Peñarol confirmó que los represores José Nino Gavazzo y Manuel Cordero serán borrados del padrón social del club tras el pedido de hinchas y socios, con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos.

El Consejo Directivo aurinegro expulsará de su padrón social a personas que cometieron «delitos graves», entre ellos Gavazzo y Cordero condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo a Telemundo que en la próximas horas varios socios oficializarán este pedido, y se efectivizará la expulsión de ambos represores.

Este viernes, a través de una resolución unánime Peñarol habilitó «bajo el cumplimiento de una serie de requisitos, la pérdida de la calidad de socio para aquellas personas que fueran condenadas por delitos graves tales como crímenes de lesa humanidad, genocidio, terrorismo, homicidio con circunstancias agravantes especiales -incluyendo el femicidio-, violación y abuso sexual».

Se señala que toda solicitud «debe ser presentada y decidida con absoluta prescindencia política y filosófica, principio fundamental del Club según su Estatuto».

«El Club Atlético Peñarol, honrando los fines y valores consagrados desde su nacimiento, mantiene en alto su firme compromiso con sus socios e hinchas, y con la sociedad uruguaya en su conjunto, promoviendo la práctica del deporte, el bienestar y la sana convivencia en sociedad», agrega el comunicado publicado en la web oficial del Club.

https://www.m24.com.uy/penarol-expulso-a-gavazzo-y-cordero-de-su-padron-social?fbclid=IwAR0nzVh43LGMr3TjhgIDNrXOvRw5i3Xrn2cZ4bu1YAPnl3-kawc_YxzBsFU

Resolucion Del CD Por Perdi... by Alberto Cabrera