viernes, 17 de julio de 2009

Los titiriteros de la Casa Blanca


Hillary Clinton: "El CFR le dice al gobierno qué debería estar haciendo"





Prensa Web Yvke/prisonplanet.com, Traducido del inglés por Ivana Cardinale
Jueves, 16 de Jul de 2009.

El CFR es la organización privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Los primeros nombramientos de Obama fueron casi universalmente también miembros del CFR. Parece que la Casa Blanca está tomando forma para convertirse en una sucursal del CFR y del grupo Bilderberg.

Los comentarios iniciales de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante su discurso en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores, CFR) este miércoles, habrán hecho muy poco para frenar las acusaciones de que el elitista CFR tira las cuerdas del gobierno de EE.UU.

El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 y con base en la 58 East 68th Street (en Park Avenue (Manhattan) en Nueva York, con una sucursal en Washington, D.C. Muchos creen que se trata de la organización privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Publica la revista bimensual Foreign Affairs. Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank, el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de directores "notables" y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa.

Clinton efectivamente dijo que estaba felíz de que el CFR haya creado un puesto de avanzada en Washinton D.C. porque significó que ella no tuvo que viajar tan lejos para conseguir sus órdenes (del CFR).

“Estoy encantada por estar aquí en esta nueva sede central. Ha sido frecuentemente, supongo, el barco nodriza en la ciudad de Nueva York, pero es bueno tener una sede del Consejo aquí mismo en la calle del Departamento de Estado”.

“Nosotros obtenemos muchos consejos del CFR, y esto significará que no tendré que ir tan lejos para que se nos diga qué deberíamos estar haciendo y cómo deberíamos pensar acerca del futuro”.

El reconocimiento de Clinton de que el CFR le dice al gobierno lo que debería hacer, es un tanto más concreto una influencia que un simple rol de 'tertulia' superficial que apologistas dicen que asume el CFR.

El primer nombramiento de Hillary Clinton como Secretaria de Estado, George Mitchell, no sólo fue un miembro del CFR, si no también un ex director de la organización global. Mitchell se inició en la política con la ayuda de otro miembro del CFR, el ex presidente Jimmy Carter.

Los primeros nombramientos de Obama fueron casi universalmente también miembros del CFR. Parece que la Casa Blanca está tomando forma para convertirse en una sucursal del CFR y el grupo Bilderberg. Por años el CFR, con sus membresías asociadas en tales unidades internacionales como la Comisión Trilateral, Club de Roma y el Grupo Bilderberg, ha infectado no sólo a la Casa Blanca, si no también al Departamento de Estado, la NSC (National Security Council), el Pentágono y mucho del gobierno federal.

Durante el discurso, Clinton señaló su visión de la “agenda global” y cómo un “consenso global” debería ser formado para ayudar a formarlo por medio de una “arquitectura global”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado