jueves, 17 de junio de 2021

Atropello policial en Santa Catalina

Sin protocolos


13 detenidos en Asentamiento San Miguel en Santa Catalina (vídeo)
En las primeras horas de la mañana de ayer 16 de junio 13 personas fueron detenidas y llevadas a zona 4 y hoy son trasladados a fiscalia. 

 


Por Ricardo Pose 17 junio 2021


Según los testimonios de los vecinos consultados por Caras y Caretas Portal un importante despliegue policial se llevo a cabo en la mañana de ayer sobre una cuadra del asentamiento San Miguel ubicado en Santa Catalina, que nace en la calle Burdeos y sigue por continuación Pensamiento.

Los agentes policiales no exhibieron orden de allanamiento pero pidieron permiso para ingresar a los domicilios, a los que accedieron ante vecinos asombrados que algunos estaban preparándose para ir a trabajar y otros se encontraban desayunando.

El asentamiento San Miguel nuclea un número importante de familias y esta allende al Barrio Nuevo Comienzo.

Los vecinos quedaron sorprendidos porque los detenidos nunca fueron previamente formado parte de procesos judiciales por la situación de ocupación de los terrenos.

Entre los detenidos se encuentra la madre de un bebé de un mes y medio que dejaron a cargo de sus hermanas menores.

El alcalde Jorge Meroni y la diputada Cecilia Cairo intercedieron ante las autoridades policiales para que a los detenidos se les pudiera ingresar abrigo y alimentos dado el prolongado tiempo de detención.

El abogado Juan Ceretta está desde ayer interiorizándose de los motivos de las detenciones.

 


 A LA POBLACIÓN

Coordinación para el Cambio, Agrupación sindical de AEBU, repudia el impune accionar policial con los y las más pobres de nuestro país.

 El día de ayer se realizaron allanamientos en Santa Catalina, Barrio San Miguel,  llevándose una persona por vivienda sin orden, incluso a una ciudadana que fue separada de su bebé, en edad de lactancia, dejando niñxs solxs.

Aún se encuentran detenidos.

Basta de impunidad!

Coordinación para el cambio
Aebu- Pit-Cnt

 


 






 


El colectivo "Llamarada" quiere expresar su absoluto repudio al brutal operativo policial en el Barrio San Miguel, en Santa Catalina el 16 de junio pasado. Sin mostrar orden de allanamiento, la policia se llevó detenidas a más de una docena de personas, entre ellas a la madre de un bebé (que quedó solo con su hermano, menor de edad). Amparado en la nefasta Ley de Urgente Consideración, el gobierno busca intimidar y delegitimar la lucha por vivienda, trabajo y educación, con estos procedimientos.
Brindamos nuestra solidaridad a los vecinos/as que aún esperan la liberación de sus familiares.
¡Abajo la LUC!
Fuera el sindicato policial del PIT-CNT







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado