domingo, 30 de octubre de 2011

Anédocta carcelaria.-



Fué en el verano del '74 pa'l '75,me acuerdo X que hacía calor. Yo estaba en la celda 23 derecha del 4o A con el Coco Perdomo que cito en mi libro.Abrieron la puerta y entraron 2 tenientitos;uno de ellos,el "Yaro" Gómez que en éste momento es noticia X que acaba de ser procesado con prisión X 1 de las 400 boletas,en éste caso ,
la de un compa argentino en el Florida de la que se hizo autor.-
El Yaro (que se llama Alberto o Antonio) es de Rocha,de mi generación y hasta creo que fué al liceo conmigo.-
Nosotros - presos coterráneos - mereciámos una visita, X lo - ; pa' pijiar.-
El Coco Perdomo,un uruguayo bien nacido,un patriota que siempre hizo agricultura en sus tierras,arando con pedazos de tractores y endeudado en los bancos,porque creía que era lo que le servía al país. Después que lo largaron,nunca más plantó más nada;pero de agricultura sabía.-
Entonces,el Yaro vá y le dice al Coco:" ¿ Sabe Perdomo ? Con la 1a. cosecha de trigo que tenemos,nos dá pa' todas nuestras necesidades y todavía nos quedan 3 cosechas más pa' exportar".-
Yo me acuerdo,que X aquella época el B° República publicaba en los diarios - a toda página -"COSECHA DE TRIGO 74/75 1er. Trimestre".-
Les juro que sentí lástima del tenientito (como ahora sienten el Pepe y Lucia de esos "viejitos" que tienen presos en la cárcel sueca de Domingo Arenas) y pensé: "Ojalá que el Coco le perdone la vida", pero nó;el Coco que como todo "pichi" era un reverendo hijo de puta con un tono dulzón de cura en el confesonario,va y le dice: " Nó teniente;el trigo dá sólo una cosecha por año,ahora en el verano,es la única...".-
Ahora,como en la cana uno tiene mucho tiempo pa' pensar ,espero que el Yaro entienda que la oligarquía terrateniente dueña del país le dió el uso descartable que tienen los preservativos: se usa y se tira.-
MAU-MAU


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado