viernes, 28 de enero de 2011

País carnavalero




El país que queremos los uruguayos.-

Claro que hay DOS países. El de los ricos y el de los pobres.-
Había TRES pero uno desapareció: el de la clase media.-
El Uruguay más importante es el de los ricos hacia el que todo está orientado: el gobierno,la política,la prensa,los recursos,las FFAA,etc.
El otro Uruguay es importante porque aporta el trabajo para generar la riqueza; y los impuestos para sustentar el aparato del estado que está - fundamentalmente - al servicio del Uruguay de 1ª del que es dueño el 3% de la población,es decir: unos 90.000 que son los dueños de la tierra,la industria,la exportación,etc.
Los otros 2.910.000 uruguayos tienen los mismos derechos que los ricos: pagar 10.000.000.000 de dólares anuales todos los días y votar una vez cada 5 años en la democracia representativa de los ricos.-
El suicida,estúpido,inhumano sistema capitalista que concentra la riqueza cada vez más en menos manos, está en el punto más alto de la rama de la parábola a punto de iniciar la zambullida en la rama descendente ,y ha logrado la hegemonía ideológica en todas las clases sociales,convenciéndolas de que la felicidad se alcanza a través del consumismo material.-
El Uruguay nunca ha dejado de ser un gran feudo medieval,una gran estancia cuyos alambrados son los límites territoriales que tiene 33.000 dueños de los cuales apenas mil y pico tienen más del 40% de la superficie territorial.-
Entre el Río Uruguay y Rivera hay apenas 190.000 personas que son las que generan toda la riqueza del país que va a parar a los bolsillos de esas 200 familias.-
Se me puso la carne de gallina cuando me enteré que en Brasil el 1% de los brasileros poseía el 50% de la superficie del Brasil....
Aquí les ganamos: ¡ Uruguayos campiones,de América y del Mundo !...
Aqui,el 0.75% posee el 75%!!!
¡ Tomá pa' tu Tía Eulalia!
Un país no es otra cosa que el reflejo de su pueblo.-
Éste país no podría ser diferente ni mejor de lo que es y no hay posibilidades de que lo sea en el mediano plazo.-
Éste es un pueblo de mediocres: somos egoístas,falsos,arribistas,escaladores y parásitos que nos hacemos trampas al solitario,basados en una historia mentirosa.-
Nuestra escasa inteligencia la enfocamos a fortalecer la "viveza criolla" para hacer "la nuestra".-
Campiones de hacernos los otarios y mirar para otro lado.Profundamente corruptos en lo intrínsico nos complicamos en las complicidades por omisión y los acusadores son mal vistos..-
Una especie de traidores a nuestra cómoda y conveniente idiosincracia criolla.-
MAU-MAU

5 comentarios:

  1. CHOCOLATE POR LA NOTICIA,,CRO MAU MAU..
    pero tu sabes lograr conciencia de clase en el publo yorugua es imposible..acà todo el año es carnaval..dormimos una siesta ETERNA, los informativos DESINFORMAN, en la tv el mensaje es "el que piensa pierde",inventaron clàsicos para enero porque sino los adictos al fubol piensannn..
    la majada,el rebaño,,siempre lo mismo,,las ceibalitas!! una cortina de humo..
    acà te dejo la pàgina de la mentada foto,,esa es la imàgen del paisito que tenemos..
    http://www.elpais.com.uy/08/01/29/pnacio_327014.asp

    ResponderEliminar
  2. El club Arbolito y la murga "Cuiti Cuiti"

    "No es la primera vez que venimos y vinimos no cuando éramos actores de una actividad política de gobierno. Recuerdo que cuando éramos estudiantes de medicina y recién empezábamos la carrera veníamos a estudiar en la calle Holanda 133, en la vereda de enfrente a la escuelita. Tenemos recuerdos muy hermosos de esta zona", así comenzó ayer Tabaré Vázquez su discurso, de pie y micrófono en mano.

    "Valoro el Carnaval y lo valoro con sumo placer ya que lo llevamos a declararlo de interés nacional, por lo que representa como elemento cultural, por lo que representa como expresión de la gente y porque creemos conocer esta actividad desde todos los ángulos", dijo Vázquez. El Presidente recordó los tiempos de Carnaval en el Club Arbolito y mencionó su participación en la murga Cuiti Cuiti en el que tocaba el redoblante. La batería la conformaban "dos queridos compañeros, amigos, hermanos del alma, que hoy no están entre nosotros, pero seguramente nos están acompañando, Roberto Marsicano en los platillos y Carniaca Carniaca, el querido negro Tornales en el bombo".

    MONTEVIDEO/URUGUAY/30.01.08/COMCOSUR AL DÍA

    ResponderEliminar
  3. Escenarios Móviles

    En el lanzamiento de los Escenarios Móviles, además de Tabaré Vázquez hicieron uso de la palabra el intendente Ricardo Ehrlich, el empresario Francisco "Paco" Casal, por Tenfield; Enrique Espert, presidente del Sindicato de Canillitas del Uruguay, y Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Estaban presentes además Edy Espert, en representación de Daecpu, y Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas.

    Además del Presidente, una de las personalidades que también centralizó la atención del público fue "Paco" Casal. Muchos niños, algunos a instancias de sus padres, se acercaron al empresario para pedir autógrafos. No faltó algún hincha que se acercó al contratista para comentar los avatares del club del barrio. En su discurso Casal destacó: "El carnaval es una de las partes más importantes de la cultura popular uruguaya. Ojalá este sea el puntapié de algo que se multiplique".

    Los dos escenarios funcionarán durante 25 noches en el mes de febrero recorriendo diferentes barrios de la capital y área metropolitana. Se ofrecerán espectáculos gratuitos contando con las presencia de dos conjuntos de carnaval pertenecientes al concurso oficial y uno fuera de concurso. La organización corre por cuenta de Daecpu, el Sindicato de Canillitas del Uruguay, Cutcsa y Tenfield.
    http://www.comcosur.com.uy/web/edi_anteriores/aldia/2008/30-01/notas.htm

    ResponderEliminar
  4. NARCO EDWARD YERN: UN AÑITO Y AFUERA

    Piden la libertad de Yern y Sumasi

    Juez resolverá la semana que viene. Fiscal de acuerdo



    El juez penal de 4° Turno, Eduardo Pereyra, estudia el pedido de libertad provisional para los contratistas Edward Yern y Luis Sumasi, ambos en prisión como financistas de embarques de droga de una red desarticulada por la Operación Cancerbero el año pasado. Los pedidos de libertad fueron presentados al fiscal Eduardo Fernández Dovat por la defensa de los procesados y el fiscal expresó su conformidad (*). De todos modos, la excarcelación de Yern y Sumasi debe ser resuelta por el juez Pereyra en un plazo no mayor a los 45 días. Fuentes judiciales consultadas por El País señalaron que, de todos modos, el magistrado espera resolver el tema la semana próxima.

    -

    (*) Nota de Comcosur: Además de narcotraficante, el "vela" Yern era gerente general de Tenfield S. A., la empresa dueña de los derechos de imagen del fútbol, el básquetbol, el ciclismo y el carnaval uruguayos. También es concuñado de Enzo Francescoli, el socio de Francisco "Paco" Casal en la señal de futbol Gol TV, con base en Miami.

    http://www.archivos-alternativas.org/2009/Junio/72---19.06.2009/PORTADA/paginas%20portada/NARCO%20EDWARD%20YERN.html

    ResponderEliminar
  5. SE ARCHIVARA CAUSA POR DEFRAUDACION TRIBUTARIA INICIADA POR DGI CONTRA FRANCISCO CASAL: La fiscal Dora Domenech, pidió al juez penal Carlos García el archivo de la denuncia por "defraudación tributaria" presentado por la DGI en 2008 contra el empresario Francisco Casal y varios integrantes del grupo empresarial. La Fiscal del caso consideró que por más que pueda existir una deuda con el organismo recaudador, no hubo intención de implementar una maniobra evasiva para no tributar IRIC, quien al momento de su pronunciamiento tomó en cuenta las diversas consultas presentadas por la defensa de Casal donde especialistas en Derecho Penal como Gonzalo Fernández y la renombrada tributarista Dra. Addy Mazz, señalaron que no existió defraudación de parte del empresario.
    http://boletinjuridico.blogspot.com/2009/06/resumen-de-noticias-judiciales-y_29.html

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado