viernes, 14 de octubre de 2011

El regalo del Pepe




El País |  Jueves 13.10.2011
Policía sueca confunde regalo de Mujica con una bomba
Un regalo que el presidente José Mujica pretendía darle al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, desató un operativo especial de la policía local.
Según informó el periodista de Subrayado Martín Less en su cuenta de Twitter, policías y bomberos de Estocolmo creyeron que un regalo de la comitiva uruguaya se trataba de una bomba.
Esto provocó un corte de la calle por unos 45 minutos mientras revisaban el paquete. Finalmente sucedió que se trataba de un presente para el Primer Ministro.
Sucedió que una caja, que contenía el regalo, quedó abandonada y ahí surgió la confusión.
El protocolo sueco obliga a revisar y escanear los obsequios recibidos por los gobernantes.

Vea el video del operativo sueco aquí (En Sueco)














Una amatista disparó la alerta en Suecia

Gira presidencial. Un paquete "sospechoso", que contenía un regalo de Mujica al primer ministro sueco, provocó una alarma en el edificio del gobierno, que fue acordonado; un robot lo "desactivó" | w Admite que hay burocracia, pero "no hay corrupción"

La presencia de un paquete sospechoso en el edificio del gobierno sueco provocó una alarma general y el acordonamiento de la zona por policías y bomberos. El envoltorio resultó ser un obsequio de Mujica para el primer ministro Fredrik Reinfeldt.

El paquete, parecido a una caja de zapatos envuelta en papel blanco y sin distintivos, había quedado olvidado en la mesa de recepción del edificio Rosenbad, sede del gobierno sueco, donde el presidente José Mujica había sido recibido de mañana por el primer ministro.

El hecho provocó la alarma de los funcionarios, relató el encargado de información de Rosenbad, Ulf Lindgren, y debido a ello se pidió la colaboración de técnicos especializados en desactivación de explosivos que acudieron al lugar poco antes de las 11:00, mientras policías y bomberos acordonaban el área.

La manzana fue evacuada y el tránsito cortado.

Un portavoz policial dijo que los artificieros se llevaron el paquete del edificio Rosenbad, para examinarlo en la calle con la ayuda de un robot.

"Es el procedimiento habitual cuando se trata de cartas o envíos sospechosos", explicó el portavoz.

"Recién cuando los técnicos hayan visto el contenido con rayos X podemos decir de qué se trata", contó Lindgren a la prensa.

Finalmente, luego de comprobarse que el contenido no era peligroso, y que el remitente había sido identificado -aunque no se informó entonces que se trataba del presidente uruguayo-, la policía levantó los controles.

Mujica reveló a la prensa que el paquete de marras contenía "una amatista del norte del país" de regalo para el primer ministro.

Un miembro de la delegación uruguaya, que pidió el anonimato, manifestó su sorpresa por lo ocurrido y dijo que "el paquete había pasado por dos scanners".

Durante la tarde, se informó de una alarma similar en la cancillería sueca, donde también había estado presente la delegación uruguaya. Pero en este caso la Policía eligió no hacer ningún procedimiento llamativo. Rápidamente se constató que el contenido era inofensivo y el paquete continuó hasta llegar al destino final.

El mandatario uruguayo no fue testigo directo de estos procedimientos ya que se encontraba en el Palacio de Estocolmo, en una audiencia con el rey Carl XVI Gustaf.

En el palacio no se había reportado hasta anoche ningún paquete sospechoso.

La comitiva uruguaya partió a última hora hacia Oslo.

Mujica en la Universidad de Estocolmo



1 comentario:

  1. Qué miedo la verdad!! No me imagino la situación. Es como que estando en puestos tan imortantes de poder uno no se da cuenta pero corre riesgs todos los días. Me acuerdo una vez me contaron que un político pidió un delivery en palermo y lo que le trajo el repartidor estaba ta bien envuelto que pensó que era una bomba. jaja Cualquiera!
    Gonza

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado