viernes, 24 de julio de 2009

Con un pié en Honduras VII

Transmisión en directo desde Telesur

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

_Cobertura en tiempo real_____________________________________________________

Ultimas noticias Twitter /

contraelgolpe



______________________________________________________
Telesur con cobertura en directo

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php






Miles de hondureños hacen un escudo humano a Mel Zelaya.
Momentos de gran tension a pocos kilometros de alli, militares disparan contra multitudes que esperan a Zelaya, hay francotiradores


Zelaya avanza a píe por territorio Hondureño.Rodeado de un escudo humano de miles de hondureños


Pide negocioar con el comando del ejército.


Momentos angustiantes, el ejercito continua reprimiendo a 20 kilometros del lugar donde esta Zelaya.
Una masa humana hace de escudo humano de forma PACIFICA a pesar de la tensión
Zelaya continúa dentro de Honduras. Al parecer antes de pasar la cadena habló por teléfono móvil con el coronel hondureño.

Intentó convencerlo de que él es el presidente. Al llegar a la cadena dio la mano al coronel y siguieron hablando de que Zelaya es el comandante en jefe del Ejército, pero en ese momento el coronel recibió una llamada de su jefe, general Vázquez (que seguramente estaba mirando CNN) y se retiró inmediatamente de la cadena. Allí fue cuando Zelaya cruzó la cadena.

Los represores se han retirado a unos 50 metros de la cadena, dejando espacio a la aglomeración que acompaña a Zelaya. Se produjeron algunas refriegas entre la gente del lado hondureño y los militares que no los dejaban acercarse a recibir a Zelaya. Hubo disparos de gases lacrimógenos y armas de fuego, pero al parecer no hay heridos.


13:55 (21:55) Zelaya está intentando entrar a Honduras
Zelaya sigue en la zona intermedia entre los dos países, cerca de la cadena que señala la frontera física. Insiste en que el pueblo debe romper el cerco

13:40 (21:40)

En este momento Zelaya está en la oficina de Migraciones nicaragüense. Ya la seguridad de policías de Nicaragua no lo acompaña, por estar en territorio compartido

Dice que va a completar el cruce cuando llegue el pueblo, que está retenido por los represores a 12 km. de la frontera.

13:05 (21:05)

Zelaya acaba de llegar a la frontera, en el puesto nicaragüense de Las Manos, frente a El Paraíso. Los represores han reprimido y desalojado toda la zona.

Sin embargo en el pueblo de El Paraíso, a 12 km. de la frontera, donde está el grueso de los manifestantes, continúa la resistencia.

Hay un segundo retén a 2 km. de la frontera, hasta donde han alejado a las 2.000 personas que habían conseguido llegar hasta el puesto fronterizo.

13:00 (21:00)

La lluvia de gases lacrimógenos arrecia, y siguen llegando camiones con refuerzos militares. También arrecia la lluvia de piedras.

Los represores intentan rodear a los manifestantes pero estos callejean por calles laterales vuelven a la zona del retén con nuevos cargamentos de piedras.

12:30 (20:30)

La policía lanza gases lacrimógenos y el ejército dispara con balas de guerra en el retén a 10 km. de la frontera. Hay al menos dos heridos graves.

Durante 15 minutos después del comienzo del toque de queda los represores estuvieron lanzando gases lacrimógenos, y luego el ejército comenzó a disparar. Todos los reportes coinciden en que la manifestación es completamente pacífica, aunque se han lanzado piedras y botellas a los represores.

Todos los soldados y policías están con las armas cargadas. Los militares disparan con fusiles norteamericanos de asalto M16. Una ambulancia de la crus roja se acerca a la zona del retén.

Se teme que haya muchos más heridos. Han llegado camiones con tropas que han rodeado en pinza a los manifestantes en la zona más cercana al retén.

Continúan los disparos, pero la gente no retrocede. Se atrincheran como pueden entre coches y camiones, se estima que hay cerca de 10.000 manifestantes frente al retén.


______________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado