jueves, 13 de enero de 2011

China amenaza con ejecuciones





12 de enero 2011: El gobierno chino amenazó publicamente con ejecutar a funcionarios corruptos, asi como también a miembros del servicio de seguridad que fueran atrapados por aceptar sobornos. El liderazgo del gobierno está desesperado por detener la creciente ira pública contra los funcionarios corruptos.



El Partido Comunista de China que ha controlado durante más de sesenta años el estado chino y cada vez acepta mas el hecho que el peor enemigo está en sus propias filas. En particular entre los miembros del partido. Una de las ventajas de unirse al partido es que le da una ventaja en conseguir puestos en el gobierno, en especial a las que le permiten hacerse rico por aceptar sobornos. En las últimas dos décadas, el gobierno ha anunciado varias campañas para eliminar la corrupción (y toda ira y chismes en contra del gobierno entre la gente que se supone que los comunistas sirven.) La mayor parte de estos esfuerzos apenas han hecho mella en la corrupción .



Cuantos más condenas a muerte por corrupción de altos funcionarios hay en los titulares, surgen millones de actos menores de corrupción diarios que causan la mayor parte de la ira. Uno de los factores mas irritantes es la corrupción policial, es que a menudo dentro de la mismos funcionarios policiales corruptos robar los bienes de campesinos y comerciantes y trabajadores.
http://quejasydenunciasuy.blogspot.com/2010/04/corrupcion-policial.html


Además de eso, la policía a menudo exigen sobornos para evitar el castigo por delitos reales o imaginarios. El gobierno chino reconoce que hay un problema con la policía, pero no han sido capaces de hacer algo significativo para reformar una fuerza de dos millones de policías en servicio. Hay demasiados  policías que están , básicamente, al servicio, a menudo del mejor postor (los funcionarios locales, empresarios o mafiosos).


El gobierno central sólo puede intervenir en algunos lugares, la prioridad es asegurar y mantener la paz entre los vecindarios. Así, llevó a que algunos comandantes de la policía fueran castigados a causa de los disturbios de  uigures y tibetanos, pero no se castigó a toda la policía que es sobornada 

Leer mas La República 10.01.2011.


Hay mucha corrupción en el resto de militares en China. Durante más de una década, el gobierno ha trabajado para eliminar lo peor de los robos y el pluriempleo. Los ejemplos más indignantes de todo esto han sido frenados. Así, los militares ya no usan dinero en efectivo del presupuesto de defensa para traficar  armas que a continuación, ejecutan y aprovechan.  grandes sumas de dinero en efectivo de contratación que desaparecen y luego aparecen en las cuentas bancarias offshore de  generales y almirantes.



Pero aún hay mucha corrupción. Todavía queda mucho a la venta, como las promociones y nombramientos. Oficiales de rango inferior y suboficiales todavía se pueden encontrar en el trafico de armas  que se informan como "destruido" o "desaparecidos".  Altos funcionarios del gobierno todavía tienen dudas sobre la eficacia de los militares de lo que sería en otra guerra. Se señaló,  que la respuesta del Ejército a varios desastres nacionales recientes (que suelen emplear las tropas para operaciones de socorro) tenían problemas de abastecimiento.

Esto no se supone que debe ser reportado, pero los periodistas han visto a los mandos  discutir entre ellos, y algunos de estos se conocen por Internet y fuera del país. La gente le encanta el chisme.

Pero para el gobierno, los chismes en su contra es la primera etapa de la revolución. Y el mayor tema de este chisme es el implacable denuncias sobre corrupción gubernamental.

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htlead/articles/20110112.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado