jueves, 12 de marzo de 2015

Miserablemente

Los gráficos de "Saracho"


El gobierno de centro-derecha uruguayo, cierra filas con EE.UU.

De la provocación a "darle una mano a Obama"

De mal en peor. El gobierno de Vázquez aumenta el conflicto con Venezuela en un momento en que ésta se encuentra amenazada por ataques militares del imperio, bloqueo total y una serie de medidas que ya las han usado en anteriores oportunidades previo a una invasión. En esas circunstancias la preocupación del gobierno uruguayo en momentos en los que se da una situación que puede llevar a una conflagración continental pasa por protestar...contra Venezuela!.

Generando así una impresión de división de los países latinoamericanos, algo que va en el interés del imperio y su agresión. Esta "separación de aguas" del gobierno uruguayo ES DELIBERADA y de esta manera le hace saber al imperio que Uruguay es un lacayo fiel.

Dió comienzo con una provocación inaudita por parte de un vicepresidente latinoamericano, en este caso Sendic, que alegó desconocer las agresiones imperiales contra Venezuela, las que ya llevan decenio y medio, y que el gobierno "no tenía elementos para juzgar si ello era así". Como la agresión ha sido denunciada durante muy largo tiempo, desde que el proceso bolivariano cometió la "osadía" de tener una política soberana, es un absurdo, casi una burla el sostener que no se les han dado "elementos". En momentos en los que el imperio ya ha decretado el ataque el gobierno uruguayo opta por indicar que ellos dudan de si acaso hay un ataque en marcha. Cuando hasta el propio Congreso yanqui así lo resuelve y le da carta blanca al genocida Obama para llevarlo adelante.

En cuanto a lo formal corresponde indicar que pasaron casi diez días antes de que Maduro calificara a los que están dividiendo a los pueblos latinoamericanos (porque a Sendic NI LO MENCIONÓ ya que habló en general de los que en este momento saltan la valla y procuran dejar sola a Venezuela ante el ataque imperial), bien que Sendic podría haberle aclarado a la prensa de que "había sido mal interpretado" (como acostumbran decir) o bien darle explicaciones a Venezuela que consideraba a Uruguay como un país amigo, hermano latinoamericano. Nada de eso se hizo. E incluso Sendic llega a sostener que Vázquez quedó "sorprendido" por lo dicho por Maduro, es decir que lo que tiene a todo el mundo, particularmente en América Latina, en tensión, precisamente el Presidente Vázquez , el presidente del país que en este momento ejerce la presidencia de la UNASUR, parece que no sabía nada. Es verdaderamente irritante el que pretendan salirse por la tangente con este tipo de explicaciones creyendo que la gente no entiende nada.

Los que deben disculparse son los del gobierno, en primerísimo lugar Sendic, pero en lugar de ellos se agregan al coro imperial para "pedirle cuentas" a Venezuela. Y, reiteramos: Maduro no habló ni de Sendic ni del gobierno uruguayo. Esta actitud hace sonar las alarmas de los países latinoamericanos trayendo a colación el hecho de que Vázquez en su anterior gobierno llamó a Bush para preguntarle si este le daría apoyo a Uruguay en caso de una guerra con Argentina ("guerra" en defensa de las pasteras multinacionales que solo existió en la cabeza de Vázquez, pero que naturalmente generó reacciones de condenas tanto en Argentina como en Uruguay).

Estas aseveraciones tienen por objeto hacerle saber al imperio de la pleitesía del gobierno "progresista". Precisamente cuando el imperio piensa atacar a América Latina y tratar de robarse todos los recursos naturales empezando por el petróleo venezolano, al costo que sea, de millares de víctimas como cualquiera lo puede entender. Menos Sendic...parece.

De lo que el gobierno debería ocuparse es de ejercer la democracia y DAR A CONOCER CUAL ES EL CONTENIDO DE LOS ACUERDOS MILITARES ESTRATÉGICOS SECRETOS FIRMADOS POR URUGUAY CON EL PENTAGÓNO ya que en tanto acuerdos militares son de extrema actualidad y la ciudadanía tiene derecho a saber si Uruguay será base yanqui para la agresión o si tropas uruguayas irán a participar en la aventura imperial tal cual lo hacen ocupando Haití y sometiendo a un pueblo hermano por dictado e interés del imperio.

COLECTIVO DE NOTICIAS URUGUAYAS






Crisis con Venezuela por acusaciones del presidente Maduro contra Sendic 

 La Cancillería llamó en consulta al embajador venezolano y le manifestó su "malestar" por dichos "inamistosos". Maduro tildó de "cobarde" a Sendic.
.




Comunicado de respuesta a las declaraciones del Sr. Presidente de Venezuela

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su malestar ante las declaraciones del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien criticó, aunque sin mencionarlo expresamente, al señor Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por comentarios que éste formulara días atrás en una entrevista periodística.

Por este motivo, la Cancillería convocó en el día de hoy, al señor Embajador de Venezuela en Montevideo, a efectos de hacerle saber que  considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda.

Uruguay en su firme apego al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, a la democracia, a la protección de los Derechos Humanos y al respeto de las garantías del debido proceso, alienta a un pronto restablecimiento del diálogo político en Venezuela y manifiesta su deseo que la situación vuelva a la normalidad en el más breve plazo.

En ese sentido y en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la UNASUR, nuestro país  ha convocado para el día de mañana Jueves 12 de Marzo de 2015, a una reunión extraordinaria de Cancilleres de UNASUR en Montevideo, a efectos de que todos los países de la región puedan contar con la mayor y mejor información disponible para efectuar evaluaciones con objetividad y con la prudencia que estas delicadas cuestiones requieren.



Montevideo, 11 de marzo de 2015



mié mar 11 2015 16:05
El vicepresidente de la República Raúl Sendic dijo hoy en rueda de prensa que anoche se comunicó con el presidente Tabaré Vázquez y lo enteró de los dichos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Sendic aseguró que el mandatario uruguayo "se sorprendió" de las declaraciones de su par venezolano.

Sendic dijo que "es inexplicable lo que dice Maduro". Aseguró que no se va a "rectificar, simplemente cuando pase todo esto voy a hablar con él".

El gobierno uruguayo expresa "su malestar por las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro" quien criticó al vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic, dijo a El País el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

La Cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que informa que convocó al embajador de Venezuela en Montevideo a "efectos de hacerle saber que considera inaceptables las declaraciones que afectan no solo a la persona a la que están dirigidas sino también a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda".

Nin Novoa descartó una comunicación directa del gobierno con el presidente Maduro.

En un mensaje emitido por cadena nacional el lunes por la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a los dichos del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic y dijo que eran "una vergüenza".

El 3 de marzo, Sendic afirmó que "no hay elementos" para "acompañar" denuncias de Maduro acerca de la injerencia de Estados Unidos, aunque dijo que "hay que estar atentos" a la situación de violencia que vive Venezuela.

“A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. Ay que chévere, vas a ser presidente oíste. Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Y al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela”, agregó Maduro.

En el ejercicio de la Presidencia pro témpore de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) el gobierno uruguayo convocó a una reunión de cancilleres para mañana a las 14:00 horas en el Palacio Santos para evaluar la situación de violencia que vive Venezuela.


Recuerdos uruguayos en Venezuela

Enterándome de que Uruguay convocó al embajador de Venezuela para hacerle saber que "están bravitos" por los comentarios de Maduro sobre el vicepresidente de ese país, que en estos días dijo que no creía que Estados Unidos estuviese arremetiendo contra Venezuela. Miren, uno trata de no hacer mucha bulla sobre estas cosas en momentos en que se requiere unidad, pero en el primer gobierno de Tabaré Vásquez, su querido hijo tenía una empresa llamada Genexus, y lamentablemente el Presidente Chávez estaba MUY MAL asesorado en materia de tecnologías. De hecho, le hicieron decir que Uruguay era "potencia mundial en software libre" (lo cual era y es mentira), al día siguiente tuvo que rectificar. Pero sus asesores le hicieron firmar un convenio con la empresa del hijo de Tabaré, que tenía un software propietario capaz de desarrollar softwares libres (una persona hace grafiquitos y el software, a partir de ellos, te genera el código fuente... lo llaman RAD). El convenio era por 60 MILLONES DE DÓLARES en intercambio petrolero.
Los de la comunidad de software libre, ultrosos como siempre, pusimos el grito al cielo y formamos peo por Aporrea porque sabíamos que eso era una vulgar estafa y el software de Genexus, para más colmo, era software propietario y cerrado (ustedes saben... software propietario que generaba software libre: la aberración suprema. Es como contratar a Coca Cola para que nos haga el Socialismo). Al final, el nuevo director del CNTI trató de negociar con Genexus (pues el convenio no se podía deshacer) para que hicieran un nuevo RAD que fuera software libre, llamado "Altagracia". Eso quedó en nada. Total, que fueron 60 millones de dólares en petróleo que le regalamos a Uruguay sin recibir nada a cambio, el hijo de Tabaré ganó MUCHA plata, y los muchachos de la comunidad de software libre quedaron arrechos y con muy mala percepción de lo que es el proceso revolucionario, pues el manejo a nivel técnico y de negociación fue PÉSIMO. Y a nivel político no hay nada que decir... NO HAY FORMA de justificar todo lo que fue el convenio a nivel de software con el gobierno de Tabaré Vásquez y la empresa de su hijito.
Hoy, en 2015, Tabaré inaugura su presidencia con esta estupidez, haciéndose el ofendido, y ni menciona a Estados Unidos ni la agresión que estamos sufriendo nosotros. Coño vale, yo sé que ese es un percance que se terminará superando, pero por Dios: NO CONFÍEN EN TABARÉ NI EN SU GOBIERNO. Sólo están pendientes de chanchullos y de ver cómo sacarnos dinero. ¡¡ES UN CHULO!!! ¡¡¡Busquen gente que los asesore, por amor de Dios, no vuelvan a botar dinero que no es suyo de esta manera, NO JODA!!!!!




1 comentario:

  1. Muerto, muy bien poner los puntos sobre las íes. Aquí mi comentario al respecto debidamente acreditado a tu informe. Saludos, compatriota. http://islamiacu.blogspot.com/2015/03/dichos-de-raul-sendic-sobre-venezuela.html

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado