viernes, 21 de enero de 2011

Horóscopo



Estuve escuchando la última de las imprevisibles audiciones de Mujica sobre la globalización , el consumo, el Uruguay, la gallina de los huevos de oro, el crecimiento...

"Existen formidables actores de la economía, que no respetan los mínimos acuerdos en el campo de la organización del trabajo y salen a competir con mercaderías a precios de dumping social, a costos que son insoportables para quienes respetan los derechos laborales"

El presidente puso como ejemplo a la industria textil uruguaya "que ha sido arrasada por este fenómeno". "¿Cómo van a consumir pilchas hechas en Uruguay si las que vienen de afuera son más baratas y presentan más variedad?"



Y si...vivimos en un mundo globalizado, donde lo que sucede hoy en Tunez afecta directamente a lo que sucede en Albania, donde hoy hubieron 3 muertos, 50 heridos detenciones e imágenes parecidas de multitudes furiosas en la calle quemando autos y enfrentandose a la policía.
El origen de estas revueltas es el mismo que podría afectar a España, o Marruecos, o tal vez Chile o México. Alli tambien hay una enorme deuda externa.
Mujica entiende que el consumo también es dinámico, utópico, cuanto mas se tiene mas se quiere, ...
El que mas tiene y mas quiere y también mas consume, y para consumir mas se endeuda.
A los endeudados  poco se le puede sacar para distribuir, ya que necesitan desarrollarse y crecer, es un mundo de competencia. El mundo de Astori y Mujica.
Los obreros también deben de competir con otros obreros, con manos de obra de niños en la India, o chinos que trabajan 28 horas por día por un plato de arroz. La OIT no tiene el control de un rasero laboral global. Pisar cabezas, alcahuetear, botonear, la inseguridad de quedar en bolas, serruchar patas...
Argentina hace pocos dias descubrió mano esclava en plantaciones de soja, una competencia desleal. Sindicalmente Uruguay está organizado, aunque haya diferencias entre un sindicalismo que se divide para servir distintos intereses.
Tan desleal como para los obreros de Detroit que se quedaron en la calle, porque General Motors cerró en EEUU para abrir  en Brasil. O tan desleal como las papeleras de Pontevedra que hoy abren en Uruguay.
Son capitales que hoy estan aqui y mañana allá.
Un mundo repodrido
La superconcentración de capitales, como dice Mujica no conoce fronteras, ni paises, ni gobiernos. Tal vez es lo que Mujica quiere decir es no soy un presidente, o si lo soy pero no lo soy...como te digo...El poder real reina sobre los paises, los estados, los gobiernos, los proyectos. Hay hilos que mueven el mundo.
Un mundo desigual socialmente, ya que las castas de la India, los obreros de Taiwan, los frigoríficos turcos, la guerra de Irak y Afganistán influye directamente en la mesa de trabajo del gobierno uruguayo y de cualquier gobierno.
El Consejo de las Américas es otra herramienta de pinchar globos.
que nos dicen alli?

2011 trae mas hambre para Latino América
http://coa.counciloftheamericas.org/articles/2935/2011_to_Bring_a_Hungrier_Latin_America/

Nos hablan de catástrofes naturales, del niño, el cambios climático, hambre, un futuro negro para nuestros pueblos. Ellos lo saben de antemano y tambien lo sabe Mujica, lo sabe Astori. No alcanza con pagar una deuda impagable, sino que quieren mas. Vienen a estrangular como en Haití o los paises africanos o el mismo Detroit o California que estan en banca rota, igual que Islandia.
Sabiendo que hay armas que pueden cambiar el clima, el HAARP o el proyecto SURA ruso no hará falta el niño, o los montes uruguayos de eucapiptos para afectar el clima, ni una nueva pastera, ni agrotóxicos. Los desastres naturales estarán a la orden del dia. Ya que hay competencia desleal, de zonas francas, narco trafico y lavados...
Y el dia menos pensado, se va todo al carajo.
Es esa cuerda floja, no?
Pero Mujica no mueve un dedo para liberarse de esta plaga, al contrario le hace el juego y le gusta, como si la tuviera clara.

El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado