas que luego cuando se sienten en esos sillones que pagamos nosotros se olvidan, o hagan completamente lo contrario de las promesas que hicieron. Los políticos son solo zánganos y nada mas, es un parásito que se preocupa solo por el, es igual si lo logra dentro de la ley, y pensado solo para él o si lo logra fuera de la ley, de todas maneras preso de verdad no va a ir.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto. Quien esta detrás de niños de 10 años,que justo ahora previo al plebiscito de la baja a16 años, NO 13,salen a delinquir?

    ResponderEliminar