lunes, 17 de octubre de 2011

Tenemos nueva embajadora


Julissa Reynoso
Esta mujer dinámica, (de origen dominicana) a quien de joven le encañonaron en el Bronx y que ya no de tan joven se entregó en cuerpo y alma a la campaña de Hillary Clinton en su batalla contra Barack Obama, ha trabajado por el desarrollo de las comunidades inmigrantes en Nueva York. Es un tema que le apasiona.(El País.es)

Estados Unidos nomina a nueva embajadora en Uruguay

El presidente Barack Obama postuló hoy a Julissa Reynoso como embajadora en Uruguay, informó la Casa Blanca.
Reynoso, subsecretaria adjunta para América Central y el Caribe desde 2009, ejerció el derecho en el área de arbitraje internacional y leyes antimonopolios antes de ingresar al Departamento de Estado.
El presidente Obama dijo que "estos individuos dedicados traen su vasto conocimiento y talento y estoy orgulloso de contar con su servicio en este gobierno. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros´´.
El encargado de negocios Thomas H. Lloyd encabeza actualmente la Embajada en Montevideo desde que David Nelson culminara su misión en mayo.
El País digital Lunes 17.10.2011
EE.UU: "RD tiene problemas de impunidad y de corrupción que son fuertes"





Julissa Reynoso fue nombrada Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América
Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el 16 de
noviembre de 2009. Esta oficina forma parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


WikiLeaks
Un cable de la embajada divulgado en WikiLeaks precisa que, en una gira de Reynoso en 2009, se reunió con Colom, su esposa Sandra Torres y el canciller Haroldo Rodas, quienes expresaron expectativas sobre la victoria de Porfirio Lobo como presidente de Honduras, luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya.
Resalta una reunión con el sector privado, que manifestó a Reynoso su frustración por el desempeño de Colom y sus promesas incumplidas. La funcionaria solicitó a los empresarios que formularan recomendaciones y recibió como respuesta que el sector privado aporta el 89 por ciento de los impuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado