jueves, 17 de febrero de 2011

Cerca de los yanquis

2/2/2011 - La unidad de rescate 920 (920th Rescue Wing) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos participó en un simulacro de rescate con paracaidistas de la Fuerza Aérea Uruguaya. Los ejercicios se realizaron sobre el embalse del Rincón del Bonete.
Foto: integrantes de la fuerzas aéreas de EE.UU y Uruguay se preparan para subir abordo de un C-130 de la USAF.

EL FRENTE AMPLIO CADA DÍA MÁS CERCA DE LOS EEUU "SE ESTÁ CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD" DE UNA VISITA DE MUJICA A ESTADOS UNIDOS
El tema se maneja en la Casa Blanca, sostuvo el diplomático Asimismo el Embajador Nelson tildó de "fructífera" la visita de ministros Rosadilla y Almagro a su país y ratificó la excelente relación entre ambos países EEUU regaló 44 jeeps al contingente militar uruguayo en Haití y deportó a varios uruguayos Quién diría que el Frente Amplio y los ex dirigentes del MLN Tupamaros iban a tener tan buenas relaciones con los gobiernos de los Estados Unidos

Uruguay-EEUU: Embajador Nelson tildó de “fructífera” la visita de ministros uruguayos a su país



Defensa. EE.UU. envía subsecretario

El 14 de marzo el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Frank Mora, visitará Uruguay, anunció el embajador David Nelson. Dialogará con el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, sobre temas de defensa internacional.
El País Digital 17.02.2011

Subsecretario de Estado de Arturo Valenzuela analiza las relaciones entre Estados Unidos y América Latina en el centro de la Institución Brookings investigación sobre política pública 6 de enero.

En América del Sur, Estados Unidos ha forjado alianzas especialmente estrechas con Brasil, con Colombia, con Perú y con Chile. Nuestras relaciones con estos países nunca han sido tan extensas con dimensiones tanto regionales como mundiales. El viaje reciente de la secretaria Clinton a Brasilia para asistir la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff pone de relieve nuestro deseo de entablar una relación más profunda con Brasil para abordar cuestiones tales como facilitar la recuperación económica mundial y combatir el cambio climático. Esperamos establecer una estrecha relación de trabajo con la presidenta Rousseff y su gobierno. Tenemos también un nuevo tono en nuestro diálogo y participación con Uruguay y Paraguay.



El cambio prometido por el Frente Amplio, no vino por la zquierda sino por la derecha y si no como explicar que desde que está esta fuerza política en el gobierno las relaciones con los Estados Unidos sean cada vez mejores, más extrechas y de mayor compromiso. Por si el lector tiene dudas, reproducimos textualmente el diálogo de los medios uruguayos con el embajador D. Nelson, realizada el martes 15 de febrero.
Las repercusiones del viaje de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a EEUU; la donación de jeeps al contingente uruguayo en Haití; visitas oficiales; deportaciones, y fraudes con supuestas visas, fueron algunos de los temas que el embajador estadounidense, David Nelson conversó con la prensa en oportunidad del acuerdo MEC-Fulbright El representante diplomático destacó el excelente vínculo que une a ambos países.

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, David Nelson, aseguró que el viaje del canciller Luis Almagro junto con el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla a su país fue fructífero y positivo y ratificó la excelente relación entre ambos países.Nelson participó en la primera parte de la visita, en Washington, cuando los ministros uruguayos se reunieron en la Casa Blanca con el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, y con el secretario de Estado interino, James Steinberg.
En la oportunidad, las autoridades uruguayas explicaron su preocupación sobre todo en lo que refiere a las fuerzas de paz. Los jerarcas norteamericanos agradecieron a Uruguay por sus contribuciones en esa área y se intercambiaron opiniones sobre algunos aspectos de la relación binacional.
Consultado por la posibilidad de que el Presidente José Mujica visite Estados Unidos este año, Nelson dijo que no hay novedades al respecto. "Se está considerando la posibilidad", indicó el jerarca, quien aseguró que el mandatario uruguayo será muy bienvenido en su país. De todas maneras, aclaró que se trata de un tema que se maneja en la Casa Blanca y que no le corresponde a él mencionar.
El embajador informó también que el próximo 14 de marzo, el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, Frank Mora, visitará Uruguay. El propósito es mantener un diálogo con autoridades uruguayas, sobre todo con el Ministro Rosadilla, en temas de interés mutuo de defensa internacional.
Es un intercambio de opiniones, que busca entender y explicar los objetivos que EE.UU. tiene en el hemisferio, aseguró Nelson.
Por otra parte, informó que Estados Unidos donó 34 jeeps a Uruguay para apoyar las misiones de paz en Haití. En el marco de la visita de los ministros uruguayos a ese país, los mismos recibieron oficialmente los primeros diez vehículos que llegaron la semana pasada. El costo de la donación supera los 2 millones de dólares y demuestra el esfuerzo mutuo que realiza para preservar la paz en el mundo y especialmente en Haití.
Sobre los casos de uruguayos deportados de EEUU, Nelson dijo que no es un tema que le corresponda, explicó que es la Embajada de Uruguay en Washington la que maneja la información al respecto. Recordó que las cifras de desempleo (9%) preocupan a su gobierno porque es una tasa muy alta. Esto se visualiza en menos oportunidades laborales, incluso para inmigrantes. Dijo que desconoce si eso incide en los movimientos de uruguayos en ese país.
Nelson advirtió que en las últimas semanas se registraron procedimientos fraudulentos. Dijo que se anunciaron regalos de visas norteamericanas a través de correos electrónicos o notificaciones. Es todo falso; afirmó y señaló que si existe alguna información sobre visado, proviene directa y exclusivamente de la Embajada de Estados Unidos y no de alguien particular.
Fuente: Página Web de la
Presidencia de la República




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado