viernes, 31 de julio de 2009

Con un pié en Honduras IX

Enviado por Eibe desde Tegucigalpa

Gente golpeada y reprimida en el Paro Civico de hoy!


Tegucigalpa 30 de Julio el dirigente Carlos H Reyes y unos cien compañeros mas estan siendo retenidos en la cuarta estacion del Policia del Barrio Belén, compañeros heridos y la policia cerrando los portones para que la prensa nacional e Internacional no cubran esta informacíon es la realidad que a esta hora sucede en Hondurtas,una MANIFESTACION PACIFICA se convirtio en una carniceria de orangutanes sedientos de la sangre del pueblo!!! JUSTICIA es lo que queremos en este pais,muchos estan siendo intimidados ahora la Policia Nacional pronto trataremos de traer fotografias de lo que esta sucediendo.

Islamia

julio 31, 2009

Honduras: no cesa la represión ni logran golpistas aplastar la resistencia.


Un clima de tensión reinaba en la noche del 30 de julio en Honduras tras la violenta represión de tropas del ejército y la policía contra manifestaciones populares pací¬ficas contra el golpe de estado.


Dirigentes de las organizaciones opositoras a la asonada castrense llamaron a la población a movilizarse hacia la entrada oriental de la capital a recibir a la familia del presidente cosntitucional Manuel Zelaya

Leer mas

El Ejército y la Policía golpistas de Honduras reprimieron en forma brutal este jueves las manifestaciones pacíficas en Tegucigalpa, utilizando balas vivas y de goma, lanzando bombas lacrimógenas desde un helicóptero, y extendieron la operación persiguiendo a la población desarmada por varios kilómetros del centro de Tegucigalpa.


16.45 (0.45) El maestro que recibió el impacto de bala se encuentra vivo, aunque en estado de gravedad

El compañero Roger Soriano Vallejo, de 34 años, fue alcanzado en la cabeza por una artera bala disparada por los cuerpos de represión de los golpistas.

Ahora se encuentra resistiendo por su vida en un hospital y todos estamos con él, con el hondureño, el maestro, el defensor de la vida democratica.

Mientras tanto, ponemos nuestra voz donde estaba su voz, nuestro grito donde estaba su grito, nuestro brazo donde estaba su brazo. VENCEREMOS ROGER!!!!

Resistencia Morazán



Atentados contra manifestantes, se activó la represión

La sala de Emergencia del Hospital Escuela se encuentra llena de decenas de heridos a raíz de la represión violenta de la que fueron objeto cientos de personas que se manifestaban en la zona de Belén y la posta del Durazno, en la carreteras que conducen al norte del país.

La policía sin mediar palabra comenzó a reprimir violentamente a los (as) manifestantes, a tal grado que comenzaron a disparar sus armas de reglamento hiriendo así a varios compatriotas. Un Maestro de 38 años llamado Roger Abraham Vallejo recibió un impacto de bala en el cráneo y se encuentra en estado critico en el Hospital Escuela.

Cientos han sido detenidos y llevados a la 4ta estación, entre ellos, los coordinadores del movimiento de resistencia (Juan Barahona, Carlos H Reyes y otros). Otros que fueron capturados en la posta del Durazno fueron llevados con dirección de la carretera del norte y no se sabe su paradero.

Esta es la paz que pregonan los golpistas, !disparar contra gente desarmada!.

11.30 (19.30): Violenta represión contra manifestantes en Tegucigalpa

Policías realizan violento desalojo de la manifestantes contra el golpe de estado en la Colonia Carrizal, salida al norte de Tegucigalpa.

Tiraron bombas lacrimojenas desde un helicoptero y desalojaran con toletasos(golpe con garrote), según declaron uno de los manifestantes.

La policía y el ejército siguen reprimiendo los manifestantes en Tegucigalpa. Se ha perseguido a los manifestantes por más de 5 kilómetros. La policía usa gases lacrimógenos y se reportan disparos.

La policía dispara gases lacrimogenas en el Mercado del mayoreo en Tegucigalpa (es un espacio donde la gente no puedo correr). Reporte de la represion y persecusion por 10km de Tegucigalpa desde El Durazno hasta el Mercado del Mayoreo.

Audio de Radio Liberada

Con información de contraelgolpe / HondurasResiste



La gente enjaulada en la frontera rechaza comida transportada por la Cruz Roja

Impresionante vídeo sobre la heroica travesía por las montañas huyendo de la represión militar y en camino a las milicias populares que se están formando en la frontera del lado nicaragüense




Policía disparando contra aficionados después de juego de fútbol

Pueblo reconócelos: estos son los fascistas asesinos. El resultado del partido Olimpia- Motagua importa poco frente al siguiente resultado: Policías (2) Aficionados (0) El saldo fue de dos muertos y varios heridos. Noten al policía que despoja de su arma al asesino chepo de Tránsito.



La gente enjaulada en El Paraíso se niega a comer la comida transportada por la Cruz Roja

Los militares golpistas impiden el paso de las camionetas y coches particulares que trasladan comida hacia los enjaulados en El Paraíso y la zona fronteriza. Dicen que sólo dejarán pasar a la Cruz Roja, pero la gente tiene miedo de que esa comida esté envenenada.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado