domingo, 23 de octubre de 2011

Cementerio clandestino "Arlington" de Toledo

La denominación de la zona como "Arlington" era una asociación directa con el cementerio ubicado en esa localidad del Estado de Virginia (EEUU), en terrenos de la casa del general sureño Robert E. Lee, donde se ha enterrado a soldados norteamericanos desde la guerra civil (1861-65). La existencia de "Arlington" había sido denunciada por el ex secretario presidencial Carlos Ramela durante su actuación en la Comisión para la Paz.

En noviembre de 2009 el equipo de antropólogos que buscaba restos de desaparecidos ubicó un cementerio clandestino en un batallón de Toledo



El antropólogo Lopez Mass y su equipo con solo una pala descubrió el cementerio clandestino
Todo sería mas facil???


27.12.10
   Papeles que persisten
Entregarán a López Mazz croquis realizado por soldado asesinado sobre enterramientos en batallones 13 y 14. 






http://youtu.be/hTO0HE5iFzU



"Arlington" 
Las excavaciones en el Batallón Nº 14 fueron dispuestas por el juez Salazar, en un predio conocido como los campos de Vidiella, tras el hallazgo, en noviembre de 2009, de dos pequeños restos óseos y la constatación de movimientos de tierra, en el marco de los trabajos realizados por el equipo de antropólogos.
Los trabajos determinaron indicios de eventuales enterramientos clandestinos en la unidad militar, particularmente en una zona aledaña al arroyo Meirelles, según reveló el propio López Mazz en el documental "Las manos en la tierra", de la historiadora y actual directora de Televisión Nacional (TNU) Virginia Martínez.
El antropólogo compareció entonces ante el juez Salazar, magistrado al frente de la indagatoria penal por el secuestro y desaparición de María Claudia García de Gelman, y realizó un pormenorizado detalle de los trabajos arqueológicos en el predio militar. El magistrado adoptó entonces una orden de no innovar en la zona y solicitó el reingreso de los antropólogos al Batallón Nº 14, como forma de certificar la información aportada.
López Mazz fue incluso más allá y, en el marco de una entrevista concedida al periodista Roger Rodríguez ("Caras y Caretas"), manifestó su certeza de haber encontrado "Arlington", una zona del predio con la cual los militares identificaban un cementerio clandestino de la dictadura.


Según Ejército, hubo 18 enterramientos

AÑO 2005. INFORME ENTREGADO A VAZQUEZ

El documento cita a Carlos Arévalo, Luis Eduardo Arigón, Oscar Baliñas, Ricardo Blanco, Eduardo Bleier, Juan Manuel Brieba, Julio Castro, Gerardo Correa, Julio Escudero Mattos, Luis Eduardo González, Fernando Miranda, Otermin Montes de Oca, Felix Ortiz, Antonio Paitta, Elena Quinteros, Amelia Sanjurjo, Oscar Tassino, Maria Claudia Garcia Irireta de Gelman.

Mismo patrón de ocultamiento: cal y piedras

Y seguiremos luchando contra la impunidad



Hoy la tierra habló
Contrafarsa

¿Un crimen contra la humanidad?







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado