jueves, 27 de octubre de 2011

Repudio a Piñera

El movimiento estudiantil Uruguayo convoca a una movilización de repudio a Sebastián Piñera (Presidente de Chile) que visita nuestro país por 1 día y medio.

El presidente que profundiza la mercantilización de la educación en chile, reprime violentamente y asesina estudiantes, tiene el 30 % de respaldo de la sociedad, ése, Pinochetista de alma, será recibido por nuestro gobierno “progresista” no sabemos pa que carajo!

No puede pasar por nuestro pueblo sin que se note nuestro odio a su persona y gobierno!!

El jueves 27 a las 17 hs concentración en el liceo Bauzá (Prado) para marchar a la residencia de Suárez dónde se reunirá con Mujica.

Convocan: FEUU, CEEM, CEIPA, MAGISTERIO

La política del Plan Condor siempre presente



El Perro Vazquez estrena hoy un nuevo cuerpo especializado de la policía.
Habrá fuerte operativo policial
para proteger a Piñera de la Feuu
Jefatura montó un operativo de seguridad con alrededor de 200 policías de diversas divisiones para proteger al presidente chileno Sebastián Piñera, quien llegó ayer al país. Ante la manifestación organizada por la Feuu, habrá zona de exclusión en la residencia presidencial. La Jefatura de Policía resolvió montar un importante operativo de seguridad en el marco de la visita del presidente chileno Santiago Piñera, dado que existe una particular preocupación por las consecuencias que puede traer la manifestación que realizará la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu).
Jefatura montó un operativo de seguridad con alrededor de 200 policías de diversas divisiones para proteger al presidente chileno Sebastián Piñera, quien llegó ayer al país. Ante la manifestación organizada por la Feuu, habrá zona de exclusión en la residencia presidencial.

La Jefatura de Policía resolvió montar un importante operativo de seguridad en el marco de la visita del presidente chileno Santiago Piñera, dado que existe una particular preocupación por las consecuencias que puede traer la manifestación que realizará la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu).

Alrededor de 200 policías trabajan desde ayer en el operativo de seguridad montado para recibir al mandatario. Efectivos de la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Montevideo, Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (Gepp), División de Regimiento, Guardia Republicana, Guardia Presidencial, Departamento de Operaciones Especiales y Policía de Tránsito son las divisiones que trabajan en el operativo.

Según aportaron fuentes policiales a Ultimas Noticias, siempre que viene un jefe de Estado de otro país se realiza un operativo de seguridad en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Interior pero se determina la magnitud del mismo según quien sea la visita.

Asimismo, las fuentes afirmaron que hay preocupación por el desenlace que pueda tener la marcha convocada por la Feuu, que se concentrará en el Liceo Bauzá a las 17 horas y se dirigirá hacia la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde Piñera junto al presidente uruguayo, José Mujica, darán una conferencia conjunta a las 19.30 horas.

Por este motivo se colocará un vallado en la residencia presidencial y habrá una zona de exclusión para evitar pintadas o agresiones al mandatario o al edificio.

Asimismo, efectivos de la Gepp patrullarán la zona de Suárez en horas de la tarde.

Si bien desde Jefatura consideraron que la marcha convocada por los estudiantes es una muestra de libre expresión, las fuentes aseguraron que es necesario manejar cualquier exceso que se cometa en la marcha. La convocatoria realizada por el gremio estudiantil será en solidaridad con los estudiantes chilenos que mantienen un duro conflicto con el gobierno en defensa de la educación pública.

El presidente chileno tendrá también una custodia policial en moto, como se realiza generalmente, así como efectivos que seguirán todos sus pasos, según aportaron las fuentes.

Asimismo, el tránsito se verá obstruido en las inmediaciones de los lugares que visitará el presidente aunque las fuentes aseguraron que será por un lapso breve de tiempo. Piñera concurrirá a la hora 10.30 a la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde será recibido por su presidente Lesley Van Rompaey, y por los ministros Jorge Chediak y Jorge Larrieux, así como jerarcas de la corporación.

Una hora más tarde se presentará en un almuerzo a realizarse en el Club de Golf, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), mientras que a las 16 horas concurrirá al Palacio Legislativo. Allí se reunirá con el vicepresidente Danilo Astori, y luego será recibido por la Asamblea General.

Por último, a la hora 17.30 arribará a la residencia de Suárez y dos horas después realizará la conferencia de prensa con José Mujica.


Piñera y Mujica: elogios, integración y chanchullos con la continuidad de Pinochet


Puertas afuera de los recintos gubernamentales otra voz canta, la de estudiantes solidarios con las luchas estudiantiles chilenas, una integración ideológica completamente opuesta al discurso presidencial, dando una pauta del divorcio que hay entre la politica estatal y la politica real.



Estudiantes uruguayos expresaron su "profundo rechazo" por visita de Piñera
Unos 200 estudiantes, convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), se concentraron en el liceo Bauzá y marcharon hacia la Residencia de Suárez y Reyes, para protestar contra la visita del presidente chileno, Sebastián Piñera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado