martes, 10 de diciembre de 2019

Autocrítica








>>> Un problema de comunicación?

Además de comunicar mal las cosas que se hicieron bien, no se vieron las cosas que se hicieron mal y las cosas desastrosas que nunca debieron ser hechas, de eso ni se habla. Ahora que garúa finito...


Se nos quedó el maleficio
De brindar al extranjero
Nuestra fe, nuestra cultura,
Nuestro pan, nuestro dinero.
Y les seguimos cambiando
Oro por cuentas de vidrio
Y damos nuestras riquezas
Por sus espejos con brillo.

Hoy, en pleno siglo veinte
Nos siguen llegando rubios
Y les abrimos la casa


En 10 años cerraron 14.515 empresas rurales

Productores utilizarán datos oficiales para responder "el relato" del gobierno

Las medias verdades y el déficit según los números oficiales

El Banco de Previsión Social (BPS) que señalan que entre 2008 y 2017 se perdieron 19.804 puestos de trabajo (cotizantes dependientes) en el sector rural. Esto significó una merma de 18,5%. A su vez, en una década, entre 2007 y 2017 cerraron 14.515 empresas (cotizantes patrones) en el mismo sector de actividad, lo que representó casi una quinta parte.

>>> Aquí se perdieron las elecciones


>>> ... y no por falta de comunicación





 

2 comentarios:

  1. El cierre de empresas ruales no se debe a la política del gobierno del FA, se debe a la INVIABILIDAD de la empresa capitalista pequeña mediana en el agro uruguayo,no sólo en el agro pero de otro ya es tan obvio que ni siquiera se habla. Y la inviabilidad es a causa de las relaciones de dependencia que se estrechan en la coyuntura internaciomal, a más de la centralización del capital que ocurre en todas las fases recesivas, aquí toma la forma de la concentración y extranjerización de la tierra. El FA, al revés, favoreció a la empresa capitalista a través de exoneraciones impositivas recargando a los trabajadores. Claro que para el capitalista agrario ese subsidio estatal es insuficiente, mientras chilla contra los subsidios estatales, los OTROS subsidios estatales, y el costo del estado, mientras es él el más pesado costo del estado. Lo que "hizo mal" el FA es abandonar todo proyecto de transformación siquiera reformista. Y la transformación que quiere la derecha es sostener todavía más a la empresa capitalista a costillas del trabajador, pero ni así podría hacer girar al revés la rueda de la historia. Como dice el Manifiesto, se acusa a los comunistas de querer acabar con la pequeña empresa pero no tenemos por qué hacer eso, es el capitalismo el que acaba con la pequeña empresa.

    ResponderEliminar
  2. El fallo de comunicación consistió en que por "30 monedas" dejaron de hablar de Conciencia de Clase, Lucha de Clases, Emancipación y Liberación de Clase, Explotados y Explotadores, Imperialismo, Lucha por el Socialismo - Comunismo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado