sábado, 29 de enero de 2011

Salieron de las cavernas




URGENTE

Ante versiones que circulan por Internet, sobre distintas manifestaciones sociales en defensa del Hospital Militar, UNIR-FF.AA. y los Clubes Sociales del Personal Superior y Cooperativas Militares actuando en Plenario comunican:
1) Que las acciones de fuerza deben ser únicamente las coordinadas por los convocantes oficiales.
2) Que los actos aislados de presión, no son convenientes ni seguros para nuestros objetivos.
3) Que insistimos que el único camino que nos queda para luchar por nuestros derechos es el de la unión de a gran Familia Militar.

Unión Nacional de Integrantes Retirados de las Fuerzas Armadas
(UNIR-FF.AA.)
Clubes Sociales de Personal Superior y Cooperativas Militares actuando en Plenario



FORO LIBERTAD Y CONCORDIA
CONVOCATORIA

Si bien la Situación General aparentemente no ha tenido cambios, un nuevo actor se está posesionando en este escenario adverso ( teñido ideológicamente por la izquierda intransigente) ; somos los Retirados Militares que despertando del letargo que nos da la Situación de Retiro, volvemos a ponernos en pié y a pasos cortos, comenzamos a reagruparnos y marchar hacia la posición que hoy nos toca ocupar: presentar una primera línea de Defensa, ante el hostigamiento que por medio de denuncias y acusaciones está soportando toda la Institución Fuerzas Armadas (tanto Activos como Retirados).

“De todos lados vienen…” se decía antes, hoy con los medios tecnológicos a nuestro alcance, recibimos diariamente el apoyo e incorporación al Foro, de Camaradas Retirados radicados en el Interior del País, que a su vez se van agrupando por localidades; así como de quienes más allá de los mares también hacen sentir su apoyo virtual. No importa cuantos somos, la Guardia Vieja está a la orden esperando aportar su esfuerzo para que el derecho a vivir pacíficamente en el Uruguay vuelva a ser una realidad para todos.

Y lo que más importa, nuestros Camaradas acusados de delitos, producto de la sed de venganza de quienes no quieren y nunca quisieron la paz de los Orientales, ya saben que estamos aquí para apoyarlos, con nuestras mochilas cargadas de recuerdos y una historia de 200 años; con las hélices volviendo a girar; y con las velas desplegadas esperando buenos vientos, en favor de alcanzar un verdadero Estado de Derecho. Nuestra gente sabe que al compañero caído, la mano extendida; por eso brilla una esperanza en sus corazones.
Libertad para nuestros Camaradas y Concordia entre los Orientales es nuestro Objetivo y para seguir marchando en la senda de soluciones nos reunimos en el primer mes de conformado este Foro, el día jueves 27 de enero en la sede del Centro de Pasividades de las Fuerzas Armadas sito en la calle Las Heras Nº 1984 casi Av. Italia a la hora 18:00.
La Mesa Coordinadora


Reacciones de militares en actividad
(Encontradas en internet por El Muerto)
Reacciones Militares en Uruguay                                                            

Otras reacciones
Lorier, Gallinal y Amorín Batlle. Cuestionan contenido de misiva que demanda respuesta de FFAA ante procesamientos
Reacción ante carta de retirados militares
"Bravuconada", "peligrosa", "preocupante" y "amenaza", fueron algunas de las reacciones de integrantes del espectro político para calificar la carta enviada por un grupo de militares al comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, a quien reclaman acciones firmes para enfrentar los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos.
Senador José Amorín Batlle. "Peligrosa".
Senador José Amorín Batlle. "Peligrosa".
Senador Francisco Gallinal. "Amenaza".
Senador Francisco Gallinal. "Amenaza".
Senador Eduardo Lorier. "Bravuconada".
Senador Eduardo Lorier. "Bravuconada".
Concretamente, los militares denunciaron "una política de hostigamiento" por parte del gobierno, algunos jueces y fiscales y amenazan con llegar "hasta extremos que no quisiéramos llegar", si Rosales no alza su voz por la libertad de sus colegas procesados.
Los retirados, agrupados en el denominado "Foro de Libertad y Concordia" enviaron una dura carta al comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, cuyos principales tramos fueron publicados ayer por LA REPUBLICA.
En ella hacen referencia al supuesto "hostigamiento" hacia las fuerzas militares y policiales por parte del actual gobierno, pero también por parte de algunos jueces y fiscales, con nuevos encarcelamientos.
Señalan que el procesamiento con prisión del general Miguel Dalmao fue "el punto de inflexión" y de "quiebre", ya que no hubo una "reacción visible y contundente por parte de las FFAA".
En la carta se le solicita a Rosales alzar su voz por la libertad de los militares procesados, ya que de lo contrario el ""Foro Libertad y Concordia" amenaza con hacer sentir la suya, "hasta extremos que no quisiéramos llegar jamás".
El senador del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Eduardo Lorier, dijo a nuestro matutino que en este tipo de casos el que debe actuar es el Poder Judicial, "con total libertad, con total desenvolvimiento, sin ningún tipo de trabas y ningún tipo de presión".
"Ese es un elemento central de nuestra visión con respecto al tema, y vale para cualquier aspecto de la vida nacional, incluyendo este que se vincula con los derechos humanos", explicó.
"Esa es nuestra opinión genérica y muy abarcativa, pero que también incluye estos casos. Aquí no puede haber elementos ajenos a la Justicia operando e interviniendo para torcer el juzgamiento de cualquier delito, incluyendo los delitos de lesa humanidad, torturas y demás", enfatizó.
Acerca de la afirmación de los firmantes de la carta, sobre que no quieren llegar "hasta extremos que no quisiéramos llegar jamás", el legislador respondió: "Eso es una bravuconada que no tiene más intencionalidad que influir sobre la Justicia".
Para el senador colorado José Amorín Batlle, "si la carta queda solamente en eso, es decir, una carta que militares le mandan al comandante en jefe, están en su derecho de hacerlo; estamos en un país libre y la gente puede escribir y opinar lo que quiera".
"Lo que preocupa es cuando se dice que esperan no llegar a extremos que no desearían llegar jamás, porque yo no sé lo quieren decir, pero eso sí es peligroso", advirtió.
"Creo que dentro de la Constitución y la ley, la gente tiene todo el derecho a actuar. Obviamente, yo discrepo con muchas de las cosas que dice esa carta, pero tienen todo el derecho a actuar. Ahora, lo que no se tiene derecho es a amenazar ­lo que me parece preocupante- con llegar a extremos a los que no se querría llegar jamás, aunque también es bastante vago eso que se dice", señaló a nuestro matutino.
Acerca del mecanismo de enviarle una carta al comandante Rosales, el parlamentario de Propuesta Batllista (Proba) señaló: "Se le puede mandar una carta al comandante diciendo cuál es la opinión sobre tal tema.
Estas personas aparentemente no son una institución.
Yo personalmente recibo decenas de cartas por mes diciéndome lo que hay que hacer en tal o cual asunto y uno lee las cartas y ve lo que hace".
"Además, en este caso no hay ninguna firma específica, y esto es de una institución que nadie sabe quién es, ni quién la integra. Se puede mandar la carta, pero el tema es que seguramente el comandante en jefe no va a hacer nada.
Lo que habría que analizar es la actitud del comandante en jefe, para ver si actúa dentro de la Constitución y la ley, porque mandar una carta cualquiera la puede mandar", sostuvo.
"Obviamente, discrepo con los contenidos de la carta y lo que más preocupa es eso de llegar a extremos a los que no se quisiera llegar, porque se está amenazando con algo que no se sabe bien qué es. No hay que olvidar que Uruguay hace más de 30 años tuvo un golpe de Estado, y los que somos demócratas lo recordamos con enorme fastidio, por lo tanto, cuando viene una cosa de éstas nos preocupamos con exceso, cosa que no está mal", subrayó.
El senador de Unidad Nacional (UNA), Francisco Gallinal, dijo que "el contenido de la carta no me gusta y me parece que mucho más que una advertencia, es una suerte de amenaza".
El líder de Correntada Wilsonista (CW) señaló a LA REPUBLICA que a su entender, los autores de la nota "están exigiendo cosas que los destinatarios no están en condiciones de cumplir, porque cuando actúa el Poder Judicial actúa el Poder Judicial, y aún cuando se puedan cometer injusticias -que no hay que descartarlo- es la palabra de un poder independiente que todos tenemos la obligación y necesidad de respetar, aún en la discrepancia"
No obstante, el legislador mencionó que "la carta también está referida a otra suerte de hostigamiento, que se está dando desde hace ya un tiempo, donde el Poder Ejecutivo debería cuidar un poco el relacionamiento con las Fuerzas Armadas, porque no tienen derecho a actuar en forma injusta para con sus integrantes".
A modo de ejemplo, el parlamentario dijo que entre esos hostigamientos figura la censura a militares cuando hablan en contra del gobierno, pero nada se dice cuando hablan a favor; a la ley que obliga a los efectivos a actuar como custodias en la entrada y salida de los establecimientos carcelarios; así como algunas actitudes del ministro Rosadilla con respecto a funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional.
"No son hechos de una dimensión extraordinaria, pero el solo hecho de existir y de repetirse los hace sentirse segregados o discriminados; eso es una realidad", opinó.
Para el legislador, en esta situación "también pesa la actitud que tiene la bancada del Frente Amplio y el propio gobierno, con un cuestionamiento permanente de la Ley de Caducidad, con lo que de alguna manera, hay que admitirlo, están ejerciendo una presión sobre el Poder Judicial; será o no de recibo, será o no efectiva, pero se está ejerciendo desde hace ya mucho tiempo", afirmó.
Gallinal dijo que la sociedad "se siente agredida" cuando un sector se expresa en los términos que contiene esta carta, aunque también señaló que desde su punto de vista la misiva "no es representativa de lo que piensan los integrantes de las Fuerzas Armadas, aunque sí existen situaciones que deben preocupar".

Ruido a sables






Grupo militar reclama a Mujica "hechos y no palabras bonitas"
Revisionismo. Ayer se reunió la coordinación del Foro Libertad y Concordia que por carta había reclamado apoyo a militares que serán citados Acordaron "terminar con el silencio austero" | Caso de torturas a presos políticos en Boiso Lanza


Pablo Melgar / pablo Meléndrez

La coordinación del Foro Libertad y Concordia se reunió ayer y pidió al presidente Mujica "hechos y no solo palabras bonitas" en defensa de los militares que serán indagados por delitos contra los Derechos Humanos al finalizar la Feria Judicial.
Ayer, los representantes de las 29 promociones castrenses de las tres fuerzas que conforman el Foro Libertad y Concordia se reunieron en la casa del coronel retirado Juan Pérez, para evaluar las consecuencias de la carta a los comandantes en que solicitan apoyo para los militares procesados.
Concluyeron que es necesario "terminar con el silencio austero" y dar a conocer su versión sobre la actuación de los militares en la lucha contra la subversión, señaló a El País el encargado de prensa del grupo, José Carlos Araújo.

Además, resolvieron fortalecer la colaboración para la defensa de los militares que serán citados a declarar.
"El presidente de la República dijo palabras muy bonitas, pero nosotros queremos hechos; de palabras estamos aburridos", afirmó Pérez al finalizar la reunión.
Mujica dijo el jueves en Venezuela que estos militares "son gente que intenta defender lo que consideran sus derechos. El presidente se va a mover en el marco de la Constitución de la República. Lamentablemente no podemos conformar a todos".
La frase fue interpretada por algunos militares en actividad, que no integran la coordinación de Libertad y Concordia, como la colocación "en pie de igualdad" del Foro militar con las organizaciones de derechos humanos.

El Foro Libertad y Concordia está compuesto por 29 promociones de las tres fuerzas, correspondientes en su mayor parte a efectivos que integraron las Fuerzas Armadas durante la dictadura.
Es tradición que las promociones o "tandas" se reúnan periódicamente para confraternizar; de esas instancias participa personal en retiro y los que aún son parte activa de la fuerza, según confirmó un integrante del Foro que mantiene un alto cargo castrense.
El coronel Pérez descartó que el grupo esté promoviendo insubordinaciones en las fuerzas y destacó que la vocación del Foro es apoyar y asesorar a los camaradas que podrían ser citados a declarar. "Defendemos a todos aquellos que sean citados a comparecer por cumplir actos de servicio ordenados por el superior", afirmó.

Cárcel. Desde la cárcel de Domingo Arena, el coronel (r) Gilberto Vázquez dijo a El País que la formación del Foro Libertad y Concordia "se veía venir hace mucho tiempo". "Una vez que algunos fuimos procesados y no pasó nada, era claro que esto iba a ocurrir, porque muchos militares han ido guardando rencor", señaló.

Vázquez, quien se encuentra acusado por varios crímenes tanto en Uruguay como en Argentina, dijo que "nadie puede saber" dónde va a terminar la movilización de estos militares, aunque indicó que no cree probable que ante órdenes de detención o citaciones a los juzgados sus camaradas lleguen al extremo de resistirse.

Vázquez dijo que militares que actuaron en los años 70 comenzaron a reunirse y tienen gran preocupación "ante la posibilidad de terminar presos por cosas que hicieron en el cumplimiento de órdenes".

Según Vázquez, en los últimos meses fueron procesados varios militares que "no tienen nada que ver" con los hechos que se les imputan, porque "nunca vieron a un tupa de cerca". Agregó que los procesamientos registrados durante el gobierno de Tabaré Vázquez "fueron un negocio". "Teníamos que pagar algunos para que las cosas quedaran quietas, pero después cambió el gobierno y ahora (con José Mujica) no alcanza que paguemos nosotros, sino que se procesa a cualquiera", dijo el militar retirado.

Bravuconada. En tanto, desde la organización de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Juan Errandonea dijo que los planteos realizados por el Foro Libertad y Concordia son "una bravuconada que no merece más importancia de la que realmente tiene". Resaltó que los militares que cometieron abusos durante la dictadura "deben responder ante la Justicia por sus crímenes".

El integrante de Familiares dijo a El País que el grupo de militares que reclama que no haya más procesamientos es "un grupo de delincuentes que en su momento actuaron amparados en sus uniformes, pero que ahora tienen miedo de responder por sus actos".

Errandonea, denunciante en el caso del homicidio de Nibia Sabalsagaray por el cual fue a prisión el general en actividad Miguel Dalmao, dijo que la carta dada conocer en los últimos días por el Foro Libertad y Concordia "es de tenor golpista" y opinó que la Justicia debería investigar quiénes integran ese grupo para que "expliquen qué quieren decir con esa advertencia" de resistir las citaciones.

EN FEBRERO INICIAN LAS CITACIONES
La jueza penal Mariana Mota comenzará en febrero a tomar declaraciones en la causa que indaga torturas en la base de Boiso Lanza.

También la magistrada Mota citará en los próximos meses a una importante cantidad de militares retirados presuntamente implicados en 19 homicidios y desapariciones forzadas que se están investigando en forma conexa a la causa contra el ex dictador Juan María Bordaberry.

En febrero, se espera que el juez Sergio Torres se pronuncie sobre el pedido de procesamiento contra el coronel (r) Tranquilino Machado, acusado por el homicidio de Ramón Peré en julio de 1973.

También en breve, el juez Juan Carlos Fernández Lecchini resolverá si procesa al ex dictador Gregorio Álvarez por la muerte de Roberto Luzardo mientras estaba internado en el Hospital Militar.

Dos visiones opuestas
Juan Errandonea


Abogado denunciante


"Desde el punto de vista que en la carta los militares advierten que pueden tomar medidas ante futuras citaciones judiciales, se puede considerar como de tenor golpista", dijo el abogado Juan Errandonea, denunciante del caso del homicidio de Nibia Sabalsagaray, por el cual fue procesado con prisión el general en actividad Miguel Dalmao. "La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto para investigar quién está datrás de esto para que expliquen qué quieren decir cuando lanzan una advertencia de estas características", consideró el abogado. Errandonea dijo que desde del punto de vista del número, la conformación del Foro Libertad y Concordia no es preocupante porque es "minoritario", pero alertó que se trata de gente que "por sus antecedentes todos sabemos cómo piensan".

Gilberto Vázquez

CORONEL RETIRADO

"Una vez que algunos fuimos procesados y no pasó nada, en algún momento esto iba a ocurrir, porque muchos militares han ido guardando rencor", dijo el coronel (r) Gilberto Vázquez para explicar la conformación del grupo de militares que anuncian que tomarán medidas ante próximas citaciones judiciales en causas que indagan violaciones a los derechos humanos. Vázquez, quien está en prisión desde 2006 tras ser acusado por su participación en varios hechos ocurridos en la dictadura, señaló que "todos los militares de aquella época se empiezan a reunir y a expresar su preocupación ante la posibilidad de terminar presos por cosas que hicieron en el cumplimiento de órdenes". Vázquez dijo que "nadie puede saber dónde va a terminar" la movilización de estos militares organizados.

Ex MLN y PCU detrás de denuncia
De los 12 ex presos políticos que a fines de diciembre presentaron una denuncia conjunta pidiendo que se investiguen las torturas que sufrieron estando detenidos en la base área de Boiso Lanza, 11 son ex afiliados al Partido Comunista (PCU) o ex integrantes del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T).

Baldemar Tarocco, presidente de Crysol, organización que nuclea a ex presos políticos, dijo a El País que entre los denunciantes que estuvieron vinculados al MLN-T ahora son todos "independientes", mientras que los ex detenidos del PCU en la actualidad solamente uno de ellos se mantiene afiliado a ese partido.

La denuncia por torturas se presentó ante la jueza penal Mariana Mota, quien investigará el caso en forma conexa al homicidio de Ubagesner Chaves Sosa, quien murió mientras estaba detenido en la base de Boiso Lanza en 1976.

En la denuncia, patrocinada por el abogado Óscar López Goldaracena (suplente del senador comunista Eduardo Lorier) se plantea que la tortura "no fue algo casual" y que esas prácticas "constituyen un muestrario de horror que perseguía la destrucción física y mental del detenido".

A partir del 1° de febrero, la jueza Mota citará a los denunciantes para que ratifiquen o amplíen el tenor de sus denuncias.

El País Digital

CENTRO MILITAR PIDE A MUJICA "PONER FRENO A LA ESCALADA DE DENUNCIAS"

Coronel ( r ) Guillermo Cedres. "El cacique tiene que llamar a los indios"El presidente de la República, José Mujica, es el único capaz de poner fin a la "ola" de denuncias contra militares por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, según expresó el presidente del Centro Militar.

El presidente del Centro Militar, coronel (r) Guillemo Cedres, aseguró ayer que la única persona capaz de poner fin al cúmulo de denuncias contra efectivos militares por las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la dictadura, es el presidente de la República, José Mujica.

El cúmulo de denuncias por violaciones a los derechos humanos "es algo premeditado", siendo parte de "la escalada de venganza de la que somos víctimas", transformándose en "un tema político y lo tiene que resolver el político", dijo Cedres en Radio Carve. "El cacique (Mujica) tiene que llamar a los indios y ponerlos de acuerdo, que se arreglen. El puede hacerlo porque tiene suficiente dialéctica, convocatoria y carisma para poder hacer este tipo de cosas", expresó Cedres.

Cedres fue interrogado en el marco de la polémica desatada por la publicación de una carta por el grupo de militares retirados "Foro LIbertad y Concordia", la cual denuncia un presunto "hostigamiento" del gobierno, jueces y fiscales en los procesos judiciales por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

En este sentido, el presidente del Centro Militar coincidió con la preocupación de los foristas y cuestionó el accionar de la Justicia por no respetar lo dispuesto en la Ley Nº 15.848, "Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado". "De acuerdo a la Ley de Caducidad solamente deberían estar presos quienes dieron las órdenes, (y) eso no es así. Es bastante irregular todo", señaló Cedres.

Cedres denunció, además, la existencia de procesamientos de militares sin pruebas, en sintonía con lo expresado por la ex ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti. "No se cómo terminará esto cuando lleguen a instancias finales de la Justicia (pero) en la mayoría de las cosas que se les acusan no hay pruebas, casos de homicidios sin cuerpos", indicó Cedres.

Sin embargo, el procesamiento del general Miguel Dalmao por el "homicidio muy especialmente agravado" de la militante de la UJC, Nibia Sabalsagaray, fue uno de los casos más notorios. "Se trata de un general en actividad, que era alférez en ese momento. No tuvo nada que ver, (y) por estar de guardia se come ese sapo", valoró Cedres.

Asimismo, Cedres catalogó como "un disparate" que los años de la dictadura (1973-1985) no sean incluidos para estimar los plazos de prescripción de los delitos. "Si la Justicia tuvo un impasse, (y) dicen que eran presionados y no podían juzgar, entonces no podían juzgar nada. Todos los juicios penales que hubieron durante el período de la dictadura, deberían reverlos. Si no vale para dictadura esto, no vale para nadie; los divorcios de la época de la no deberían valer tampoco", estimó Cedres.

Alterar la paz
El presidente del Centro Militar vaticinó, además, la existencia de un cambio de óptica en la población sobre los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. "Hay gente del pueblo que se está dando cuenta de que se está jugando un partido que no se debe jugar, que hay una situación de venganza, que esto tiene que terminar. Pasaron 40 años", dijo.

La prosecución de los procesos contra militares, por tanto, puede alterar la paz social, en el sentido de provocar la resistencia por parte de personas inocentes acusadas sin pruebas, señaló. Sin embargo, el Centro Militar seguirá "siempre" manejándose legalmente, intentando "defender a nuestros camaradas".

Los dichos de Cedres procuraron distanciarse de las expresiones vertidas por el integrante de la Comisión Directiva del Círculo Militar, coronel (r) Gonzalo Pérez, llamando a resistir un posible accionar de la Justicia. "Yo me resistiría, no tengo ninguna esperanza de que una vez detenido la Justicia haga justicia. No han dejado alternativas: perdido por perdido, vamos a jugar a muerte", dijo Pérez al diario "El País".

Cedres insistió, por tanto, en una intervención del presidente Mujica para poner fin a la escalada de procesos judiciales. "No estoy diciendo que mandate (a la Justicia), pero si usted habla con la persona que va a hacer la denuncia y le dice que no la haga, no está hablando con la Justicia", afirmó Cedres.

Asimismo, el presidente del Centro Militar cuestionó la afirmación del "Foro LIbertad y Concordia" sobre la presunta inacción de los mandos actuales de las Fuerzas Armadas.
Los mandos "tienen sus obligaciones, están sujetos a normas y reglamentos", por lo que "hay que ponerse en el lugar de cada uno", ya que no pueden hacer "mucho más" de lo actuado hasta el momento. www.larepublica.com.uy

ADHESIONES DE MEDINA Y MAURENTE

Los torturadores coronel ( r) Luis Maurente y el ex granadero Ricardo "Conejo" Medina, ambos condenados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, saludaron la aparición del grupo "Foro Libertad y Concordia", como una voz de denuncia de las "irregularidades" cometidas por la Justicia en dichos procesos judiciales. "Se están inventando muchas cosas, se han hecho muchas ilegalidades y alguien tiene que salir. Hay gente que dice si a estos los metieron para adentro sin tener argumentos capaz que a nosotros también". "La gente empieza a sentir que hay un tembladeral con respecto a la Justicia, ya no hay ley que la Justicia respete. Hay pruebas, no hay pruebas, no importa. La prueba que es la reina del proceso en la mayoría de los casos no existe y, sin embargo, da lo mismo", expresó Medina al sitio Montevideo Portal. El ex jerarca policial catalogó los procesos judiciales contra militares como "un desprestigio de la Justicia". "Cuando fui a declarar por primera vez, ya estaba procesado. No se tiene en cuenta lo que dicen los abogados, (...) así hagan los mejores escritos, con toda su capacidad y toda su inteligencia. Eso de que la Justicia es independiente es sumamente relativo, (porque) todos los poderes están entrelazados unos con otros". "No pedimos ni amnistía ni indulto, pedimos que la Justicia actúe dentro de los marcos que tiene que actuar", señaló Medina.Por su parte, Maurente aseguró que existen "una cantidad de elementos" por los cuales se demuestra la ausencia de pruebas en las causas donde fueron procesados militares, entre ellos, las afirmaciones de la ex ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti. "Una cosa es la verdad de los hechos, que puede haber algo, algunos lo saben y otros no, y otra cosa es la verdad procesal, lo que se aportó en el juicio y el juicio no aportó ningún elemento nuevo, ni lo va a aportar tampoco". En este sentido, Maurente dijo alegrarse por la aparición del nuevo foro. "para esclarecer los hechos ¿cómo no nos va a alegrar que alguien se preocupe por la situación?".

Asociación para delinquir

Bravuconada, advertencia, amenaza, derecho a mandar cartas, discrepo con el contenido, etc. etc. es la reacción de nuestra clase política ante un hecho que encierra suma gravedad.

Aquí no ha pasado nada, como no pasó nada con el tropa asesinado Julio Ramirez que fue noticia hace unos días pero que ahora cayó en el olvido y seguramente nunca se sabrá quienes fueron sus asesinos, aunque en realidad sepamos quienes son los responsables.

Pero la cosa no fácil. Quién le pone el cascabel al gato ?
Porque son los que tienen las armas, con las que no podrán derrotar a ejercito alguno en el mundo, pero que son suficientes para masacrar al pueblo uruguayo como ya lo han hecho.
Porque estos tipos no están al servicio de la Nación ni del pueblo uruguayo. Son desde hace décadas los garantes de los intereses imperiales, que los arma, los adoctrina y los utiliza cuando entiende que es necesario.

No van a actuar sin permiso del patrón, pero el patrón seguramente no se siente muy conforme con el rumbo que ha tomado buena parte del América Lapobre y por mas progresistas pragmáticos que seamos, por TIFA’s o TLC’s, seguramente prefieren otra cosa.

No voy a pedirle peras al olmo, los rosados nunca la hicieron ni lo van a hacer, pero en estos seis años hemos hecho algo para revertir el adoctrinamiento y su condición de gendarmes del imperio de nuestro ejército ?
Continúan o no continúan hoy siendo adoctrinados en Fort Worth o donde sea en los EEUU. ? Y qué podemos esperar que salga de eso ?

Como quien no quiere la cosa
Infantes de marina haciendo mandados


y si... estan ahi...




(muerto leaks, jejejjj)

12 comentarios:

  1. estos giles que llegaron con la bendicion del pp se creen poder comprar a nuestros gurises, jejeje,no saben que ya hay mas de 25000 kalach,en casa que los estan esperando,y como el pp y y elperro bonomi se pongan bobos hay pa ellos tambien,o acaso tienen el monopolio de los fierros???

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la intencion,si,de agarrar los fierros,cuidate pepe que no es mas como en tus tiempos,aprendimos,y no te vamos a dejar seguir regalando el pais,ojo que quedamos muchos fuera de tu partido con el ñato y los otros chupa culos que te acompañan!!!mis saludos cordiales,(el naufrago)de la vida!!!me pregunto,por culpa de quien sera???

    ResponderEliminar
  3. apreciada alejandra lemes,,la milikada NO està nerviosa..tenlo por seguro..el que TIENE que estar MUY NERVIOSO es el Pepe..te explico: los milikos crearon una orga,,tienen fierros,guita y prensa y apoyo de la clase media(màs del 50% votò NO DEROGAR).
    los verdaderos izquierdistas son ANTIPEPES saben muy bien que este es un gobierno CORRUPTO DE AMIGOS Y PARIENTES QUE ES MAS DERECHISTA QUE LA DERECHA Y ES FONDOMONETARISTA Y NEOLIBERAL.. LOS RADICALES tienen muchos fierros,guita y prensa..
    imaginàte entonces que esas 2 posiciones van a pasar a la fase 2,,es decir van a poner algùn fiambre arriba de la mesa..puede ser algùn cuadro polìtico o judicial o del ministerio pùblico,,no importa lo importante es el mensaje,,entendès?.. tambièn va a comenzar la etapa del terror,,atentados,bombas,DESESTABILIZAR,, y a rìo revuelto..
    motines en las càrceles,,menores matando comerciantes y policìas,,TODO SUMA..
    POBRE EL pEPE,,LA QUE SE LE VIENE ARRIBA..!!
    creò un monstruo una HYDRA,,LE CORTA UNA CABEZA Y NACEN OTRASSHSHS...
    y buè,,el que siembra vientos cosecha tempestades..
    se va a ARGENTINIZAR pEPELANDIA..
    tambien los muchachos van a salirde caño a hacer finanzas..
    va a estar calentito el paìs del ricardito,,ni el fubol va a poder tapar la cagada..

    ResponderEliminar
  4. ESTA PELICULA YA LA VI EN EL 68 Y 70`S..PERO AHORA CON INTERNET Y LA GLOBALIZACIÒN TODO PASA MÀS RÀPIDO Y EN TIEMPO REAL..
    EL PEPE COMETIOP UN GRAN ERROR,,MANDO PARLAMENTARIOS A IRAN..ESO PONE NERVIOSO A SION,,¿QUE TAL UN PAIS TAPON ENTRE ARGENTINA Y BRASIL,CON SU PUERTO DE ENTRADA Y SALIDA A LA HIDROVIA MANEJADO POR UN CARTEL IRANI-BOLIVARIANO?
    ME PARECE QUE EL IMPERIO Y EL SIONISMO INTERNACIONAL DEBEN ESTAR COMO QUE MEDIO CALENTITOS,,¿NO?
    POBRE PEPE,,SE LE VIENE EL ARMAGEDDON,,TA EN EL HORNO,PERO PARECE QUE NO SE DIO CUENTA TODAVIA..
    LO UNICO QUE HACE SON CAGADASHSHS...

    ResponderEliminar
  5. muchachos dejen de tirar tiros que se van a pegar un tiro en una pata no se hagan los revolucionarios, los verdaderos revolucionarios no andan amenazando, con tirar tiros "estos los tiran" déjense de jugar al revolucionario y si quieren que las cosas cambien mas que es legitimo conquisten a la gente, y si la gente los apoya ya tiene un buwn tranco ganado manuel

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente estúpido afirmar que más del 50% votaron NO a anular la ley de caducidad.
    Lo que se sabe es:
    48,5% votamos por anular, más de 1 millón 100 mil
    51,5% no votaron nada, porque no había papeleta del NO, ni ABSTENCIÓN.
    O también puede ser inteligente, pero para qué lado?
    Ricardo Ferré

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD QUE HAY ARGUMENTOS POLITICOS,QUE LOS ESCUCHE EN OTRA EPOCA,EL TEMA ES ,QUE EL DIA QUE LOS MILICOS ,DIERON EL GOLPE,HABIA MUCHOS REFORMISTAS QUE TODAVIA SEGUIAN PLANTEANDO LA IMPOSIBILIDAD DE UN GOLPE MILITAR EN EL URUGUAY ,"DEBIDO A SU HISTORIA DEMOCRATICA Y A LA FORMACION DE SUS MILITARES DE CARRERA ,Y SI LO HUBIERE HABIA QUE ESPERAR SI ERA NACIONALISTA"
    SERA POR ESE TRABAJO DE BASE,QUE HABLAN TANTO, QUE DESDE QUE EL FRENTE AMPLIO ES GOBIERNO,NO LE DIO MAS BOLA A LOS COMITES DE BASE,Y AHORA SON TODOS ELITISTAS MATANDOSE Y PIZANDOSE LA CABEZA POR UN CARGUITO EN EL GOBIERNO.
    POR SUERTE HAY MUCHOS COMPAÑEROS ,QUE NO SON FRENTISTAS ,Y SIN EMBARGO SIGUEN TRABAJANDO CON LA GENTE POBRE EN LOS BARRIOS.

    ResponderEliminar
  8. doctor EDUARDO LENZI FAILACHE, DESPUÉS LO NOMBRARON DIRECTOR DE UNA DE LAS COLONIAS, CREO LA SANTÍN CARLOS ROSSI, DESPUÉS DIRECTOR REGIONAL DE ASSE Y ASÍ SUCESIVAMENTE FUE ESCALANDO POSICIONES DURANTE LOS GBNOS BLANQUICOLORADOS

    Denuncia de médico asesor de torturas en Santa Lucía y otros lugares.

    Se solicitan testigos.

    ResponderEliminar
  9. muy apreciado profesor dn. ricardo ferré,,ud. que es un erudito matemàtico a veces se deja llevar por las emociones y bueno està bueno tambièn,,pero como decìa el maestro po en la serie kung fu,,"el maestro señala la luna y el tonto mira el dedo.."si 51,5% no votaron nada,,es que no les interesaba derogar,,pues sino hubieran votado Sí,,como votè yo..,està claro que a la gente a esa gente no le interesa el tema,pues de lo contrario hubieran derogado,y esto ya sucediò 3 veces..
    eso no quiere decir que està bien dejar esa ley asquerosa,que es una aberraciòn jurìdica,,peroooo las mayorìas se deben respetar,pues la mayorìa LEGITIMIZA en el sistema democràtico,,entonces eso quiere decir que estamos jodidos.. nos guste o no nos guste, nos jodieron, pues en democracia,,la mayorìa aun equivocada es la que legitima y punto..
    ud. sabe bien ,porque es muy inteligente,que en uruguay NO EXISTE LA JUSTICIA, lo que existe son personas QUE ADMINISTRAN LA JUSTICIA, y que estàn sometidas a un sin número de presiones de TODO tipo,, por eso debemos entrar en el terreno de lo mìstico y en este caso anteponer l Fé a la Razón y confiar en la JUSTICIA DIVINA,,PUES ESTE TEMA YA NO DÁ PARA MÁS,, es de nunca acabar..
    espero que esté ud. disfrutando de su exilio dorado en la escandinavia del primer mundo, yo fui de los que nos tuvimos que quedar y se jodieron y no miro el merequetengue desde suecia sino que lo padezco acà en este hoyo que es el paisito.
    un saludo y arriba los que luchan!!
    parece mentira,pero este gobierno facho,hasta le cortò la luz a la radio opositora,,ni stroessner en su mejor momento hizo tamaño abuso de poder,,pero el pepe lo superò..

    ResponderEliminar
  10. Agradezco mucho las manifestaciones de aprecio de los lectores y comentadores de El Muerto que Habla. Entre paréntesis, y arriesgando que no le interese a nadie y aburra a muchos, soy especialista e investigador en análisis numérico. Aclaro que el exilio no es tan dorado como algunos creen; más bien es una vivencia dolorosa y en la que es necesario luchar y trabajar mucho. Ese dolor y esa lucha del exilio los dejé de vivir desde el tiempo en que me encuentro radicado en nuestro país, Uruguay, donde también pasé militancia legal y clandestina, tortura y prisión. Me limito a un análisis superficial del 51,5% que no pusieron la papeleta por el SÍ. Obviamente no son todos por el NO, puesto que existe una tercera opción, NO SÉ, NO QUIERO OPINAR, que se resume en ABSTENCIÓN. Afirmar lo contrario es estúpido o malintencionado. Ricardo Ferré, Prof. de la Universidad de Lund, Suecia

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando ke la milikada está nerviosa.
    A lo mejor, también hay más gente nerviosa; por ahora,lo ignoro.
    No me parece ke el 50% de la población se haya pronunciado por el No en octubre de 2009 (en Uruguay no puede haber un porcentaje tan alto de kretinos). Hubo mucha desinformación, y estar desinformado, ya sabemos, es ser más y más manipulados.
    Hay una parte de responsabilidad en kien no buska informarse, pero más la hay en kien desinforma.
    No kreo ke haya bandos tan klaros en kuanto a ser más o menos de izkierda.
    No me atrevería a juzgar a alguien por kuántos milímetros de distancia tiene respekto a ésa supuesta línea divisoria.
    Sí, juzgaría, y lo hago, respekto a la postura frente a la Deklaración Universal de los Derechos Humanos.
    Kualkiera ke se posicione allí, luego podrá autodenominarse komo más le plazka, pero sus palabras serán sólo un detalle.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado