domingo, 9 de octubre de 2011

Cada día esta mas claro




Moción resolutiva sobre Haití




El PIT-CNT condenó duramente la ocupación de Haití, el secuestro de su presidente por parte de las tropas de EEUU, Francia, haciendo trizas una vez más el principio de AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, en favor del orden imperial.
Condenamos luego, la conformación de las MINUSTAH,  que pretendió legitimar y perpetuar ese acto criminal. No debemos olvidarnos, que fue la ONU, a instancias de EEUU que las creó.
En ese sentido, siempre exigimos que las tropas uruguayas no participaran de la ocupación que humilla al pueblo haitiano y NOS HUMILLA.
Las ocupaciones, siempre traen consigo actos criminales. Estos son emergentes de las políticas de dominación. Y estos, no son ajenos a la impunidad de los crímenes de Lesa Humanidad en nuestro país, y a la doctrina de seguridad regional que siguen vivas.
UNA VEZ MÁS EXIGIMOS EL INMEDIATO RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ.
Queremos expresar además, nuestra firme disposición solidaria par con el pueblo haitiano de cara a sus verdaderas necesidades. Y sumarnos así a las acciones de los pueblos cubano y venezolano, colaborando en áreas como la educación, la salud, etc., según nuestros hermanos lo definan.
Montevideo, 8 de octubre de 2011
XI CONGRESO DEL PIT-CNT



En Argentina exhortan al Consejo de Seguridad ONU a desmilitarizar Haití
Publicado: 7 oct. 2011
BUENOS AIRES, oct. 7 (UPI) -- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a no renovarle el mandato a la MINUSTAH y concretar la desmilitarización de Haití.

El planteo se efectuó ante el inminente tratamiento en el Consejo sobre la eventual continuidad de la misión militar-policial. Es necesario, una vez más, denunciar los crímenes cometidos en nombre de la paz por los diferentes cuerpos militares dentro de la misión. Rechazando toda invasión o pretensión hegemónica de potencias extranjeras.

El pueblo Haitiano necesita la colaboración en conjunto de toda la comunidad internacional, pero esto, no debe ser confundido con abusos por parte de las fuerzas militares que lo ocupan, agregó el comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La problemática sociopolítica y económica que atraviesa Haití, no ha sido ni será resuelta a través de la permanencia militar extranjera. Solo será viable por medio de las decisiones soberanas del pueblo haitiano y el respeto internacional por las mismas, concluyó la nota.

LATAM: Reporte (drm)

Haiti No MINUSTAH - Carta a la ONU, la OEA, gobiernos

Lista de adhesiones recibidas al 7.10.11.


SUME LA ADHESIÓN DE SU ORGANIZACIÓN, enviando un mensaje a la dirección: haiti.no.minustah@gmail.com    



Al Secretario General de la ONU, Dr. Ban Ki-moon
A los gobiernos de los Estados integrantes del Consejo de Seguridad y de la MINUSTAH
Al Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza
A la comunidad internacional y opinión pública en general

Reciban nuestro saludo.

Es sorprendente y humillante señalar que “Haití es una amenaza para la Paz y la seguridad mundial”, como lo hace el Consejo de Seguridad de la ONU, año tras año, al ratificar la presencia ahí de una misión militar-policial llamada de estabilización, la MINUSTAH.

Afirmación que esconde la impunidad de las grandes potencias y la hipocresía que les permite intervenir militar, política y económicamente en Haití, aprovechando asimismo las prestaciones de otros.

Es justamente esa intervención, un laboratorio además de nuevas formas de dominación y control popular, la verdadera amenaza.

Durante años la intervención de tropas extranjeras, sean de Estados Unidos, Francia, otros poderes o ahora la MINUSTAH, no ha mejorado la vida del pueblo haitiano. Al contrario, su presencia atenta contra la soberanía y dignidad de ese pueblo y asegura un proceso de recolonización económica dirigido, ahora, por un virtual gobierno paralelo - la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití - cuyos planes responden más a los prestamistas y empresarios que a los derechos de las y los haitianos. El Senado haitiano ha votado unánimemente por el retiro de esta fuerza de ocupación.

Si esto no fuese suficiente, esa presencia interventora usurpa directamente 800 millones de USD por año (equivalentes a casi la mitad del presupuesto anual haitiano) de recursos que necesita el pueblo por su salud, educación, vivienda, agua y saneamiento, soberanía alimentaria y la generación de empleos. Y peor aún, tropas de la MINUSTAH vienen abultando un verdadero prontuario criminal: abusan y violan a las mujeres y jóvenes y matan. Matan con balas cuando el pueblo resiste al hambre y matan con cólera: 6,000 haitianos, mujeres y hombres, muertos por la enfermedad introducida por la MINUSTAH. ¡Ya Basta!

Exigimos el retiro inmediato de las tropas y la no-renovación del mandato de la MINUSTAH. El Consejo de Seguridad tratará la renovación de la MINUSTAH antes del 15 de octubre y algunos gobiernos han empezado a plantear la necesidad de cambios. Según reclaman las organizaciones haitianas con quienes estamos en permanente contacto, la defensa del pueblo haitiano, de la Paz y la seguridad mundial, exigen una decisión a fondo al respecto. Además del retiro de la MINUSTAH, ésta debería garantizar la no intervención de cualquier presencia militar o policial extranjera, incluyendo especialmente el rechazo terminante a la permanencia de tropas de EE.UU. Asimismo precisa asegurar la sanción y la reparación de los crímenes por estos cometidos.

Exhortamos también a los Estados y organismos involucrados, que revean con urgencia las políticas de cooperación regional e internacional con Haití. No se trata de solucionar los problemas que sí afectan a la paz y la seguridad social de ese pueblo con medidas coyunturales y asistenciales que agudizan la dependencia. El país necesita cambios donde el pueblo haitiano sea el protagonista de su propia vida y constructor de su propia historia. La presencia médica cubana es una muestra fehaciente de que otra cooperación es posible.

Haití, precursor y benefactor de las luchas antiesclavistas y anticoloniales en toda la región, renombrado por la creatividad de sus artistas y la fuerza organizativa de su pueblo, ha soportado a lo largo de su vida enormes depredaciones y calamidades. Pero también ha mostrado su lucha permanente y solidaria para construir alternativas frente a la injusticia y las adversidades. Es fundamental respetar su derecho a la soberanía y la autodeterminación, quitándole de encima las ocupaciones y las deudas espurias, apoyándole en su lucha contra la impunidad, reconociéndole la capacidad que tiene y restaurándole los medios que injustamente le han sido quitados - la deuda histórica, social, ecológica y financiera debida al pueblo haitiano - y que necesita para su vida y su dignidad.
-Octubre 2011



FIRMAS (al 7.10.11):
FIRMAS (al 4.10.11):
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente, Servicio Paz y Justicia en A.L. (Argentina)
Betty Williams, Premio Nobel de la Paz y Directora, World Centers of Compassion  for Children International (Irlanda del Norte / EE.UU.)
Mairead Corrigan Maguire: Premio Nobel de la Paz y Presidenta, Peace People (Irlanda del Norte)
Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora  (Argentina)
Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora  (Argentina)

Organizaciones internacionales y regionales:   Jubileo Sur / Américas   -   Servicio Paz y Justicia en América Latina   -   Jubilee South/Jubileo Sur   -   Africa Jubilee South   -   Alianza de Pueblos del Sur Acreedores de Deuda Ecológica   - Alianza Social Continental  -  Alternatives International   -   Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)   -   Asian Regional Exchange for New Alternatives (ARENA)  - Comite Internacional por la Libertad de los Cinco   -   Comité pour l'Annulation de la Dette du Tiers Monde international   -   CADTM-AYNA  -  Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA)  -   Federación Luterana Mundial Programa de Incidencia sobre la Deuda Ilegítima  -  Grito dos Excluídos Continental -  Jubilee South Asia Pacific Movement on Debt and Development (JSAPMDD)  -  LDC Watch  -  Marcha Mundial de las Mujeres / World March of Women / Marche Mondiale des Femmes - Migrant Forum in Asia (MFA)  -  Movimiento Migrante Mesoamericano -  Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)   -   Red europea de Comites Oscar Romero  -  School of Americas Watch (SOAW)  -  Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” (SICSAL)  - South Asia Alliance for Poverty Eradication (SAAPE)  -

Alemania/ Germany:  Europarlamentario Jürgen Klute del bloque GUE-NGL - Esteban Cuya, Periodista,  Nuremberg  -  Rainer Schlittgen - Ricarda Schlittgen -  Rev. Dr. Karl Braungart , Iglesia Evanélica Luterana en Alemania, Parroquia Winnenden  

Argentina:  Agrupación " Agustín Tosco", Río Segundo, Córdoba  -  Agrupación "8 de Marzo", ATE/UBA, Fac. de Ingeniería  -  Agrupación "Germán Abdala", ATE/ Ministerio de Trabajo de la Nación  -  Agrupación "Tolo Arce", ATE-SENASA Capital Federal  -  Agrupación Martín Fierro (Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti)  -  Movimientos Sociales hacia el ALBA Capítulo Argentina (CTA, Mov. Ncl. Campesino e Indígena-Vía Campesina, Frente Popular Dario Santillán, Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, Movimiento por la Unidad Latinoamericana para el Cambio Social, MPR-Quebracho, Grupo de estudios de América Latina y el Caribe, Juventud Rebelde 20 de Diciembre)  -  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)  -  Asociación Civil Compromiso de Chascomús -Asociación DDHH Cañada de Gómez, Pcia. Santa Fe - Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos AEDD -  Asociación Ecuménica Martín Cunz - Attac Argentina - Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche  -  Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA ) - 

Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Centro de Investigación y desarrollo para Andes (CIRPA), S.S.Jujuy - Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia -  Colectivo "El Club de la Pluma" - Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte - COMPA Coordinadora de Movimientos Populares de la Argentina - Compañía Khaos  -  CONFAR, Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas  - Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Frente Sindical  -  CPI Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe -  Democracia Popular, Rosario, Santa Fe  -  Departamento de Pastoral Social, Diócesis de S.C.Bariloche, Pbro. Juan Ángel Dieuzeide, Asesor Diocesano - Diálogo 2000  -  Espacio Ecuménico  -  FeTERA Flores (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA) -  Foro de Pensamiento y Construcción Social - Frente Popular Darío Santillán - Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud "CHE PIBE" - Fundación Servicio Paz y Justicia - Iglesia Metodista Argentina - Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum, Presidenta y Nora Podestá, Comisión Internacional - MoPaSSol Argentina, Mesa Directiva - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social MULCS - Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indigenas - Organizacion Mapuche de Derechos Humanos y Medio Ambiente OMDHUMA - Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Isla Maciel, Avellaneda -

Partido Comunista de la Argentina, Patricio Echegaray, Secretario General - “Por el mismo camino” (Programa de radio en FM La Tribu) -  Programa radial de la Deuda "Al Dorso" - PSTU (Partido Socialista de los  Trabajadores Unificado) de Argentina - SERCUPO Al servivio de la cultura popular - Socialismo Libertario - Zonal de docentes anti-burocráticos de Rafael Castillo -  Alcira Argumedo, Diputada Nacional de Proyecto Sur  -  Aldo Etchegoyen,  Obispo (E) de la Iglesia Metodista y copresidente APDH  -  Alfredo Caporaletti , Coordinador  Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos IADEG  -  Alfredo Grande, Medico psiquiatra   -  Alicia Terzian, Compositora, directora y musicóloga, Miembro honorario del Consejo Internacional de la música de la UNESCO - Alicia Lesgart, Familiares de Desaparecidos Rosario -  Alicia Rodrigo   -  Alicia Tramannoni - Ana Capdevielle, Médica - Ana Maria Moro, Familiares de Desaparecidos Rosario -  Anna Daga, Cooperazione per lo Sviluppo dei Paesi Emergenti (COSPE), Representante legal en Argentina - Arq. Paula M.Aguado Casal,  Inspectora de Secundaria-Miramar-Gral.Alvarado, miembro de APDH-Gral.Alvarado -  Aurora Tumanischwili Penelón , FeTERA FLORES -  Beverly Keene, Diálogo 2000 y Coordinadora Internacional, Jubileo Sur - Brenda Ponce, No Docente ,UNLP, La Plata  -  Carina Maloberti, Secretaria de organización nacional de ATE, CTA - Carlos Aznárez, Periodista, Director de Resumen Latinoamericano - Carlos Barbero, Zárate - Carlos Ernesto Motto, UBA - Carlos Ferreyra, Coordinador, Espacio Abierto ARDE LA MEMORIA, Cordoba - Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA en CTA - Carlos loza, Junta interna de ATE, AGP (Asociación General de Puertos) en la Central de Trabajadores de la Argentina CTA - Carlos Piro, Jefe de producto, Diario Perfil - Claudia Hasanbegovic, Doctora en políticas sociales - 

Claudia Korol, Periodista - Claudia Pereyra - Claudio Katz, Economistas de Izquierda - Claudio Lozano, Diputado nacional de Unidad Popular -  Cra. Diana E.Susevich  - Daniel Campos, Candidato a Diputado por el  Frente de la Izquierda y los  Trabajadores - Daniel De Santis -  Daniel Eduardo Echeverría, Sacerdote-Religioso Misionero de los SS.Corazones, Barrio "22 de Enero", La Matanza, Provincia de Bs. As. -  Diego Mendieta, Pastor de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos -  Dora Mattioli, Attac - Dr. Roberto F. Cipriano Garcia, Director, Comité contra la Tortura, Comision Provincial por la Memoria, Provincia de Buenos Aires - Eduardo Barragán, dirigente nacional del PSTU - Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, en CTA), Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Bs.As. -  Eduardo Grüner, Docente / Investigador UBA - Eduardo Macaluse, Diputado nacional de Unidad Popular  -  Elena Liberatori, Jueza Ciudad de Bs.As. -  Elisa de Azlor -  Emilio Taddei, GEAL Grupo de Estudios sobre América Latina  -  Ernesto Alonso, Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata  -  Ester Kandel - Ester Szlit, Medica - Eugenia de Combi -  Eugenia Maria Ruiz Bry, Dra. en Antropologia Universidad Nacional de Rosario - Fabián Peralta, Diputado Nacional - Facundo Solana , Investigador Conicet-UBA - Fernando Guzmán, Comisión de Justicia y Paz, Misioneros Claretianos - Francesco Vigliarolo, Docente Universidad Católica de La Plata, UCALP - Gabriela Lis Burdman - Gloria Marzábal - Gonzalo Moyano, Médico-Docente Investigador Facultadad Medicina UBA - Gonzalo Santa Coloma, Ingeniero agrónomo, religioso marista, Darregueira, Pcia. de Bueno Aires - Graciela Cassou -  Gabriela Cauduro - 

Graciela Iturraspe, Diputada Nacional de Unidad Popular -  Graciela Ramirez, Corresponsal de Resumen Latinoamericano - Guillermo Jose Dellacasa, Lic. en Administración de Empresas -  Guillermo López, FeTERA FLORES (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA) - Horacio Alcuaz, Diputado Nacional -  Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras  -  Inés Izaguirre, Horacio Ravenna, Ernesto Moreau, Elina Aguiar y Rubén Efrón, Co-vicepresidentes, APDH - Ingrid Storge, Responsable del colectivo Amigos por la paz en Colombia y en el Mundo -  Irene Antinori, Psicologa - J.M. de Mingo -  Jorge Falcone, Documentalista-Docente-Escritor  -  Jorge L. Karol, Investigador IIPAC, Profesor FAU- UNLP  -  José Luis Bournasell  - José Seoane, GEAL Grupo de Estudios sobre América Latina  -  Juan Pablo Gasme, Equipo Surcos / Coordinador Pastoral Colegio Claret (Buenos Aires) - 

Julio Raffo, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires (Proyecto Sur) - Julio Rudman, Periodista, Mendoza -Julio Santucho, Presidente Instituto Multimedia DerHumALC -  Laura Benadiba, Presidenta de Otras Memorias - Laura Beratti -  Leandro Andrini, Docente Universitario (FCE-UNLP), Investigador científico (CONICET), La Plata  -  Leandro Morgenfeld, Docente UBA/CONICET -  Lic. Amabe Amalia Molinari, Licenciada en Gestión Cultural - Lic. Carola Arrúe, Asociación Civil "El Arca", Prov.de Bs. As. - Lihue Vizcaíno, actriz  -  Liliana Fontan, Defensora de DDHH, Asoc. de Abogados de Bs. As. -  Liliana Marzano - Liliana Parada, Diputada nacional de Unidad Popular -  Luis Capdevielle, Psicólogo  -  Luis Juan Fabrizi , "El Club de la Pluma" - Luis Lafferriere, Profesor Titular de Economía y Periodismo Económico (UNER) -  Luis Rey -  Marcelo López, A.P.D.H. La Matanza  - Maria Cabrejas, Periodista, realizadora audiovisual - Maria Cristina Capdevielle - María Rosa Capdevielle, Psicopedagoga - María Rosa González, Comunicadora social -  María Teresa Andant - María Torrellas, Periodista, Resumen Latinoamericano - Mario Hernandez, Periodista, miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI) - Marisa Biasutti - Marta Maffei, Diputada Nacional, M.C. -  Marta Speroni , Militante por los dd.hh. -  

Miguel Monserrat, Diputado Nacional, M.C. y copresidente APDH - Nancy Viviana Piñeiro -  Noemi Abad, periodista ambiental, Directora de www.ecoportal.net y la revista Ambiente y Sociedad - Nora Emilce Elichiry, Prof. Titular Consulta e Investigadora, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires - Norberto Ganci, Periodista - Octavio Carsen - Osvaldo Cipolloni, Plan FinEs/DEJyA/Min.Educación  -  Pablo Díaz Marenghi , Estudiante de Ciencias de la Comunicación/UBA y Redactor fijo en Alrededores - Pablo Melicchio, Escritor-Psicólogo -  Pablo Pimentel, APDH La Matanza - Pastor Dr. Arturo Blatezky - Patricia Halaban, PROFESORA  - Pbro. Eduardo de la Serna, Coordinador Nacional Curas en Opción por los Pobres -   Prof. María Victoria Veracierto, Departamento de Ciencias Antropologicas, Facultad de Filosofia y Letras, UBA -  Rev. Ángel Furlan, Codirector Programa sobre Deuda Ilegítima de la Federación Luterana Mundial - Rina Bertaccini, Vice presidenta del Consejo Mundial por la Paz - Roberto Giusti - Rogelio Ponsard  -  Rosa Guide -  Rosana Merlos, Secretaria de DDHH de SUTEBA y de CTA Provincia de Bs As -  Saada Bentolila, Profesora universitaria, Fundadora de la Catedra libre  sobre "Discriminacion, Genocidios y Holocausto", Miembro Integrante del Observatorio de DDHH  -  Sebastian Tajes Albani, Militante DDHH EstudioTtilsa Albani - Sergio Adrián Villar, Educadores Populares Aldabón, San Rafael, Mendoza - Silvia Della Maddalena, Artista Plástica, Licenciada en Artes Visuales - Silvia Pereyra  -  Silvina Corbetta, Politóloga (UBA) / Investigadora Independiente  -  Susana De Angelis - Susana Méndez, Mar del Plata  -  Susana Patricia Salina -  Tilsa Albani, Abogada Derechos Humanos - Verónica Benas, Diputada nacional de Unidad Popular - Victor De Gennaro, Presidente de Unidad Popular (UP) - Víctor Heredia -Virginia E. Moronell - Virginia Linares, Diputada Nacional - Vivian Torres    

Bangladesh:  Bangladesh Krishok Federation  -  Equity and Justice Working Group Bangladesh (EquityBD)  -  Nabodhara  -  Resource Integration Centre  -  SUPRO  -  VOICE 
Bélgica: Eric Toussaint, président CADTM Belgique - M C Patricia Morales, Universidad de Lovaina -  Patricia Quintero-Cabrale, Activista de DDHH   - Viviana Viera Giraldo, asesora del Bloque GUE-NGL en el Parlamento Europeo
Bolivia:  Alejandro Dausá - Rosario Valenzuela Sotomayor, Escritora  
Brasil:    APROPUC, Associação dos Professores da PUC/SP  -  Articulação Pacari  -  Assembléia Popular Nacional  -  Associação Brasileira de Homeopatia Popular, ABHP -  Associação Brasileira de Organizações Não Governamentais , ABONG  -  Associação de Favelas de São Jose dos Campos - Associação para inclusão à comunicação cultura e arte, "ARCCA"  -  Associação Vida Brasil, Salvador  - Cáritas Brasileira – Regional de Minas Gerais  -  Cáritas Brasileira Regional Nordeste III (Bahia e Sergipe)  -  Casa da América Latina  -  Casa da Solidariedade da Região Episcopal Ipiranga/São Paulo  -  Centro Burnier de Fé e Político do Mato Grosso  -  Centro de Direitos Humanos de Cristalândia,Tocantins - Centro de Assessoria Popular Caldeirão  -  Centro do Estudo Bíblico - CEBI  -  Comissão Pastoral da Terra - CPT  -  Comitê goiano pelo fim da violência policial  -  Comitê Mineiro do Fórum Social Mundial  - Comitê Pró-Haiti  -  Conselho de Leigos da Arquidiocese de São Paulo  -  Conselho de Leigos da Região Ipiranga – CLERI/SP  -  Conselho Indigenista Missionário – CIMI  -  Conselho Municipal dos Direitos da Mulher de Lins/SP  -  Conselho Nacional do Laicato do Brasil – CNLB  -  Conselho Nacional do Laicato do Brasil - Regional Leste 2 -  CNLB/MG  -  Conselho Pastoral dos Pescadores - CPP  -  CSP-Conlutas - Central Sindical e Popular  -

Esplar-Centro de Pesquisa e Assessoria,  Fortaleza - Federação dos Estudantes de Agronomia do Brasil FEAB  -  Fórum de Mudanças Climáticas e Justiça Social  -  Fórum Popular do Orçamento do Rio de Janeiro, Luiz Mario Behnken   -  GEP - Grupo Educação Popular/Morro da Providência/RJ  -  Grito dos Excluídos Nacional  -  Instituto Brasileiro de Desenvolvimento – IBRADES  -  Instituto de Formação Humana e Educação Popular, IFHEP  - Instituto de Politicas Alternativas para o Cone Sul PACS  -  Instituto Equit   -  Instituto Imersão Latina – IMEL  -  Instituto São Paulo de Cidadania e Política  -  Iser Assessoria  -  Justiça Global  -  Juventude Francisca – JUFRA  -  Juventude Operária Católica Brasileira – JOC   -  Metabase Mariana MG  -   MNOB, Movimento Nacional de Oposição Bancária  -  Movimento de Mulheres Camponesas, MMC  -  Movimento de Resistência Camponesa  - Movimento dos Atingidos por Barragens – MAB  -  Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra MST  - 

Movimento Nacional Quilombo Raça e Classe  -  Mulheres Camponesas: Resistência e Esperanças na Luta por Igualdade de Direitos  -  NOVA,  Pesquisa e Assessoria em Educação/RJ  -  Oposição Alternativa - Apeoesp São Paulo  -  Partido Comunista Brasileiro  -  Partido Socialista dos Trabalhadores Unificado, PSTU  -  Pastorais Sociais do Regional Noroeste (Acre, Sul do Amazonas e Rondônia)  -  Pastoral da Mulher Marginalizada – PMM  -  Pastoral do Povo da Rua  -  Pastoral do Povo da Rua, Fortaleza, CE  -  Pastoral Operária Nacional, PO  - Rede Brasil sobre Intituições Financeiras Multilaterais  -  Rede Jubileu Sul Brasil  -    Rede Social de Justiça e Direitos Humanos  -  Serviço Pastoral dos Migrantes , SPM  -  SERPAJ-Brasil - Sindicato dos Bancários de Bauru  -  Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos  -  Sindicato dos Metroviários São Paulo  -  Sindicato dos Professores de Nova Friburgo e Região/RJ  -  Sindicato dos Rodoviários de Fortaleza  -  Sindicato dos Trabalhadores da Construção Civil de Belém  -  Sindicato dos Trabalhadores da construção Civil de Fortaleza  -  Sindicato dos Trabalhadores dos Correios de Pernambuco  -  Sindsef São Paulo (Sindicato dos Servidores Federais de São Paulo)  -  Sintrajud São Paulo  -  União Baiana de Cegos UBC - União da Juventude Comunista  - UNEafro-Brasil  - Unidade Classista  -  Via Campesina Brasil  -

Adriano Martins, CESE  -  Aline Castro, Red por Tí América -  Altair Pozzebon - Cáritas Brasileira – Regional/RS  -  Ana Garcia  - Ana Maria Delazeni – SPM  -  Andressa Caldas  -  Angela Aparecida da Silva militante da Marcha Mundial das Mulheres  -  Antonio Cezar Quevedo Goulart, Sindicato dos Engenheiros do Parana  -  Ari Alberti, Grito dos Excluídos  - Carlos Walter Porto Gonçalves, Professor do Programa de Posgrado em Geografia da Universidade Federal Fluminense  -  Cirlene Sasso - Pastoral Sociais da Regional NE IV (Piauí)  -  Clecir Trombetta, Fórum Mudanças Climáticas e Justiça Social  -  Cleusa Alves da Silva, Cáritas Brasileira reg. NE3 (Bahia e Sergipe)  -  Creuza Maciel -  Dirceu Fumegalli ,CPT -  Dirceu Travesso, militante da CSP-Conlutas  -  Dom Enemézio Lazzaris, CPT e Diocese de Balsas/MA  -  Edison Puente, internacionalista -  Edson G. P. O. Silva, sociólogo  -  Eduardo Paludette, PO Nacional  - Elder Andrade de Paula -  

Eliomar Coelho, Vereador (consejal), PSOL, RJ  - Eric Nepomuceno, Escritor  - Evandir Santa Rita de Jesus, Contraponto, APS / PSOL  -  Fernando Morais,  periodista y escritor  - Frederico José Falcão - Professor do CTUR/UFRRJ  -  Frei Betto, escritor  -  Gabriel Priolli Netto, Jornalista, Produtor de Televisão  - Gustavo Batanolli  - Gustavo Lapido Loureiro -   Inácio José Werner, Centro Burnier/MT  -  Iolanda Toshie Ide, Presidenta do Conselho Municipal dos Direitos da Mulher de Lins (SP)  - Ivo Lesbaupin, Sociólogo,  Rio de Janeiro  -  Ivo Poletto, Assessor do Fórum Mudanças Climáticas e Justiça Social - João Batista Gomes Macêdo – Jufra  -  João de Jesus da Costa – Cáritas Brasileira  -  João Luiz Duboc Pinaud, advogado de Direitos Humanos  -  João Pedro Casarotto, Porto Alegre-RS – 

Leonardo Boff, professor e escritor, teólogo e ecologista  -  Luiz Mario Behnken p/ Fórum Popular do Orçamento do Rio de Janeiro  -  Maciel Cover, da Pastoral da Juventude Rural/PB  -  Magnólia Santos Rodrigues – 5ª SSB/Pastorais Scoais  -  Marcos Antonio Freitas de Araujo, educador popular na paraiba  - Marcos Arruda, Economista e Educador do Instituto de Politicas Alternativas para o Cone Sul  -    Maria Solange – Past. Sociais Reg. Noroeste (Acre, Sul do Amazonas e Rondônia)  -  Marilene Cruz – Pastoral do Menor Nacional  -  Marilene D. Buzatto, CIMI  -  Myrian Athayde -  Otilia Balio Fava, militante popular  -  Padre Alfredo J. Gonçalves, carlista  -  Padre Geraldo Marcos Labarrère Nascimento, jesuíta  -  Paulo Roberto Demeter  -  Pe. Nelito Dornelas, Coordenador da 5ª SSB  - 

Pedro César Batista, escritor e jornalista. São Paulo.  -  Penha Dalva Nascimento Marcondes – CEBI/ES  -  Prof. Dr. Alfredo Martín - Programa de Pós-Graduação em Educação Ambiental – UFRGS/RS  -  Raquel Passos – CEBI/ES  -  Renato Thril - Projeto Memória e Caminhada,  UCB/DF  -  Roberto Leher, Prof. Universidade Federal do Rio de Janeiro -  Rosana Magalhães -  Rosângela de Souza - advogada (Membro da Executiva Estadual do PT de SC)  -  Rosilene Wansetto, socióloga e militante do Jubileu Sul Brasil  -  Sandra Quintela, Economista do Instituto de Politicas Alternativas para o Cone Sul e Coordenadora Jubileo Sur Americas - Sebastião Carlos Moreira – CIMI  -  Sérgio Barbosa de Almeida  -  Sonia Fleury   -  Sonia Santos, Coordenadora MNU de Diadema - SP, Coordenadora  Nacional por SP -da "ANLU"-corrente interna do MNU, Representante N. do MN em Direitos Humanos  -  Terezinha Tartelli – Past. da Pessoa Idosa  -  Virgínia Fontes, Historiadora  -  Welton Yudi Oda, Associação Filosofia Itinerante, de Manaus, Amazonas  -
    
Canadá:  Canada Haiti Action Network, Roger Annis - Common Frontiers - Pierre Mouterde  
Chile:  Colectivo VientoSur - Komunidad Edukativa Wenuleufu  -  Observadores de la Escuela de las Américas  -  David Eugenio Nuñez Maldonado, Antropólogo   -  Manuel Hidalgo, Coordinador de Amerindia-Chile, Presidente de APILA (Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe), Representante de la red MIREDES  Internacional. (Migrantes, Refugiados y Desplazados) - Pablo Ruiz , School of Americas Watch - Tania Larisa Solar, Psicóloga Comunitaria  
Colombia:  Campaña en Deuda con los Derechos  -  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo  -  Corporación Mujeres y Economía  -  Marcha Mundial de Mujeres - Colombia  -  Caterina Heyck Puyana , PHD Instituto de la Paz y los Conflictos, Universidad de Granada, España   -  Manuel Rozental  
Costa Rica: Rodolfo Umaña Castro, Magister en Biotecnología  

Cuba: Casa Memorial Salvador Allende  -  Centro Memorial Dr. Martín Luther King, Jr. - Aurelio Alonso, Sociólogo, subdirector de la revista Casa de las Américas  -   Marco González, Relaciones Internacionales Casa Memorial Salvador Allende  -  Miguel Barnet, Escritor y etnólogo cubano y  Presidente de  la UNEAC  -  Rev. Luis Carlos Marrero Chasbar y Rvda. Daylíns Rufin Pardo, Grupo de Reflexión y Solidaridad "Oscar A. Romero"
Ecuador:  Acción Ecológica  - Coalición No Bases Ecuador - Ecuador Decide - Fundación Pueblo Indio del Ecuador - SERPAJ Ecuador -  Eco. Franklin Canelos , Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, progama Fe,economía y sociedad  -  Irene Leon,  sociologa  -  Magdalena Leon, REMTE - Maria Augusta Calle , Asambleísta,   -  Nelsa Curbelo, SER PAZ - Nidia Arrobo Rodas , Directora Ejecutiva de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador   -  Alejandro Moreano , Escritor  - 
El Salvador: Coordinación Ecumenica de la Iglesia de las y los Pobres de E.S./ CEIPES  - Red de Accion frente al Libre Comercio e Inversion Sinti Techan
EE.UU. / USA:  Institute for Justice & Democracy in Haiti - Other Worlds - Brian P Fisher, Philadelphia, PA  -   Jorge Majfud, PhD, Jacksonville University, Florida - Lisa Sullivan , School of AmericasWatch  -  Mark Schuller, Assistant Professor, Department of Social Sciences, York College, City University of New York  - Manuel Pérez-Rocha L. Investigador del Institute for Policy Studies de Washington D.C.) -  Philip McManus , Co-Chair, Forging Alliances South and North (ForAL), Co-Presidente, Forjando Alianzas Sur y Norte (ForAL)   -  Rev. Roy Bourgeois , School of Americas Watch    -  Sarah Schoellkopf, Ph. D., Doctora en políticas sociales  

España: Comité Monseñor Oscar Romero, Madrid - Ecologistas en Acción - Red latina sin fronteras, Andalucia  -  Ongd AFRICANDO, Gran Canaria  -  ONGD Lanbi Elkartea, Asociación Para la Solidaridad con Haití, Portugalete, Biskaia   -  Ana María Vila Montero ,  -  Francesc Riera Isern , Hortelano, Presidente de la Junta Administrativa de Manurga  -  Jordi Palou Loverdos , Abogado acreditados ante la Corte Penal Internacional y mediador en conflictos nacionales e internacionales  -  Natividad Fernández Camiña  -  Isabel Cano Fernández  , La Rioja  -  Catalunya:  Observatorio de la Deuda en la Globalización - Joan Martínez Alier, Professor of Economics and Economic History and deputy-director, ICTA, at the Universitat Autonoma de Barcelona  -  José Ignacio González Faus -  Mariona Sebastián Cercós, Pedagoga, Secretaria Técnica de la Universidad Internacional de la Paz y Máster de Cooperación Globalización y Desarrollo -  Martí Olivella, Director de Nova-Innovació Social  -   Montserrat Ponsa Tarrés, Fundación Cultura de Paz -  Tica Font i Gregori, Directora, Institut Català Internacional per la Pau - Ven.Thubten Wangchen, Director, Fundació CASA del TIBET   Galicia: Asamblea de Crentes Galegos  -   Axunica ong  -  Comunidade Cristiana Vangarda Obreira da Coruña - Miguel Vila  , Colaborador, ONG ASUNICA,  Lugo  -  Maria Teresa Marone, Colaboradora de la ONG AXUNICA de Galicia  - Ana Maria Vila Montero - Carmen Pérez Carballo -

Filipinas / Philippines:  Alliance of Progressive Labor (APL)  -  Aniban ng Manggagawa sa Agrikultura (AMA)  -  Assalam Bangsamoro People's Association  -  Faith-based Congress Against Immoral Debts (FCAID)  -  Freedom from Debt Coalition – Cebu Chapter  -  Freedom from Debt Coalition – West Mindanao Chapter  -  Freedom from Debt Coalition  -  Partido Lakas ng Masa (Party of the Laboring Masses)  -  Philippine Human Rights Information Center (PhilRights)  -  SANLAKAS Sugbo  -  SANLAKAS Youth  -  SANLAKAS  -  Task Force Detainees of the Philippines (TFDP)  -  World March of Women Pilipinas  
Francia: Collectif de soutien à l'ALBA-TCP de Grenoble (France)  -  Frantz Fanon Foundation-Fondation Frantz Fanon    -  INTI Solidaridad con los pueblos de America Central y Caribe -  MIR-France  -  Ana Cauwel -  Claude Vergès - Cristina Castell , Poeta y periodista  - José María Cuesta, Toulouse 
Guatemala:  Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) - Simona Yagenova , FLACSO  
Honduras:  Bloque Popular -  Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH - Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras FOSDEH - Movimiento Insurrección Autónoma MIA - Organización Fratenal Negra Hondureña OFRANEH, La Ceiba  - Red Nacional contra la Militarizaciòn, la Represiòn y Ocupación en Honduras -  Miriam Miranda , Coordinadora OFRANEH  
India:  Adivasi Mulvasi Astitva Rakcha Manch  -  Indian Social Action Forum - River Basin Friends -  Rural Volunteers Centre, Akajan  - Vinod Raina, Alternatives East Asia  
Isla de Reunión:  Ghislaine Caillière -

Italia:  Fundación Basso, Sección internacional  -  Observatorio sobre Latinoamerica SELVAS - Antonio Tricarico, Campagna per la riforma della Banca Mondiale, Roma - Raffaele K Salinari, Presidente Alianza Internacional Terre des Hommes TDH - Ana Afonso, Presidente del CEIPES - Centro Internazionale per la Promozione dell'Educazione e lo Sviluppo  -  Giorgio Sibona  -  Luca Sibona  -  Giovanna Schintu, Oschiri (OT)
Japan:  Filo Hirota - Yoko Kitasawa, Debtnet   
Malasia:  Monitoring Sustainability of Globalisation (MSN)
Martinique: Groupe Révolution Socialiste (G.R.S.)  
México:  Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) - Centro de Estudios de la Región Cuicateca, (CEREC)  - Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI) - Colectivo Revuelta Verde  - Comité de Derechos Humanos, "Asís"-Col. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán - Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)  -  Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México -  Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC) - Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) -  Rising Tide Mexico - Ana Esther Ceceña, Coordinadora, Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM - Beatriz Stolowicz, UNAM -  Carlos Fazio , periodista -  Catalina Eibenschutz  -  Enrique Leff  - Fernando Sánchez Cuadros, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos CEMLA  -  Francisco López Bárcenas, Pueblo Mixteco de Oaxaca  - Frida Modak, periodista  -  Isabel Sanginés Franco, UNAM  -  Luciano Concheiro, UNAM  -  Marcos R. López Miguel, UNAM   -  Margarita Favela Ceiich, UNAM  -  María Mirabel Mejía, Profesora, Sección XVIII del SNTE-CNTE  -  Miguel Alvarez Gándara, Presidente de SERAPAZ -  Nayar López Castellanos, UNAM   -   Verónica Munier, red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energìa electrica, Mexico

Nepal:   All Nepal Peasants’ Federation (ANPFa)  -  Campaign for Climate Justice Network (CCJN), Nepal  -  Right to Food Network (RtFN), Nepal  -  Rural Reconstruction Nepal (RRN)
Nicaragua:  ALIEDS – ASOTRAEXDAN -  Movimiento Social Nicaragüense  -  Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local - Arnaldo Zenteno S.J., Comunidades Eclesiales de Base(CEB)  
Noruega: Circulo bolivariano Simon Bolivar-Oslo / Grupo de apoyo Cuba5  
Palestina:  Bassel Ismail Salem  
Panamá: Colectivo Voces Ecológicas - Coordinadora Nacional Cristiana de Panamá Héctor Gallego, CNCP-HG  -  Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá COPODEHUPA  -  Julio Yao, Serpaj-Panamá  -  Vicente Archibold Blake  
Paquistán:   Pakistan Kissan Rabita Committee  

Paraguay:  Coordinadora por la Integración y la  Soberanía Energética (CONISE), Roberto Colmán, Coordinador  - Foro Derecho a la Eduación Paraguay – SERPAJ - Germán Pravia, Casa Misionera  -  Ing. Ricardo Canese, PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR por el PARTIDO POPULAR TEKOJOJA  
Perú:  Anibal Quijano -  Fausto Reyes, Chiclayo-Lambayeque  
Portugal:  Boaventura de Souza Santos
Puerto Rico:  Comité Pro Niñez Dominico Haitiana - Grito de las/os Excluidas/os- capítulo de Puerto Rico -  MUSAS por Haití - Organizacion puertorriquena Red de Esperanza y Solidaridad de la Diocesis de Caguas - Proyecto Caribeño de Justicia y Paz  - Hilda Guerrero, Comité Pro Niñez Dominico Haitiana  -  Jorge A. Montijo, Grito de las/os Excluidas/os, Capítulo de Puerto Rico -  Wanda Colón Cortés, Proyecto Caribeño de Justicia y Paz  -  Jose Berrios Pacheco, Independentista  
Reino Unido/ United Kingdom Nick Dearden, Jubilee Debt Campaign  
República Dominicana:  Lucha X tus derechos - Alexander Mundaray Rosario, Canta autor - German Marte, periodista -  Luis Darío Peña, Miembro de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Cultura, Pastoral Social y la Radio Católica, Barahona - Julín Acosta, sacerdote diocesano  
Sénegal:   Demba Dembele, Co-coordinator, Africa Jubilee South  -  Forum des Alternatives africaines  
South Africa:  Jubilee South Africa - Patrick Bond, University of KwaZulu-Natal, Durban  
Suecia:  Lidia Camacho  
Trinidad y Tobago:  FITUN - Federation of Independent Trade Unions and NGOs    

Uruguay:  Agrupacion Nacional Guevarista y Artiguista  ProUNIR  -  Comunicación Participativa desde el Cono Sur (COMCOSUR)  -  Coordinadora por el retiro de tropas de Haití  -  FEUU - Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay -  PIT-CNT, Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores - Plataforma DESCAm -REDES-Amigos de la Tierra  - Semanario ALTERNATIVAS - Trabajadores del Hospital Universitario de Uruguay - Aída Vigna - Álvaro González Novoa  -  Ana Juanche, Coordinadora Servicio Paz y Justicia en América Latina - Anahit Aharonian, Ingeniera Agrónoma, Ex-Presa Política uruguaya (1973-1985)   -  Eduardo Galeano, escritor  -  Fernando Bruschi, Licenciado en Psicología  -  Gabriel Sánchez  -  Ivonne Leites, Blog Atea y Sublevada  -  Jorge Daniel Díaz, comunicador radial  -  Jorge Zabalza , Corriente de Izquierda  -  Lic. Martha Lidia Ferreira, Corresponsal blogueros y corresponsales de la revolución en Uruguay -  Maria Inés Sánchez, Estudiante  -  María M. Delgado, activista de ddhh - Micaela Souza, Estudiante de Ciencias de la Comunicación  -  Ramiro Chimuris, Plataforma DESCAm  -  Raul Zibechi, periodista - Rosario Sanchez, Médica   -  Silvia Pose, Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haiti -  Susana D. Techera García, Maestra  -  Valentina Souza Pose - Veronika Engler, Corriente de Izquierda - Walter Caimí, periodista jurídico e investigador  -  

Venezuela:  ARAÑA FEMINISTA, red de colectivos feministas socialistas y de mujeres  -  Cumbre de Mujeres Afrovenezolanas  -  Coalición de Tendencias Clasista (CTC-VZLA)  -  Medio alternativo de difusión Maracaibo Solidaria  -  Movimiento 13 de Abril  -  Movimiento continental bolivariano Capítulo Aragua  -  Movimiento Unido Socialista Haitiano-Venezolano del ALBA  - SUNTRA-HUC Sindicato/ Directiva Suntra-Huc -  Asia Villegas Poljak, médica - Boris Caballero, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos  -  Edgar Guzman  -  Edgardo Lander, Profesor, Universidad Central de Venezuela, Caracas -  Fritz Saintlouis, vocero MOUSHVA -  Humberto Mata,  escritor  -  Inmacula Nervil, vocera MOUSHVA  -  Luis Britto García, escritor  -  Marisol Lander  -  Marta Harnecker -  Michael Lebowitz -  Miriam Rodríguez, ex-voluntaria en Haití  - Paulino Núñez M., vocero MOUSHVA  -  Fernando Báez, Escritor   

Otros:   Alba Carosio, Profesora Universitaria y Feminista  -  Alida Becerra  - Ana López Álvarez -  Bernardo Murcio Velasco -  Clara Baquero  -   Florencia Gainza - Ismael Noe Valecillos, VOZ INSURGENTE editor -  Jesus Pirela  -  João Carlos Silva -  Jorge Rotunno  -  José Alberto Corral Iglesias -  Juana Loeches -   Lelis Paez - Libia López Aguilar  -   Lic. Marcelo López Birra, Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional.Director  -  Manuel Pliego    Marieva Caguaripano -  Mary Logiovine -  Miguel Martinez Rial  - Mónica Martina -  Natalia Andrea Peral, PhD Candidate, International Relations and European Studies Central European University Budapest -  Sergio Gómez Montero  - 


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado