jueves, 24 de febrero de 2011

Nace Kaos-Uruguay



Se abre este espacio, para aunar la lucha, aglutinar fuerzas, multiplicar la difusión de todo lo que allí pasa contado por lxs protagonistas y sus medios de contrainformación.

Colectivo Kaos en la Red | Hoy a las 17:21 | 65 lecturas | 1 comentario

www.kaosenlared.net/noticia/nace-kaos-uruguay

Después de un mes de trabajo intenso de Kaos en la Red con compañeros, compañeras, colectivos ligados a movimientos sociales y de derechos humanos del Uruguay,podemos anunciar con alegría y con todas las ganas que hoy se inaugura Kaos. Uruguay.

Esto fue posible gracias al aporte de una amplia base colectiva y de activismo de contrainformación que trabaja para poder resistir – también desde este territorio- a los embates de la prensa capitalista que miente y distorsiona no solo acerca de la real situación socioeconómica en que se encuentra el país, sino que oculta e invisibiliza la lucha que llevan adelante los movimientos sociales, pensadores y pensadoras, sindicatos combativos, ecologistas y organizaciones de derechos humanos solamente reflejadas por los medios de contrainformación local.

También en Uruguay, el monopolio mediático lo detentan los grandes medios de prensa que están en manos extranjeras y de reconocido romance derechista y/u oficialista, que dejan poco margen para leer o conocer otras opiniones.

Kaos en la Red contará a partir de hoy con un espacio en el cual podrán expresarse los diferentes colectivos, grupos, activistas, movimientos y organizaciones con libertad y pluralidad, garantizando de esta manera el acceso a la información de esa otra realidad, esas luchas, esas demandas y esas denuncias que no aparecen en los grandes medios.

En Uruguay se lleva a cabo la destrucción del medioambiente a partir de la avanzada de megaproyectos contaminantes, extranjerización de la tierra, transgénicos, agrotóxicos, minería, pasteras, monocultivos forestales y puerto de aguas profundas.

En Uruguay hay quienes pretenden echar un manto de olvido sobre las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura avalando la impunidad, la ley de caducidad, y a los militares en busca de amnistía.

En Uruguay existen violaciones de los derechos humanos en forma cotidiana a partir del aumento de la pobreza y la criminalización de lxs pobres;la situación de las cárceles y menores infractores, las carencias de vivienda y atención de salud,

En Uruguay se tiene como verdad sustantiva obedecer a los organismos financieros internacionales apartir del pago fiel de la deuda externa, el asistencialismo como respuesta con malos y pocos resultados…

Es por ello, que es un momento fundamental para lanzar este espacio, para aunar la lucha, para aglutinar fuerzas, para multiplicar la difusión de todo lo que allí pasa, pero contado por los y las verdaderas protagonistas y sus mediosde contrainformación. Son estas justamente las voces que queremos escuchar.

Bienvenidos y bienvenidas a Kaos. Uruguay

Colectivo Kaos en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado