Estrategia de Asistencia para La República Oriental del Uruguay 2005 - 2010
El poder realDocumento del Banco Mundial
- Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay País de Gestión Unidad de América Latina y el Caribe
- Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, Vicepresidente Regional: Pamela Cox, Director de País: Axel van Trotsenburg Jefes de Equipo de Trabajo: Masutti María Luisa y Parques de Santiago
- 116 páginas
- Sólo para uso oficial
- 10 de mayo 2005
Uruguay se encuentra actualmente en medio de una doble transición. En primer lugar, hay una transición económica desde la crisis de 2002 hacia un camino de un desarrollo equitativo y sostenible, ya que la economía sigue recuperándose fuertemente. En segundo lugar, hay una transición política, como la victoria del Frente Amplio - Encuentro Progresista - Nueva Mayoría la coalición en las elecciones de octubre de 2004 marcó una nueva etapa en la historia política del país.
El Gobierno se enfrenta a tres retos principales para tener éxito en la transición económica, a saber: (i) reducción de la vulnerabilidad, (ii) mantener el crecimiento, y (iii) la mejora de las condiciones de vida. El reto de la reducción de la vulnerabilidad se refiere a la sostenibilidad de la deuda, la gestión fiscal y las reformas del sector financiero. La sostenibilidad de la deuda seguirá siendo un desafío para el desarrollo en el mediano plazo dado el fuerte aumento de la deuda pública como porcentaje del PIB como consecuencia de la crisis. amortizaciones pesadas deben presentar en el período 2006-07 constituyen un motivo de especial vulnerabilidad. gestión fiscal fuerte será la clave para reducir la carga de la deuda a través del tiempo al tiempo que garantiza un ambiente de estabilidad de precios y tipo de cambio. Los estrategas políticos pueden aprovechar impresionante desempeño fiscal de Uruguay desde la crisis que culminó con un superávit primario de 3,8 por ciento del PIB en 2004. Afrontar el reto de poner Uruguay sobre un camino de mayor crecimiento a más largo plazo dependerá de las reformas estructurales encaminadas a aumentar la inversión, mejorar la competitividad y la creación de un entorno propicio para el sector privado. fuerte recuperación de Uruguay de la crisis, con un crecimiento 12.3 por ciento en 2004, ha ayudado a crear una base sólida para estas reformas. En la mejora de las condiciones de vida, la nueva administración enfrenta el desafío de lo que el aumento de los costos de las pensiones públicas y el cuidado de la salud bajo control con el fin de liberar espacio fiscal para las inversiones sociales esenciales incluyendo una red de seguridad social ampliado. Uruguay ha experimentado una profundización de la exclusión social durante la crisis y el nuevo Gobierno se ha comprometido a abordar los problemas asociados con los grupos más vulnerables de la sociedad.
La propuesta de CAS tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno para enfrentar los desafíos de desarrollo de Uruguay en las áreas donde el Banco tiene una ventaja comparativa. preparación de la EAP se ha beneficiado de amplias consultas y el trabajo AAA. Esto ha incluido: (i) la discusión pública de un estudio de las fuentes de crecimiento con el actual Ministro de Hacienda y su predecesor inmediato, (ii) un seminario de dos días Política de Notas con el gabinete en pleno, (iii) una encuesta de clientes realizada en julio de 2004 que puso de manifiesto un gran interés en el mantenimiento o la ampliación de las relaciones de Uruguay con las instituciones financieras multilaterales, (iv) las consultas con la sociedad civil, y (v) las lecciones aprendidas que se presentan en el Informe de Terminación de la EAP de 2000 y 2002 CAS Informe.
La propuesta de estrategia de asistencia del Banco se basa en una serie de préstamos para el desarrollo programático que se espera que sean multi-sectoriales en el enfoque y apoyo al Gobierno en los ámbitos políticos clave como la gestión del sector público, reforma del sector financiero y la reforma de los programas sociales. La canalización de préstamos de
Ellos son los que gobiernan
inversión será reconstruida con nuevas operaciones planificadas para apoyar las inversiones prioritarias en infraestructura (transporte, energía), los programas sociales (reforma del sistema nacional de seguridad social, el apoyo a la educación), fortalecimiento institucional (administración tributaria, la gestión del gasto), y la innovación, la ciencia y la tecnología. El CAS contempla un escenario de caso base de hasta 800 dólares EE.UU. millones de dólares durante el período hasta el año fiscal 2010. El programa de préstamos se modulará en la fuerza del programa del Gobierno y su capacidad para ponerlo en práctica, así como la solvencia del país y la exposición del Banco. mecanismos de corrección de Auto-están integradas en la estrategia de asistencia para modular la exposición del Banco en consonancia con los indicadores del rendimiento. Si el marco macroeconómico, la implementación de la reforma, o mejora de la sostenibilidad de la deuda fueron a caer debajo de las expectativas, el Banco podría volver a un escenario bajo, con compromisos de préstamo reducido en por lo menos EE.UU. $ 300 millones con respecto a la dotación del caso base. aplicación insatisfactoria de la cartera también sería motivo para frenar los préstamos de inversión nueva. Se reforma y ejecución de los programas de inversión para superar las expectativas, lo que permite a Uruguay recuperar en gran medida su grado de inversión, esto abriría la perspectiva de la aplicación acelerada del programa de préstamos y un nivel de un posible aumento del apoyo del Banco a tratar en el momento de la CAS Informe de situación previsto para el AF08.
CASFinalEspanol
Confesiones del sicario económico John Perkins
Hay dos formas de esclavizar una nación: la guerra y la deuda
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado