martes, 21 de julio de 2009

Con un pié en Honduras IV

para establecer "comando central" de resistencia


Zelaya ingresaría a Honduras en las próximas horas, para establecer un centro de operaciones clandestino y desde allí dirigiría una huelga general por tiempo indefinido

Torturas, desapariciones y represión
Crudo testimonio del compañero Rudy Lazos de San Pedro Sula, sobre las formas de la represión, la tortura y los heridos que presenció durante su secuestro por parte de las fuerzas fascistas.La difusión, el apoyo, la solidaridad son armas de sobrevivencia del pueblo hondureño.
Radio Liberada
Testimonio Rudy Lazos



Isis Obed Murillo ||| La masacre de Toncontin

Isis Obed Murillo (estudiante de 19 años, hijo de una pareja con doce hijos) fue asesinado por un francotirador del ejército golpista de Honduras, de un disparo de fusil a la cabeza. Isis participaba de una multitudinaria movilización pacífica hacia el aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa, con el objeto de repudiar el golpe militar proimperialista (encabezado por Micheletti y otros gorilas e impulsado por los intereses imperialistas) y reclamar la restitución del gobierno legítimo de Mel Zelaya. El diario La Prensa, de Honduras, publicó la foto del momento en que Isis era trasladado por sus compañeros para salvarle la vida, pero fue publicada con un siniestro detalle: la sangre que manchaba la ropa de Isis, así como la que brotaba de su cabeza herida, así como el agujero en el cráneo, todo fue borrado digitalmente de la foto, con el objeto de engañar a todo el mundo y proteger a los criminales golpistas. Sin embargo, la foto original con las manchas de sangre y la gran herida en la cabeza recorrió las agencias y la red mundial, y obligó al diario "pro-golpe" a reconocer su complicidad y a pedir disculpas públicas. Esta "verdad periodística", así como el asesinato de los trabajadores hondureños en lucha, jamás debe ser olvidada y sus responsables deben ser enjuiciados y castigados.


Foto "lavada de sangre", publicada en el diario La Prensa, de Honduras, intentando proteger a los asesinos golpistas.


___________________________________________________________
HONDURAS NO ESTÁ SOLA
por Rafael Bautista S. Julio 21, 2009


El golpe civil-militar producido en Honduras, delata una rearticulación, no sólo de las oligarquías latinoamericanas, sino del propio poder norteamericano.



Leer mas




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado