miércoles, 12 de enero de 2011

La 36 sin voz ni luz


Hoy a las 11 horas UTE cortó el suministro de energia eléctrica a CX36 Radio Centenario. Hoy a las 11 horas UTE acalló la voz de la 36.
Debíamos la factura de 1 mes pero hubo tolerancia cero y gatillo fácil para la 36.
Venimos de un mes difícil, de pago de aguinaldos, etc. Estamos al día con los trabajadores.
Esta radio no tiene un solo aviso del Estado desde que el Frente Amplio es gobierno, a pesar de que los dos presidentes por esta fuerza política tuvieron por años audiciones gratis en la 36.
Ahora que disponen de todos los medios que lo desmientan si no es verdad.
Agradecemos difusión
Radio 36 Centenario. 18 de Julio 1357 2º piso
AYUDAR A MANTENER LA 36 EN EL AIRE


HAZ CLICK AQUÍ



Comunicado de CX36 Radio Centenario a la población
En el día de hoy, 12 de enero de 2011 a la hora 11 de la mañana dos funcionarios de UTE, cumpliendo órdenes del Directorio del Ente estatal, cortaron la energía eléctrica de  CX 36 Radio Centenario.

Desde el punto de vista legal están en todo su derecho de hacerlo, nos consideramos integrantes del pueblo uruguayo, y no reclamamos privilegios de ninguna clase ni aceptamos favoritismos cuales quieran estos sean. Por tanto así como se le corta la luz a la mayoría de los uruguayos cuando deben, debe hacerse lo mismo con nosotros.

Sin pretender justificarnos igualmente quisiéramos aclarar algunas cosas.

-En primer lugar nuestra deuda corresponde a los meses de noviembre y diciembre, ambos meses vencidos y no abonados.

-Todos los meses son difíciles para nosotros, pero mucho más a fin de año, cuando debemos abonar, aguinaldos, salarios y licencias al personal de la emisora, situación en la cual estamos al día. Debimos optar entre el pago a los trabajadores o al Estado, y como se comprenderá optamos por lo primero.

-En tercer lugar durante estos meses también se retiran algunos programas y audiciones, ya sea por licencias o por falta de avisadores, cosa que nos restó algunos ingresos de dinero.

-En último término debemos agregar que, es injusto y antidemocrático el tratamiento que se da con estos medios Radio Centenario y el diario La Juventud, a quienes se les discrimina de todo aviso y propaganda oficial.
Entendemos que se trata de una persecución mezquina y cobarde ejercida desde el poder, por quienes como el ex Presidente Tabaré Vázquez, y el actual mandatario José Mujica, usufructuando ambos medios a su entera disposición, sin aportar un solo peso, sin contribuir en nada con el esfuerzo que estos medios hicieron para alcanzar el triunfo del Frente Amplio, hoy utilizan su poder para perjudicarnos y tratar de acallar la voz de quienes en el acierto o en el error, no se someten al mandato de esa fuerza política.

Este es un pequeño país donde todo el mundo se conoce y muy pocas personas ignoran cual ha sido el tratamiento en este mismo plano que han tenido otros medios de comunicación oficialistas y afines con el gobierno frenteamplista.
No nos corresponde a nosotros reclamar esos mismos privilegios que criticamos.

Avisamos a nuestra audiencia que la Radio está haciendo todos los esfuerzos posibles, para reunirse con el dinero adeudado a fin de reiniciar nuestra trasmisión radial no bien nos pongamos al día.

Pedimos disculpas tanto a nuestros escuchas, como a avisadores y encargados de programación por los perjuicios y molestias causadas.
Ni la radio, ni este espacio nos pertenecen. Tampoco somos una empresa capitalista ni hemos recibido hereditariamente esta emisora.
Por tanto la emisora esta a la orden del gobierno frenteamplista, puede hacer con ella lo que pretendan, cerrarla definitivamente, clausurarla, o entregársela a alguien que garantice una línea política, informativa. editorial y una programación acorde a sus requerimientos y necesidades actuales y futuras.

Nosotros buscaremos otros medios para seguirnos comunicando con los uruguayos, como ha sido hasta ahora.

Por la dirección de la Radio

Sandra Barón
Directora


Sin el mismo rasero


¿Porque los compañeros de Radio Centenario, tienen que hacer malabares cuando se les juntan dos meses para poder pagar la luz, y ya les mandan la orden de corte?  Pagan aprox 50.000 por mes (U$S 2.500), los ahorcan con multas y recargos, en un medio de comunicación que como no es oficialista hace mucho tiempo que casi no cuenta con publicidad del estado. 
 Que diferencia uno y otro, no?
Que diferencia cuando uno escribe para el gobierno, en ese caso da igual que pasen  años sin pagar la luz, da igual que haya sido acusado de evasión y de maltrato laboral, de da igual que se le adeude salarios a los trabajadores, si escribís para el gobierno va todo bien, se te perdona todo y te premian con TODA la publicidad estatal.
¿En la casa de cualquier uruguayo la UTE perdona 2 años de deuda y mantiene el servicio?
El tema de la ausencia casi total de publicidad estatal en Cx 36 a diferencia de otros  medios ha sido ampliamente denunciado y se sigue denunciando, pero nada cambia.
Un ejemplo: en el año 2005 UTE realizo una campaña de ahorro de energia en radio valor total de $920.000 en 21 radios del pais, en cadenas red de oro y CORI.
Este informe de APU muestra la distribución de la inversión.
No será cuestión de audiencia, porque siempre ha estado entre las 3 mas escuchadas del país en AM. Nombre-copia-3.jpg
Eso si, nunca falta el que cree que todo se compra y todo se vende; a principios del año 2006, que la radio paso momentos económicos muy muy duros, y existía en aquel momento una dura pelea en contra de la instalación de la planta de celulosa Botnia (hoy UPM). En ese momento los compañeros de Cx 36 y del Diario La Juventud recibieron la oferta de publicidad de la empresa celulósica, oferta que fue rechazada... La coherencia que puede mas que los apremios económicos.
  
 

4 comentarios:

  1. Me da verguenza que la radio del Pueblo Oriental la cx 36 radio centenario sea cerrada por impago a la ute sin darle una moratoria cuando a otros no ponen un mango y como son alcahuetes del gobierno del frente amplio no pasa nada,esto es una dictadura disfrazada y ahora mas que nunca debemos apoyar la bandera de la Asamblea Popular una fuerza que esta creciendo y sera sin ningun lugar a dudas la gran fuerza de la verdadera izquierda Uruguaya y todos debemos apoyar vivamos en donde vivamos para que esta emisora radial siga transmitiendo e impulse la voz de los trabajadores.A seguir luchando que la victoria sera de los honestos y de quienes queremos una sociedad justa y solidaria.Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SON ACTITUDES TIPICAS ,DE BURGUESES QUE AHORA FORMAN PARTE DE UN ESTADO, QUE NUNCA ESTUVO Y JAMAS ESTARA DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO,COMO CUANDO EN LOS 70 SE CERRABAN DIARIOS POR OPINAR DEFERENTE,AHORA,ESTOS DISFRAZADOS DE IZQUIERDA,HACEN LO MISMO.
    POR ESO LE SIGUEN CUIDANDO LOS UNIFORMES A LOS MILICOS Y LUSTRANDOLES LOS ZAPATOS A LAS CLASES DOMINANTES.OTRA QUE LAMPEDUZA Y SU GATOPARDISMO
    DIGO....¿SE ACORDARAN QUE ALGUNA VEZ,LUCHARON POR LAS MAS DESPOSEIDOS?
    YO CREO QUE NO
    PORQUE PARA SER PARTE DEL ESTADO BURGUES,TENES QUE TRANSAR CON LAS CLASES DOMINANTES

    ResponderEliminar
  3. A las 11 de la mañana una plantilla de UTE se hizo presente en las instalaciones de la emisora CX 36 Radio Centenario . . . -hasta aqui , todo normal , deben cortar la energia porque esta impago el servicio ofrecido . Pero la gerencia sabia desde mucho antes que se trataba de una radio , una emisora , un medio de comunicacion , entonces no es la casa de cualquier vecino , existen otros mecanismos para estos casos y estoy seguro que la radio cx 36 , no es la unica con problemas financieros, tambien otros medios a pasado por esa problematica y ACASO -- FUERON cortados los servicios ???. Por ejemp. La Republica , medio oficialista si los hay , defensor del gobierno y " brazo propagandistico " del poder . Con cifras millonaria de deuda , con el estado . Acaso le cerraron la energia eletrica ?? .
    Aqui se trata de cx 36 , la radio del pueblo , y hay que acallarla ... empezaron por este ataque ... se vienen mas ...

    ResponderEliminar
  4. A las 11 de la mañana una plantilla de UTE se hizo presente en las instalaciones de la emisora CX 36 Radio Centenario, -hasta aqui , todo normal , deben cortar la energia porque esta impago el servicio ofrecido . Pero la gerencia sabia desde mucho antes que se trataba de una radio , una emisora , un medio de comunicacion , entonces no es la casa de cualquier vecino , existen otros mecanismos para estos casos y estoy seguro que la radio cx 36 , no es la unica con problemas financieros, tambien otros medios a pasado por esa problematica y ACASO -- FUERON cortados los servicios ???. Por ejemp. La Republica , medio oficialista si los hay , defensor del gobierno y " brazo propagandistico " del poder . Con cifras millonaria de deuda , con el estado . Acaso le cerraron la energia eletrica ?? .
    Aqui se trata de cx 36 , la radio del pueblo , y hay que acallarla ... empezaron por este ataque ... se vienen mas ...

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado