lunes, 7 de junio de 2021

El cementerio quedó chico

El GACH dice que muchas muertes eran evitables.




"tenemos que hacer responsable al Gobierno de las muertes... y poner a Uruguay en los ámbitos internacionales de condena a lo que este Gobierno está haciendo" dijo el ex pte Sindicato Médico Julio Trostchansky.

 >>> Bandera negra


Tras la lectura de los datos del último informe, el doctor Miguel Fernández Galeano comentó: «En 5 días de junio fallecieron 307 personas. El promedio de fallecidos por día en junio es de 61, en abril y mayo el promedio fue 54». Luego, agregó: «Con un promedio de 61 fallecidos por día y una población de 3,4 millón de habitantes la tasa de mortalidad ajustada por población sube sostenidamente. No es cualquier indicador, se trata de muertes evitables. No es un juicio de valor, sobran evidencias que lo confirman.


Hoy se reúne el grupo de coordinadores y subcoordinadores del Gach que acordará el calendario de trabajo hacia el cierre del asesoramiento al gobierno sobre la emergencia sanitaria. Fernando Filgueira: "hay una normalización de contagios y muertes".


 

Ataque a la ciencia
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/uruguay-produce-ciencia-esperar-inversion.html

 Una nota del diario el país con el ángulo más negativo posible de un informe sobre productividad científica a días del conflicto entre el gach y el gobierno genera suspicacias

Somos los peores


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado