lunes, 31 de octubre de 2011

Gente vieja



Topolansky: "No es bueno tener gente vieja en las cárceles"







Topolansky: "No es bueno tener gente vieja en las cárceles"
La senadora Topolansky dijo que "insistirá" con la idea de que los presos mayores de 70 cumplan prisión domiciliaria.

A escasas horas de que el presidente José Mujica promulgara la ley que deja sin efectos a la ley de caducidad y que evita que los delitos cometidos durante la dictadura prescriban, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, volvió a poner sobre la mesa la idea de que los presos mayores de 70 años sean recluidos en prisión domiciliaria.
Según la versión que recoge la revista Caras y Caretas, en una charla que Topolansky mantuvo con estudiantes de periodismo, la senadora dijo que "insistirán" con esta idea, pero no aclaró de manera explícita si ello incluía o no los militares presos por delitos de la dictadura.
Según declaraciones que recopila esa publicación, Topolansky señaló que para ella "lo más importante es la verdad". En esa línea dijo que no tiene "la cabeza de andar persiguiendo a nadie hasta debajo de la cama", porque "lo peor que le puede pasar a un ser humano no es que un Juez lo condene a tantos años de cárcel, sino la condena que le infrinja la sociedad".
La senadora dijo que comparte ese pensamiento con el presidente Mujica y aclaró que ambos coinciden en la idea de que "No es bueno tener gente vieja en las cárceles porque es cuando uno está al final de la vida".
De acuerdo a la ley de humanización del sistema carcelario, impulsada durante el gobierno de Tabaré Vázquez, los mayores de 70 años pueden acogerse al arresto domiciliario. Justamente para evitar que militares y civiles que cometieron violaciones a los Derechos Humanos pudieran verse beneficiados, se introdujo un aditivo que los excluía.
Jornadas de denuncias


 Indignado!!!

Recuerdo que cuando estábamos en Libertad uno veía por la ventana a nuestros viejos compañeros de distintas organizaciones trillando en los recreos. Algunos pasaban los 85 años como Rosario Pietraroia. Lo que no recuerdo es que el régimen, se apiadara de su edad y sus achaques. Los maltrataban como a cualquiera, y los sancionaban, e incluso los dejaban morir en prisión. Jóvenes como Pocholo Nieto, o Angel Yoldi, el Cocodrilo Goitiño, o el Yuyo Leiva, y muchos compas más fueron dejados morir sin compasión.


Por otro lado en España, los líderes políticos de izquierda, han declarado que no habrá reconciliación hasta que no se sepa dónde están enterrados sus familiares asesinados durante la guerra civil (1936-1939), es decir que hace de 72 a 75 años de los hechos, y no los olvidarán jamás.


Y en Alemania siguen aún procesando a nazis o colaboradores nazis después de 66 años que terminó la 2ª. Guerra Mundial.


Sin embargo en Uruguay nos quieren obligar a olvidar e inventan triquiñuelas baratas para hacerlo. Se negaron a promover el plebiscito que hubiese anulado la Ley de Caducidad, luego se negaron a votar la Ley Interpretativa, ...... y ahora aprobaron un débil sustituto. Pero no han pasado ni 48 horas cuando la Senadora Topolansky sale a promover una ley para dejar en libertad a los presos de más de 70 años.


Es evidente que hay compromisos que hace que alguien gobierna por detrás de los gobernantes, y se busca la manera de engañarnos. Es que están tan convencidos de que somos unos tontos?


Y por último, si uno los critica, al menos no nos consideramos imbéciles, nos tratan de ultras, de apoyar a la derecha... , y de usar la patente preso (de eso me acusó personalmente por email el sr. Agazzi).


Este tipo de gente va en contra del FA, del Pueblo y de todo ideal.


No creo en este tipo de política, me declaro INDIGNADO!


Saludos a los compañeros.


Néstor Peralta

66 años después... al parecer las "generaciones futuras" tienen la misma sed de verdad y justicia que padecemos; al parecer ni los Pepes ni las Lucías de Alemania pudieron hacer olvidar y perdonar los crímenes de los nazis. Es un verdadero aliciente.
Será que Verdad y Justicia tiene que ver más con el futuro que con el pasado?
Será que Verdad y Justicia es el resúmen del programa del mañana que queremos?


No pasarán... ni los criminales, ni los que olvidan y perdonan, ni las maniobras con leyes para dejarnos contentos.


Abrazos herejes e irredentos


Tambero



Alemania reabre la caza de nazis

Los investigadores desempolvan todos los antiguos casos de crímenes tras la repercusión del juicio a Demjanjuk

JUAN GÓMEZ - Berlín - 07/10/2011El Pais-Madrid
La condena de cárcel a John Demjanjuk dictada en mayo puede abrir una nueva oleada de investigaciones contra criminales nazis. Casi 66 años después del final de la II Guerra Mundial, Alemania pretende aprovechar la última oportunidad para castigar a los colaboradores del Holocausto. Kurt Schrimm, jefe de la Oficina Central de Investigaciones de los Crímenes Nazis en Alemania, aseguró ayer que sus funcionarios esperan "leer todos los expedientes de sospechosos durante el próximo año".
Los investigadores se apresuran a reabrir cuantos casos sea posible. Se trata de estudiar, antes de que se mueran los octogenarios y nonagenarios sospechosos, los expedientes de los posibles colaboradores en el genocidio. Los fiscales van a buscar en Alemania, pero están planteando la posibilidad de viajar a Grecia, Brasil y Rusia en persecución de sospechosos.
Este nuevo impulso nace de la reciente sentencia contra el nonagenario John Demjanjuk, condenado a cinco años de prisión por su colaboración en más de 28.000 asesinatos durante los meses que pasó como guarda del campo de exterminio de Sobibor después de un larguísimo periplo judicial. Los campos de exterminio en Polonia fueron construidos por los nazis durante los seis años que siguieron a la invasión de 1939, que dio inicio a la II Guerra Mundial. Alemania asesinó a seis millones de judíos europeos desde entonces hasta 1945.
Demjanjuk, nacido en Ucrania, fue un trawniki, es decir, un esbirro de las SS nazis reclutado entre los prisioneros de guerra soviéticos para la vigilancia de sus campos de exterminio. La Fiscalía de Múnich argumentó en el juicio que, dado que en Sobibor se asesinaba sistemáticamente a todos los judíos que llegaban, Demjanjuk es culpable de colaboración en los crímenes cometidos durante los meses en los que estuvo destinado en ese campo. No hay pruebas concretas de un asesinato en particular, pero el tribunal aceptó la argumentación del fiscal. La jurisprudencia que sienta el fallo podría servir para castigar a otros criminales de guerra.
John Demjanjuk vivió tranquilamente en Estados Unidos hasta que una investigación israelí lo acusó de ser Iván el Terrible, un célebre guarda del campo de exterminio de Treblinka. Un juez israelí lo condenó a muerte en 1988, pero cuando se descartó su paso por Treblinka hubo que soltarlo. En 2009 fue extraditado a Alemania para juzgar su paso por Sobibor y fue condenado, aunque no ha ido a prisión dada su avanzada edad. Ahora vive en un asilo de ancianos, tras recurrir la sentencia del 12 de mayo.

Polonia reabre la investigación sobre los crímenes de los nazis en Auschwitz

El objetivo del Instituto de la Memoria Nacional es localizar a los responsables del exterminio de más de un millón de personas en el campo de concentración y juzgarles por crímenes de guerra

Agencias Varsovia 28 OCT 2011 - 09:19 CET El Pais-Madrid
  • i































Algunos de los 600 niños supervivientes de Auschwitz muestran los números de identificación tatuados en sus brazos el día de su liberación. / REUTERS
Polonia ha reabierto la investigación sobre los crímenes cometidos por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz, donde más de un millón de personas fueron asesinadas durante la II Guerra Mundial. El objetivo del Instituto de la Memoria Nacional (IPN, por sus siglas en polaco) es localizar a los responsables del exterminio en Auschwitz y, en caso de que sea posible, juzgarles por crímenes contra el país.
"No hemos descartado la posibilidad de encontrar viva a alguna de las personas que trabajaron en el campo de concentración de Auschwitz", ha dicho Piotr Piatek, director del IPN, en declaraciones a la agencia de noticias PAP. El responsable del organismo no ha aclarado si esta investigación incluirá también otros campos operados por los nazis en la Polonia ocupada, como Treblinka y Sobibor.
El IPN es la institución encargada de investigar los crímenes de la era nazi y de la era soviética, así como de perseguir a sus responsables.
Polonia lanzó varias investigaciones para cazar a criminales de guerra nazis en los sesenta y los setenta, pero las cerró en los ochenta sin haber realizado ninguna acusación por las dificultades para interrogar a sus responsables y testigos en el extranjero durante la era de dominación soviética.
Según cifras oficiales, más de 1,5 millones de personas fueron exterminadas en Auschwitz, la mayoría polacos (judíos y no judíos). El campo está ubicado en los alrededores de la ciudad de Cracovia, en el sur de Polonia.
La Asociación Americana de Supervivientes del Holocausto y sus descendintes ha celebrado la decisión adoptada por el IPN, al considerar que "no es solo una cuestión de justicia", ya que también "servirá a la educación y la memoria". "Damos la bienvenida los esfuerzos por llevar tardíamente ante la justicia y la opinión pública a los responsables de los monstruosos crímenes nazis infligidos en la conciencia del mundo hace más de medio siglo", ha dicho Elan Steinberg, perteneciente a dicha asociación.
La decisión se produce poco después de que los investigadores de los crímenes de guerra de Alemania decidieran reabrir los casos contra posibles colaboradores en el genocidio.




TOPOLANSKI Y SUS "VIEJITOS"
de José Luis Perera López, el Lunes, 31 de octubre de 2011 


La Senadora Lucía Topolanski se siente conmovida por los viejitos residentes en Domingo Arena. Viejitos que por cierto no se encuentran allí hacinados como en otras cárceles lo están los presos comunes. Viejitos que al parecer no se encuentran en condiciones tan delicadas de salud como uno puede ver cada vez que tienen que ir a declarar nuevamente a un juzgado (todos los días se descubren nuevos crímenes de los que son autores), y que salen de allí sonrientes y dicharacheros. Viejitos que si uno tuviera necesariamente que definirlos de una forma clara y precisa diría: viejitos de mierda.

Pero lo que sucede es que la Sra. Lucía Topolanski también era senadora en el año 2005, y allí votó una ley, la Nº 17.897, cuyo nombre es “Libertad anticipada y provisional. Régimen excepcional”. Y sucede que en su artículo 9º se habla de la “Prisión domiciliaria”, agregándose esto al Código del Proceso Penal, y dice: “El Juez podrá disponer la prisión domiciliaria de personas procesadas o condenadas mayores de setenta años, cuando ello no involucre riesgos, considerando especialmente las circunstancias del delito cometido”.

Y como se ve, ahí dice que es “el Juez” quien podrá disponer, y como la señora Topolanski no es juez, sino senadora, no se entiende mucho como va a hacer para mandar a sus “viejitos” para la casa.

Pero además, ese mismo artículo establece excepciones para este instituto de la “Prisión domiciliaria”, y dice que “…no será aplicable a los procesados y condenados que hayan cometido los siguientes delitos:

1) El delito de homicidio cuando concurran las circunstancias agravantes previstas en los artículos 311 y 312 del Código Penal.

2) El delito de violación.

3) Los delitos previstos en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (Ley N° 17.510, de 27 de junio de 2002)".

Como estos “viejitos” tienen en su haber una colección de los delitos incluidos en los tres puntos, no solo la señora Topolanski sino que tampoco ningún juez podrá mandarlos para la casa.

Por si esto fuera poco, la señora Topolanski acaba de votar una ley que dice que los delitos cometidos por estos “viejitos” son de lesa humanidad. Y como son de lesa humanidad, además de imprescriptibles también son no excarcelables. Y esto es así porque la señora Topolanski también votó otra ley (la Nº18026), en el 2006, que tipifica los delitos de lesa humanidad en nuestro país, y que en su artículo 8º establece la improcedencia de la amnistía o similares para esos delitos: “Los crímenes y penas tipificados en los Títulos I a III de la Parte II de la presente ley, no podrán declararse extinguidos por indulto, amnistía, gracia, ni por ningún otro instituto de clemencia, soberana o similar, que en los hechos impida el juzgamiento de los sospechosos o el efectivo cumplimiento de la pena por los condenados".

Así que no hay modo señora senadora. Ahora que están tipificados como delitos de lesa humanidad, además de ser imprescriptibles no son excarcelables por ningún método. Salvo que usted esté pensando en derogar estas leyes también para poder beneficiar a esos “viejitos”, que además de viejitos son unos reverendos hijos de puta....

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado