viernes, 16 de mayo de 2014

"Fructuoso" Mujica "Sin corbata y sin vergüenza"





“SIN CORBATA Y SIN VERGÜENZA”
de Rodolfo Bisquiazzo Aquino

 Este mes de Mayo del 2014, quizás quede en la historia para algunas y algunos, porque se produjo la visita de José Mujica Cordano a los EEUU, a reunirse con “el señor de los cañones, los misiles, los drones, los aviones B52, las armas nucleares, las guerras preventivas e inventadas para invadir países y masacrar Pueblos inocentes, los portaviones, las misiones de la Onu y los soldados que asesinan a quienes se les antoje y donde se les antoje”. A la tierra de este personero y “premio nobel de la paz”, así escrito con minúsculas y con la irrespetuosidad que se merece, viajo el “Fructuoso” Mujica de estos tiempos.

Con “bombos y platillos” viajaron a Yankilandia, una delegación oficial y “oficialista”, integrada por gobernantes, empresarios, “mercachifles” (comerciantes de poca monta, como los llamo José Artigas), periodistas amarillistas y hasta un supuesto dirigente sindical pitcnteano Milton Castellano. Es que José Mujica Cordano, es el Fructuoso Rivera de estos tiempos que corren. Igualito que aquel Rivera lamebotas de los Imperios existentes, este “Fructuoso” Mujica de hoy llega a la Roma imperial a rendirle cuentas a los dueños y amos del mundo. Igualito a aquel Rivera traidor a José Artigas y el artiguismo, a la Revolución en la Banda Oriental y la Liga Federal Artiguista de 1815, al que se vendió a Lecor y a sus socios bonaerenses partidarios del centralismo porteño, ahora “Fructuoso” Mujica promete barrer con lo que nos quede como Patria, para ponerse al servicio y a las órdenes del capital financiero internacional y las multinacionales que arrasan con el mundo. “Fructuoso” Mujica es también un personero nefasto, siniestro, rastrero, vendido y traidor a la Patria, porque quien habla de “honrar la deuda externa”, DESHONRA LA PATRIA. Igualito a aquel Rivera de finales de 1820, “Fructuoso Mujica”, se presenta ante el Poder del mundo como un viejito “buenito, chistoso, divertido, adulador, genuflexo, servil, obsecuente, bienmandado, paciente y respetuoso con los banqueros, grandes empresarios privados extranjeros, los capangas del Banco Mundial, del BID y el FMI. Pero es todo lo contrario, con nuestro Pueblo trabajador, nuestra clase obrera y trabajadora dominada, explotada y expoliada por sus nuevos amigos y amigotes de estos tiempos de progresismo, fraudeamplismo y fracasoamplio.

Mujica Cordano va a la capital del Imperio yanqui y discursea para que lo aplaudan, lo festejan, lo celebran, lo alcahueteen, lo adulen, se ríen con sus estupideces, se la hacen creer, lo presentan como un supuesto sabio o filosofo de estos tiempos de renunciamientos, entregas, arrepentimientos, negaciones ideológicas del pasado y pedir las disculpas del caso por haberse equivocado intentando terminar con la injusticia y las desigualdades en el mundo. “Sin corbata y sin vergüenza” Mujica Cordano se burló e ironizo frente a un grupejo de banqueros ladrones y jodedores yanquis, del afano banquero del 2002 en Uruguay. E incluso en su intento de explicar lo inexplicable del asunto, se sacó la careta y conto que “todo estuvo arreglado” y que hasta los supuestos “opositores” al gobierno coloriblanco de Jorge Batlle Ibáñez, como los sabiondos Danilo Astori, Alberto Curiel y Carlos Viera entre otros sabelotodos pactaron PAGARLE HASTA EL ULTIMO PESO A LOS BANQUEROS LADRONES Y JODEDORES. Como olvidarnos de” los cafés” que se tomó con Jorge Batlle en el Edificio Libertad, aquel cuasi héroe o prócer de Aebu y del Pitcnt, el “oso” José Ramos y sus cómplices del sindicalismo corrupto y vendido. “Sin corbata y sin vergüenza”, el “Fructuoso” Mujica de estos tiempos progres, no perdió la oportunidad ni la tribuna amanuense de turno para arremeter de nuevo contra nuestro Pueblo trabajador. Sin ninguna vergüenza y con total careteada, Mujica Cordano nos volvió a destratar, volvió a ofender a las trabajadoras y a los trabajadores, dijo que “no somos muy laburadores, no nos estresamos por laburar, somos medios vagos, algo atorrantes, pero no somos corruptos”.

Mujica Cordano, debió referirse a su entorno (menos en lo de la corrupción o la corruptela, porque con lo de Pluna, Afe, Antel, Ose y ahora Ancap, más bien quedamos afuera quienes somos Pueblo trabajador). Cuando Mujica habla de esa forma, nos cuenta de sus amigos y amigotes, de quienes lo rodean, lo asesoran, lo aconsejan en una buena, lo aplauden, lo festejan, lo adulan, lo acompañan al quincho de Varela los 1ros. De Mayo, le cantan a don José, se pelean por los carguitos en el gobierno, se cobran buenos sueldos y no hacen nada. Es de esos personeros de los que habla, no de Juan Pueblo trabajador. Nuestro Pueblo es otra cosa y somos otro tipo de gente, no somos “gentuza acomodada, trepadora, oportunista y vendida”, de la cual se rodea Mujica Cordano. Después vuelve al Uruguay, vuelve a la realidad de todos los días y pone cara de enojado, es antipático, atrevido, irrespetuoso con nuestro Pueblo uruguayo y hasta “escupe en el plato que come y muerde la mano de quienes le damos de comer” a zánganos y parásitos como él y sus secuaces de turno. Y en el final, es también vergonzante y patético, lo del supuesto sindicalista pitcnteano Milton Castellano, que “arreglo intercambios y cooperación con los yanquis”. Se trata de otro personero de la cúpula amarillista y oficialista del Pitcnt, que hace muchos años que no trabaja en ningún lado y que es Director del Instituto Cuesta Duarte (mis disculpas del caso a Gerardo Cuesta y León Duarte). Después de esta falta de respeto (de parte de Milton Castellano)… ¡cerrá y vamos!!

Abrazo fraterno, Rodolfo Bisquiazzo Aquino Montevideo, Mayo 16 de 2014 




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Es mas en la Rusia de Stalin , Mujica hubiera sido ejecutado apenas regresara. Que suerte que no le tocó esa época y lugar . No?

    ResponderEliminar