miércoles, 29 de julio de 2009

Voto en blanco

.









Una producción de crezano

5 comentarios:

  1. Muy estimado compañero Crezano: se necesitan muchos veteranos honestos y humanistas como usted para limpiar el basural de la política uruguaya. Y no lo digo porque usted haya tenido la hidalguía (Quijotezca y no de linajes, Ojo!)de aceptar una opinión de quien le escribe. Mire acá en el Uruguay la peor crisis, que nos arrima todas las otras, es la CRISIS MORAL. UN Gobierno Mentiroso desde el vamos. Siempre nos mintieron.
    En cuanto al Voto en Blanco le cedo la razón Don Crezano: es una herramienta muy válida y por algo TODA la Clase Política le tiene terror. Ya en las elecciones -cuando yo me maliciaba algo de estos actuales "frenteamplistas"- pensé votar en blanco y luego me arrepentí. Ahora, ya avivado, escucho con mucho interés y atención su consejo. Estoy entre votar la Asamblea pa meter un diputadito que les cante las verdades o directamente votar en blanco y chau.
    Un abrazo con mucho respeto y afecto del

    Loco Volta

    ResponderEliminar
  2. Tá bien... Votá en blanco en la primera vuelta y después votá a Lacalle...
    O vas a votar al Pepe (como el compañero Crezano) en la segunda vuelta???

    Saludos

    shamero

    ResponderEliminar
  3. "HAY QUE ABOLIR ESTA LEY INFAME"

    Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue cuando, al hacer uso de la palabra, el escritor Eduardo Galeano criticó duramente la posición de los líderes de los partidos Nacional y Colorado que no comparten la iniciativa de anular la Ley de Caducidad. "Veo y escucho a cada rato a políticos preocupados por la inseguridad pública, a dirigentes políticos que quieren hacer ver que aquí no se puede vivir porque cualquiera te viola, te roba o te mata. Entonces reflexiono y mi ingenuo sentido común me hace pensar que (si están en contra de las violaciones, los robos y los asesinatos) estos dirigentes se han incorporado a nuestra campaña para derogar la ley de impunidad. ¡Bienvenidos compañeros!", ironizó el escritor uruguayo.

    En este contexto, Galeano dijo que "para acabar con la inseguridad y la delincuencia, primero hay que terminar con la impunidad porque esta estimula al delincuente", sentenció. "Hay abolir esta ley infame que nos condenó a la infamia perpetua y al perpetuo olvido", agregó el prestigioso escritor uruguayo.

    En su alocución Galeano dijo que no había que olvidar que en su momento la mayoría de la población no apoyó el voto verde y la ley de Caducidad fue ratificada en su vigencia. No obstante, aclaró que "ese era un país enfermo de miedo, recién salido a la democracia y ahora ya no porque el Uruguay cambió y no es el paraíso de la impunidad que era", subrayó.

    En la última parte de su exposición Galeano, de forma imprevista, quebró una lanza en favor del sufragio universal, cuya aprobación estará en juego en el otro plebiscito (además del de la Ley de Caducidad) que se pondrá a consideración del pueblo uruguayo el 25 de octubre.

    "No hay que olvidar que también hay que votar contra la mutilación del Uruguay, porque uruguayos no somos sólo los que vivimos aquí. Tiene que haber sido muy cretina la cabeza que confundió la identidad con el domicilio", sentenció Galeano ante un cerrado aplauso de todos los asistentes al evento.

    ResponderEliminar
  4. Coordinadora. Se lanzó anoche la campaña por la anulación de cuatro artículos de la Ley de Caducidad
    Dicen que no están muertos
    Hijos y familiares de detenidos desaparecidos, activistas de Derechos Humanos, militantes sociales, dirigentes políticos y referentes del ámbito educativo y cultural, confluyeron ayer en el Paraninfo de la Universidad para lanzar la campaña que abogará por la nulidad de la Ley de Caducidad.

    Fabián Laureiro |
    Fin del comienzo. La voz de Viglietti hizo caer un telón imaginario. Fue el punto de partida de la campaña.
    Fin del comienzo. La voz de Viglietti hizo caer un telón imaginario. Fue el punto de partida de la campaña.
    Desbordado. El Paraninfo de la Universidad, escenario una vez más de un hecho de trascendencia cívica.
    Desbordado. El Paraninfo de la Universidad, escenario una vez más de un hecho de trascendencia cívica.

    La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad lanzó ayer la campaña con la cual pretende crear conciencia en la población para anular la norma jurídica que desde la llegada de la democracia impide juzgar a militares y civiles autores de violaciones contra lesa humanidad en la época de plomo.

    El lugar elegido para lanzar la campaña fue el Paraninfo de la Universidad de la República, recinto al que acudieron en forma masiva referentes sociales, sindicales, políticos y culturales con el único objetivo de que en el plebiscito del 25 de octubre la ciudadanía anule la Ley de Caducidad.

    La jornada comenzó con la proyección de videos cuyos contenidos eran el relato de varios hijos de detenidos desaparecidos sobre sus experiencias de vida ante la pérdida de sus seres queridos.

    Luego de este emotivo momento se procedió a presentar la mesa de la Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad, integrada por Victoria Licandro (FEUU), Daniel de Souza (Fucvam), Waldemar Tarocco (Crysol), Milka González (Detenidos Desaparecidos), Luis Puig (PIT-CNT), Diego Fau (Partido Colorado), Oscar López Balestra (Partido Nacional), Ricardo Ehrlich (Intendente de Montevideo), Oscar López Goldaracena (abogado DDHH), Macarena Gelman (hija de detenidos desaparecidos), Daniel Viglietti (cantautor) y Eduardo Galeano (escritor). El primero en hacer uso de la palabra fue el dirigente sindical Luis Puig, quien destacó que "el hecho de haber llegado hasta la instancia del plebiscito fue producto del esfuerzo de muchísimos militantes y compañeros que trabajaron para que en este país no se siga desarrollando la impunidad" en materia de Derechos Humanos. En este contexto, Puig sostuvo que la eventual anulación de la Ley de Caducidad "dignificará a toda la sociedad" y además "instalará el claro mensaje de que en el Uruguay nunca más habrá terrorismo de Estado ni dictaduras militares", sentenció. "No cabe ninguna duda de que la ley de impunidad se anulará porque la gran mayoría de los uruguayos no quieren tener ningún vínculo con los Gavazzo y los Cordero", dijo Puig en alusión a los militares represores y torturadores del gobierno de facto. Por su parte, el ex diputado nacionalista Oscar López Balestra dijo que "la ley se debe de anular, más allá de las estructuras partidarias", indicó. "Esta es la hora del pueblo, esta iniciativa no es potestad de ningún partido político sino que pertenece a toda la ciudadanía", concluyó. Durante el acto fue leída una lista de adhesiones, entre las cuales, están los candidatos del Frente Amplio José Mujica y Danilo Astori y el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, entre otras decenas de personalidades de distintos ámbitos y filiaciones políticas. A continuación, la actriz Gabriela Iribarren, leyó la proclama de la convocatoria que se transcribe a continuación:



    "COORDINADORA NACIONAL POR LA NULIDAD DE LA LEY DE CADUCIDAD

    ResponderEliminar
  5. Che, disculpen, pero no es "abolir", sino ANULAR la ley de caducidad, eso me enseñaron los cros. de la coordinadora cuando salì a juntar firmas con ellos...me explicaron bien la diferencia de tèrminos...Perdonen, che, y no se peleen, lo importante es poner la papeleta de anulaciòn, lo demàs es cambiar de capataz...el dueño de la estancia va a seguir siendo el mismo.- Abrazos.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado