miércoles, 21 de julio de 2021

No es Cuba



>>> La cara del capitalismo


No, no es Cuba, son las calles de Philadelphia, (Estados Unidos) el barrio de Kensington, el más pobre de toda de la ciudad. Personas en la mas absoluta miseria y con problemas de drogadicción inundan las aceras del barrio. La verdadera cara del capitalismo, la que no interesa.




Según la organización de beneficencia católica estadounidense "Poor People's Campaign", que da de comer en las calles a sintechos, en EEUU hay al menos 140 millones de pobres (cifras mucho más altas que las oficiales). 

 Esta miseria capitalista no la veras en los telediarios.


 Además, las muertes de sobredosis por drogas en Estados Unidos alcanzaron la CIFRA RECÓRD de 93.000 muertos el año pasado, un 29% más que en 2019. En EEUU, drogas como la heroína, la cocaína y la metanfetamina matan más que el VIH, los accidentes de coche y los tiroteos juntos.


 

Es el país más rico del mundo. Su economía, que representa casi un cuarto de la producción global de bienes y servicios, genera la exorbitante suma de US$21,4 billones al año.

Y aunque la economía china ha crecido a toda velocidad durante las últimas décadas y se acerca cada vez más a la estadounidense, aún está en segundo lugar en relación al tamaño del Producto Interno Bruto (PIB).

>>> Fuerzas de seguridad atacan manifestación pacífica en Los Angeles 






 


En EEUU la salud es totalmente privada si no pagas no te atienden y si es emergencia te salvan la vida pero quedas endeudado hasta tres generaciones adelante.

100,000 muertes en EEUU donde la salud es privada (neoliberalismo) y los recortes presupuestarios (austeridad) a la sanidad son básicamente política pública.

Pero si se mete con Cuba








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado