domingo, 12 de julio de 2009

Mujica : una ideología quebrada



Enviado por Goy Fonseca

Hablemos ahora de Mujica, por que pronto será chacarero.

Solo quedan 100 días y ya no hablaremos mas .

Con solo 67.000 mil votos en Montevideo, esta gran rejuntador de votos es un fracaso. Esta sufriendo su 2ª derrota, la 1ª cuando intento ser revolucionario.

Mujica pregona muchas ideas, una de ellas es que la muerte es quien arregla la impunidad ,pronto conocerá que la política te puede “matar” antes. Y por política ,basada en sus concepción de ideas, que conforman el ser “los predicadores del arrepentimiento,” son co- responsables de que vivamos bajo la impunidad, el FA mostró no ser izquierda cuando se negó a levantar su mano en el parlamento y le dio la mano a Bush!!

Mujica : una ideología quebrada.

Esta afirmación no es completa ni mucho menos. Durante estos últimos 20 años difícil que Mujica haya nombrado 10 veces a Sendic y siempre precedido de la palabra banco.

Mujica ,allegado a tupamaros y perteneciente al grupo MIR, abandona este grupo marxista leninista y se integra en 1966 a MLN ( Tupamaros) Pasa a ser, un seguidor de la ideología de Sendic.

Hoy en el 2009, de la ideología de Sendic, Mujica la borro. Ni se acuerda.

Mujica rompe con toda ideología de izquierda, reniega de lo poco aprendido y en nombre de la globalización llama a abandonar los principios revolucionarios en pos de un pragmatismo cuyo contenido principal es considerar a la sociedad integrada por burgueses buenos y malos, en burgueses haraganes y burgueses trabajadores y los obreros en pobres, por carecer de cultura ,sos pobre por que no sos inteligente!!

Mujica marcho a la bolsa.

No fue solo Mujica fueron todos los legisladores del FA que muestran cuan inútil ha sido toda la bancada, desde 1985 al 2009.

Desde la oposición, a los gobierno de turnos ,el FA ha sido un inútil. Y también integrado a la burocracia administrativa del estado, que es un gran aparato al servicio de los millonarios y extranjeros que dominan la economía del país.

Veamos algunos puntos que el FA muestra una gran contradicción entre ser oposición y ser gobierno.

1) El único punto al cual han sido consecuentes son los que han emanado del Acuerdo del Club Naval, allí se le otorgó la IMPUNIDAD a los militares , desde ese acuerdo pasando por el Congreso FA 2004 y 5 años de gobierno , el FA mantiene la impunidad.

Fueron oposición entre otras cosas hasta el 2004 de:

* declararon a la deuda externa, ilícita e ilegal y llamaron a no pagarla.

  • a la privatización de los organismos del Estado
  • El no a las Zonas Francas y a Botnia..
  • No al modelo forestal de Lacalle e instalación de fabricas de celulosas.
  • El no tomar mas deuda .
  • Romper con el FMI y otros organismos internacionales.
  • El rechazo a EEUU como potencia imperialista.
  • El rechazo a la misiones Militares de ONU y EEUU.
  • Rechazo a las AFAP.
  • Rechazo a las reformas de Ramas , en la enseñanza.
  • El rechazo al congelamiento de salarios.

Pero en el parlamento desde 2005 al 2010 las cosas cambiaron :

  • se acepta pagar la deuda externa ,se paga sus intereses por adelantado y se aumenta la misma y peor se traslada mas deuda hacia el futuro es decir se “bicicletea.”
  • Se envían por un año, luego por los 5 ,tropas de las FFAA llamadas de “la paz” que no es otra cosa que estar al servicio de los yanquis oprimiendo y reprimiendo pueblos muy pobres, como lo es Haití, allí han asesinado estudiantes.
  • Se privatizó y se intenta privatizar hasta la madre Hoy 2009-07-10 Pluna marcha nuevamente por la 3er reventa.
  • Se impuso un modelo forestal extranjero.
  • No se limita a tener relaciones de Estado a Estado ( lo normal) con EEUU, sino que desarrolla una política de gran amistad y aceptación de toda su política exterior.
  • Y peor se pone de espaldas a los pueblos latinoamericanos mas avanzados impulsando una política chauvinista con Argentina en defensa de los capitales extranjeros suecos- finlandeses.
  • Se profundizo la extranjerizacion de la tierra vendiéndose en este periodo de Mujica cerca de 3 millones de há.
  • También se extranjerizo los frigoríficos, la agricultura, la lechería ,las verduras y frutas Y ha esto por un lado le llaman Uruguay Productivo cuando en realidad es un Uruguay extractivo de materias primas al servicio de transnacionales a costa del hambre del pueblo que no puede consumir ni granos ni carne ni verduras. Esto ademàs ya plantea dos problemas de fondo ; esta transformación del modelo agropecuario tiene la perspectiva de transformarnos en un país IMPORTADOR DE CARNE Y LECHE EN LA MEDIDA QUE ESTE MODELO de Mujica y Agazzi se profundice.

De que sirvió el parlamento?

El FA tiene un cantito de varios versitos;

* Plan Ceibal.

  • Operación ojos
  • Consejos de salarios.
  • Mides ,menos pobres y menos indigentes.

Estos puntos no soportan un mínimo análisis. Los niños pobres son, no solo mas repetidores que antes ,sino que también el ausentismos supera cifras de blancos y colorados y para completar ,el abandono actual en tercer año quiebra record. Los salarios a un promedio de $ 4. 000 ( cuatro Tamiflu) son salarios chatarras sumado a la persecución obrera, la desocupación y 30.000 obreros en seguro de paro ;los Consejos de Salarios son consejos que el FA con Bonomi y Baráibar le dan a las patronales de como joder mas a los obreros. La operación de Ojos es una institución financiada por Cuba ,el FA garronea guita y ademàs muchos viejos al abrir los ojos ,algunos votaron a Lacalle y otros en blanco , al ver la realidad del gobierno de Tabaré. El Plan Ceibal es ademàs de un plan extranjerizante ,será una maquina mortal. Los niños pobres es posible que con dominio cibernético ,se les ocurra por ejemplo, llevar quiniela clandestina con sofward que ellos mismos crearan ,por que este país, nada les ofrece a su futuro laboral.

Los indigentes van en aumento, no solo los refugios están repletos sino que las calles están cada vez mas pobladas de gente que viene de perder en estos últimos meses sus trabajos ; son los indigentes 2009.

15 familias por día vienen del campo a los asentamientos mas, 15 de la ciudad ,según Fucvam 2009 la ultima cifra.

La reformas d e la enseñanza son un culto al colorado Ángel Rama y Mujica adora las escuelas de tiempo completo. La solución a los niños pobres es darle de comer en las escuelas ,por que Mujica, no tiene solución de darles de comer un su casa a TODA LA FAMILIA por eso le da de comer a los niños y los demás a la calle.

La solución es la bolsa.

Aquí hay una bolsa de mas de 5.000 millones de PBI que se la llevan 500 familias propietarias de la tierra y los ganados La otra bolsa que se llevan todas las ganancias de las exportaciones de los frigoríficos y 12 zonas francas donde pasan los granos y el transporte de todas la mercaderías del cono sur, se la llevan, las empresas extranjeras, desde Botnia a mas de un centenar de empresas de todo pelos desde Chinos a Europeos, Yanquis y tipos como Matías Campiani compinche de Rossi el ministro.

Esta Gran Bolsa deja sin dineros al país.

Por eso Mujica ya habla con el FMI para conseguir mas prestamos.

Y para engañar el saqueo y falta de dólares plantea que la solución es ir a la Bolsa y comprar bonos por 500 dólares ( es el mínimo).

Mujica pondrá puestos de la Bolsa de Comercio en las ferias vecinales , en Fernandez Crespo y Colonia ,en 8 de Octubre y Larravide , en San Martín y Aparicio Saravia, en Colon , Cerro , La teja , en Villa Soriano, Bella Unión y Caracu Quemado etc etc.

Así doña Maria y Don Jose puedan adquirir estos modestos 500 dólares en bonos /acciones que serán la solución a todos los problemas.

Idea Socializadora; Todos a la bolsa!!

Vamo arriba el Pepe!! A los indigentes ,a los pobres del asentamiento( 700 mil),a los desocupados( 100.000), al Ucrus, a los obreros textiles ,del cuero del Casmu en el seguro de paro( 30 mil)al PIT- Cnt, a los peones rurales, a los tamberos fundidos , a los ganaderos con vacas muertas, a los maestros ,a la clase media que tienen la heladera vacía, a los jóvenes sin trabajo: a todos, a toditos a la................... Bolsa.

Urraburu nos espera! Con solo 500 dólares podemos “ comprar” un pedazo de UTE, o de Ancap, o de Ancel, o de AFE ,o de OSE o de Pluna, o de del Municipio , o del IN de Colonización, del Brou, o del Banco Central

Realmente a que bolsa vamos?

La idea es de Lacalle y Bordaberry, Mujica s e la copio. Se las copio por que Mujica intenta ocupar el lugar de los verdaderos burgueses e intenta ser el intermediario para que estos sean mas ricos.

Mujica con esto es un Peirano cualquiera! Que garantía existe, de que esta propuesta no termine como los Peirano en una gran estafa.

Que garantía tiene el juego de las bolsas capitalista?

Tienen una sola “ garantía los Peiranos” nunca pierden, los que pierden son los “ chorizos “ como Mujica que quiere vender bonos/ acciones en ristra, en la bolsa de los capitalista donde allí es el reino del agio ,la especulación y la ley de la selva ,el mas fuerte se come a los débiles.

El Ridículo Programa de Mujica.

Creo que esta mal reírse de un anciano de 80 años que este enfermo con desvaríos . Pero si presento para su cumple, una cedula yuta ,con 73 pirulos, que se la aguante.

Los puntos son :

  • Ir todos a la Bolsa, total somos desocupados y nos sobra el tiempo!!.
  • Privatizar todo el estado.
  • “Desburrocratizar” el estado.
  • El aradito de palo ( es un mancera).En épocas de satélites y señales cibernéticas según Mujica es mejor el buey y los arados d e mano.
  • Trabajar dos horas .ejemplo d e la Tribu kung-san.
  • Copiar a los suecos que fabrican alcohol con cáscaras de papas.
  • Copiar de Nueva Zelandia, los Canguros, que ya vienen con Bolsa.
  • Manipular los genes de las comadrejas blanca para agrandar la Bolsa.
  • Traer Bolivianos.
  • Plantar flores y acelgas. Cuidando que no se crucen.
  • Dar estabilidad y seguridad a los capitales ; aunque los obreros de construcción se caigan.?
  • Hay capitales que son serios ¿? Los otros son sonrientes?
  • Construir un Frigorífico Nacional , pero privado. Copia a Berreta quien fundo el F . Nacional y puso de Presidente del mismo, a Juan Maria Bordaberry .Mújica pondrá de presidente, esta vez, a su hijo, a Pedro Bordaberry!!
  • Reformar la constitución, aunque no se sepa pa que carajo, pero se puede achicar ¿’ escribir con otra tinta o cambiarle la letra ,la enumeración , el papel y el dibujo de las tapas, la verdad s e pueden hacer muchas cosas ,entre otras, escribirla en alambre de púas así Mujica no se las pase por la Bolsa!

La verdad con este programa ridículo Mujica no es un candidato es el candidato . Su lista 609 obtuvo en Montevideo la ridiculez de 66.997 mil votos que son aquellos que insisten en reírse todo el año con Mujica y por eso lo llevan al escenario mayor del País, Casa de Gobierno, La Nueva .

Lo lograran? pensamos que no ,por varias razones a) los votos que según Mujica ,que le sobraban y los tiro, nadie los encuentra. b) tampoco nadie encuentra, los votantes del Fa que no fueron y se quedaron en las casas .c ) esto profundiza el desanimo de los pocos militantes del FA que solo encuentra gente que les dice entre otras cosas 1) votara a los blancos.2) votara en blanco. 3) votara solo poniendo la boleta del SI 4) Votara a Asamblea Popular . 5) Votara a Sarthou. 6) anulara su voto. 7 ) que viajar para votar a Mujica no gasta en boleto. 8) Los conchetos de Pocitos y adyacencias que Mujica llama “ cajetillas” no votan a Mujica que los maltrata en sus dichos y ellos son de Astori pero Lacalle también les sirve.9) Que los votos de Larrañaga seguirán con él por que es guapo y chau. 10 ) Valenti se amordazo ,pero ya lo dijo “con Mujica perdeeeeeeemos!!”

11) los rurales, no lo votaran, mas bien lo quieren poner en la parrilla!! O tirarselo a los

chanchos!!!! 12) y están los que piensan ni ir y prefieren pagar la multa y no piensen que son pocos.

Tabaré Vázquez nos miente?

Señala el gobierno que la pobreza descendió un 34% y que la indigencia un 56%.

Estas cifras son falsas.

Pero podemos decir que son verdaderas y ellas explican que una de las principales razones de la baja votación de Mujica es que : YA NO HAY POBRES!!. Los pobres son ricos y se desinteresan de la política. En los días de elecciones un 50% de ellos viajan a la Termas del Litoral y otro 50% va al exterior Miami, Europa.

Según Cifras, un 60% de los nuevos ricos por beneficios del F. Amplio y del gobierno de Tabaré................ vota a Lacalle.

El Movimiento Plancha también fue un gran fracaso ,gracias al Mides, los planchas de ayer, son los CONCHETOS de hoy.

Política Post- Modernista.

Retirado el frente –Amplio del gobierno y a causa de su concubinato con el pitito –cnt ( central de ricos obreros) nos han dejado la siguiente herencia que cambio hasta el lenguaje!!

Uruguay al 2010, luego d e sufrir un grave ataque de reforma de la Salud, que cerro la emergencia del Hospital de Clínicas, empobreció toda la Salud Publica y rebajo todos los salarios en la salud publica y privada, sufre también una reforma cambiaria, su moneda ahora se llama Tamiflu.

--mi sueldo llega a 2 Tamiflu.

--Venite a mi fabrica que pagan 3 Tamiflu.

--la verdad que me gustaría ganar el mínimo , que son 4 Tamiflu.

Como causa de una pandemia que paralizo el país causando centenares de muertes innecesarias, producto de una ministra que viaja a Israel a bailar y un gobierno orientado a la oncología, pero que no sabe ni curar un empacho!!.

Infantiles y Volver al 1800

Mujica llama abandonar los esquemas de la izquierda de los años 70.

No vamos a pedirle a Mujica que coquetee con el marxismo- maoísmo como lo hizo en 1965.

Pero lo que plantea Mujica de fondo es un cerrado ataque al marxismo-leninismo, es un ataque a toda la ideología de izquierda., a toda ideología revolucionaria que plantee un horizonte revolucionario hacia el socialismo.

No hay que luchar

Mujica pregona como punto principal que no hay que luchar, que debemos ser realista y aceptar este modelo de sociedad “que después de todo no es tan malo, tiene arreglo por que hay algunos burgueses que son tan pero tan buenitos.”

Mujica pregona la conciliación de clases, que debemos conciliar.

Mujica pregona El Estado Burgues como benefactor.

Mujica pregona que los pobres son pobres por que no estudian.

Mujica plantea que no existen las clases sociales .

Mujica plantea que no existe la lucha de clases.

Mujica plantea que no hay que politizarse .

Mujica plantea que no hay que ideoligarse.

Ideas,..... que no son ideas.?

Cuando Mujica plantea que no debemos tener ideas, nos esta planteando una idea. cual? La idea , de no tener ideas y segundo cuando leemos todo lo que escribe y dice ,desde acciones / bonos, de copiar a Suecia y N Zelandia , lo de la tribu kung-san , y de esto y lo otro, que son? Son pedos en botella? no, señor son IDEAS, son las ideas de Mujica y todas ellas, tristes ideas ,que solo defienden al rico.

Otra falsa idea de Mujica. “La Burrocracia”.

Cuando Mujica plantea “desburrocratizar el estado junto a su Gran Hermano ( Huidobro) esta planteando varias ideas 1)desprecio total a los trabajadores del estado que ademàs de llamarlos burros y haraganes 2) atacan el servicio que brindan a la sociedad, ya que 3) los empleados estatales en Uruguay son MUY POCOS en relación a su población y también si lo comparamos a otros países.

Pero estos “arrepentidos” OCULTAN que es la estructura del la Sociedad quien por un lado solo ofrece trabajos en el estado y por el otro expulsa los trabajadores, primero del campo a la ciudad y luego de la ciudad al mundo . El F.A. expulso 20.000 uruguayos por año en el periodo 2005-2009.

Este análisis de la década de 1960, que los”predicadores del arrepentimiento” reniegan aun esta vigente, no solo la estructura social y económica que la produce ,sino también sus efectos de crear burocracia y causar emigración.

No es la burocracia un problema en si mismo como falsamente lo analiza Mujica y su hermano.

Otra falsa idea ; burgueses buenos.

Esta idea es muy vieja y la predica la iglesia es decir los propios burgueses. Solo para no extendernos, le preguntamos a Mujica ; si los burgueses se dividen en buenos y malos ¿qué hace Mujica con los burgueses malos?

Piensa enviarlos al cielo? Para que sean castigados junto a los militares que como Mujica afirma “ a esto lo arregla la muerte”

Como explica Mujica que en estas tierras del SUR y la Patria Grande hace 500 años que se mueren los militares de las peores calañas desde “El Cabeza de Vaca “ a Medina, que vienen muriendo dictadores, que vienen muriendo militares asesinos, es que se van al cielo? ¿ Piensa Mujica que estos después de ir al cielo vuelven? ¿Cómo vuelven?

Por eso Mujica retrocede al 1840 y Discute con Lenin

Mujica es una pulguita chacarera que anida en los canes de los grandes burgueses, se piensa que el es el guardián de la Bolsa de los Millonarios de Carrasco.

Los chanchos flacos sueñan con maíz y los burros con zanahorias.

Lenin lo aplasta, por eso Mujica lo odia.

El estado, no es de ningún modo un poder impuesto desde fuera de la sociedad; tampoco es “ la calma chicha de Mujica” Es mas bien un producto de la sociedad cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se ha enredado en una irremediable contradicción consigo misma y esta dividida por antagonismos irreconciliables ,que es impotente para conjurarlos. Pero a fin de que estos antagonismos, estas clases con intereses económicos en pugna no se devoren a si mismas y no consuman a la sociedad en una lucha estéril, se hace necesario un poder situado aparentemente por encima de la sociedad y llamado a amortizar el choque, a mantenerlo en los limites del “Orden”

Y ese poder, nacido de la sociedad, pero que se pone por encima y se divorcia de ella mas y mas ,es el Estado” *

Que es el Estado?

El Estado es producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase. El Estado surge en el sitio, en el momento y en el grado en que las contradicciones de clase no pueden, objetivamente , conciliarse. Y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clase son irreconciliables.

En este punto importantísimo y cardinal comienza la tergiversación del marxismo, tergiversación que sigue dos direcciones fundamentales.

De una parte, los ideólogos burgueses y especialmente los pequeños burgueses, obligados por la presión de los hechos históricos indiscutibles a reconocer que el Estado solo existe allí donde existen las contradicciones de clase y la lucha de clases planteando así que el Estado resulta ser un órgano de conciliación de las clases.

Estos son los planteos de Mujica y su barra.

Lenin les dice que el Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del “orden” que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre las clases. En opinión de los políticos pequeño- burgueses, el orden es precisamente la conciliación de las clases y no la opresión de una clase por otra. Amortiguar los choques significa para ellos conciliar a las clases oprimidas de ciertos medios y procedimientos de lucha por el derrocamiento de los opresores. **

Lenin llama a Mujica por su nombre ; es un “amortiguador”.

Manual para no ser infantil de Izquierda.

  • Juntar votos ,principal tarea revolucionaria, quien diga lo contrario es un infantil de la I..
  • Dejarse el pelo largo, hacerse el sucio, vivir en una chacra, no usar prótesis ,decir dichos camperos y andar en bicicleta para la televisión y que Lorier chupe rueda!
  • Contar cuantos tiros recibidos, aunque sean falsedades, y los tirados no importan.
  • Ir al FMI y prometer sacar guita.
  • Ir al asado de Buch.
  • Saludar a Pedro Bordaberry ser atentos y preguntarle , por la salud del papá!!!..
  • Ser cómplice de Astori y Tabaré.

Queda demostrado la inutilidad del parlamento desde el siglo pasado.

Será lo mismo desde el 2010 sea quien sea el presidente.

Ilusos lo que piensen que sirve para algo ,no es posible esconder la inutilidad del Parlamento, nada ha salido de ese parlamento para los pobres o mejor dicho solo han salido mas penurias y cargas para el pueblo pobre.

Si usted piensa que Mujica es Sendic , usted esta borracho.

DVTDM 2009-07-11

2 comentarios:

  1. Hace pocos días -después de las elecciones internas- los mentirosos traidores que conforman este gobieno se han dado cuenta de dos grandes problemas:
    a)Tienen perdidas la elecciones.
    b)Ello se debe a sus falsas promesas (luego traiciones)y por haber elegido los candidatos más funestos.

    Los esfuerzos ingentes de Mujica se dirigen a lograr la aceptación del grueso de los indecisos, para lo cual vuelve a mentir declarando que está arrepentido y ya no es mas de izquierdas.
    Tan simple y tan estúpido como eso,

    Volta

    ResponderEliminar
  2. hola muerto. felicitaciones por el blog. te dejo unos links con unas notas que pueden interesarle a tus lectores. saludos. andrés

    Mujica: la inversión de la revolución

    y

    Lacalle y sus relaciones laborales de cooperación (forzada)

    también tengo algunos videos sobre la asamblea regional contra las plantas de celulosa, y una larga video-entrevista al fiscal enrique viana, que podés encontrar en http://www.youtube.com/ogatoarisco

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado