viernes, 20 de marzo de 2015

Piel de paquidermo

De "vaca sagrada" a cabeza de elefante





Huidobro: deje de insultar a los paquidermos!!

El Ministro de Defensa Férnandez Huidobro dice que no le interesa la fama, ni la imagen, ni si se opina mal de él (es decir de su macabra gestión), alegando que tiene una piel paquidérmica. Agregándole que se la hicieron en los cuarteles para concluir que él siempre ha dicho y dice la verdad. Vea el video que es esclarecedor.

Huidobro es muy ducho para sintetizar. No hay personaje que pueda decir tantas porquerías y tanta mierda como él en solo unas frases. Hay que reconocerle ese "poder de síntesis".

Comenecemos con los paquidermos. En esa familia (animales de piel muy gruesa y dura) se encuentran,por ejemplo, los elefantes. Quién más quién menos han visto programas sobre la naturaleza y los animales, y no falta quién haya leído y profundizado en el tema. Todos saben que por ejemplo los elefantes son animales de manada, colectivos, solidarios, se ayudan mutuamente y protegen a los débiles. Pueden también manifestar duelo y empatía con quienes sufren, por ejemplo ante la pérdida de una cría. Lo hemos visto y es verdaderamente una demostración solidaria de gran altura. Defienden a las crías contra ataques de depredadores, se agrupan en un círculo formando un muro con las crías en el medio, y en caso de necesidad siempre hay voluntarios que salen del círculo protector y atacan con furia al enemigo.

Considerado esto podemos decir: no insulte a los paquidermos Sr Ministro campeón de los insultos y claro de la impunidad con que se dicen. No insulte a nobles animales a los que la naturaleza ha dotado de sanas virtudes que usted como bicho humano ha demostrado carecer, una y otra vez, desde tiempos pasados hasta hace bien poco con sus repugnantes y repudiados ataques a los familiares y al SERPAJ. No se venga a hacer al paquidermo porque usted no tiene esas cualidades, más bien las suyas son las de la víbora traicionera, que tira su mortal veneno agazapada y oculta. No insulte a los paquidermos Huidobro!!

Otra virtud de los elefantes, que todos bien bien conocen es la memoria, se destacan en el mundo animal por su fantástica y detallada memoria que les permite sea recorrer viejos trillos que llevan a la manada a zonas aptas para la supervivencia, o sea el reconocimiento de los peligros y más que nada de los enemigos, particularmente los cobardes cazadores furtivos. Por favor Huidobro deje de colgarse méritos, usted que dice que la fama no le importa, no se quiera incluir en la especie paquidérmica que como hemos dicho es noble y tiene muy buena memoria. Usted carece de memoria, usted se ha burlado y atacado a los familiares que son la digna memoria del pueblo uruguayo, la memoria más limpia y altiva que la pasada generación le ha dado y le da todavía a las próximas generaciones, para que puedan reconocer trillos y buen camino y para que nunca jamás se olviden de sus enemigos.

No trate de mezclarse Huidobro usted que anda perfeccionando al criminal aparato represivo que tantos sufrimientos le ha traído al pueblo uruguayo. Su memoria parece haber cambiado de trillo en los calabozos como usted se atribuye como mérito. Usted convocó a miles de jóvenes a la cruzada contra la opresión y hasta a aniquilar al instrumento armado de la oligarquía, ese mismo del que usted hoy en día se cree el jefe máximo, el estratega incluso. Se le enredo la memoria y ha puesto enemigo por amigo y amigos por enemigos.

Si usted hubiera sido paquidermo habría mandado a su manada a la ruina y a la extinción tal cual hizo con su "manada" del pasado a la que mandó por falsos trillos y la confundió ante los enemigos. Usted metió a los cazadores en la manada y les ha dado crédito. La manada hubiera terminado extinguida por los cazadores.

Afortunadamente la naturaleza es sabia, y usted, a lo máximo y durante un período muy corto lo único que ha hecho ha sido conducir a su manada a la desaparición. Pero como la naturaleza es sabia reiteramos, más que la humana, usted nunca hubiera llegado a ser conductor de ninguna manada en la vida real, más bien hubiera sido expulsado de ella y sin miramientos, por el bien colectivo de la misma manada.

Mire Huidobro déjese de joder con todo este teatro mediático, usted está terminado, usted es repudiado por agredir desde el poder y con impunidad a parte de lo mejor de la sociedad uruguaya. Las razones por las cuales usted sigue al frente del Ministerio de Defensa algún día serán conocidas aunque claro muchos paquidermos, que los hay también, con su buena memoria innata ya han comprendido que el pedido viene del lejano norte, o exigencia quién sabe, y naturalmente de la jauría de los cazadores que lo quiere a usted y a ningún otro. La razones son conocidas.

Ramón Gutiérrez



http://pelusaradical.blogspot.nl/2009/04/uruguaylo-que-huidobro-olvido-en-su.html


http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2009/04/carne-podrida_20.html



2 comentarios:

  1. Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
    En nota anterior,ya hacíamos referencia a la designación de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA. Para muchos uruguayos resultará tal vez, motivo de orgullo al ver como un pais pequeño, logró el apoyo de los EEUU. Después de dicho respaldo, la designación sólo fue cuestión de trámite protocolar.
    Para otros tantos uruguayos, tendría que ser - por lo menos- motivo de sospecha.
    La Vidriera desconoce la lista de méritos en las relaciones con los EEUU, que llevaron a este país a propagandearlo como el candidato más acertado para el cargo.
    Aunque sospechamos que entre sus "méritos", figura su decidido rechazo al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Posición ésta que compartió con Mujica y con Astori y que tuvo que ser revocada a último momento, dada las presiones de Argentina y Brasil en favor de dicha integración. De otro modo no se entiende, como Mujica tuvo que dar marcha atrás de forma tan repentina y terminar votando contra su voluntad.
    Este mismo hombre, hoy declara que buscará un acercamiento en Venezuela.
    De qué acercamiento está hablando, de quien se distanció el gobierno Venezolano? Pretenderá buscar un acercamiento con quienes están decididos a traicionar su Patria?Luis Almagro es para los EEUU, lo que Luis Suárez lo es para el Barcelona: UNA INVERSIÓN que Luis Suárez pagará con goles, y Luis Almagro con favores.
    El inversor exige resultados. Esta es la pura verdad de toda esta historia.
    Desde el momento que los EEUU lo designaron para el cargo, pasó a ser su funcionario, por más que intenten desimularlo. Hoy por tí, mañana por mí.
    Y en tal sentido la tarea de Almagro en la OEA, será seguir la voluntad de quienes lo patrocinaron, voluntad ésta que está muy lejos de acercamientos, en el país que pretenden desestabilizar para lograr un Golpe de Estado. Si algún acercamiento figura entre sus planes, es al de los pozos petroleros. No en vano, paises como Panamá exigen una actuación "neutral e imparcial" de parte de Almagro. Qué sospechan, que insinúan? O el mismo representante de Ecuador cuando dice que no hay mucho que esperar de un organismo,en donde se han sentado representantes de dictaduras, sin que a nadie se le haya movido un pelo. Luis Almagro y sus Amigos sólo cambiarán de opinión, el día que perciban como la OEA va perdiendo crédito. Y esto pasará cuando los demás paises vayan eligiendo entre soberanía y dependencia, entre dignidad o sumisión.

    ResponderEliminar
  2. Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.No existe en la historia del país, un gobierno que como el progresista haya recibido tantos halagos y condecoraciones venidos del exterior. Los uruguayos muchas veces somos injustos con nuestros gobernantes, a tal extremo que lo que aquí criticamos o rechazamos, fuera de fronteras es motivo de elogios. Como confirmando aquello que nadie es profeta en su Tierra.

    Diarios, revistas, programas de televisión, le hicieron saber al mundo que en un país pequeño de América del Sur, su presidente vivía como los pobres y hasta su perra Manuela ocupó los titulares y las portadas. Las agencias encargadas de asesorar al inversor, destacaban nuestra inmejorable posición al momento de los negocios y al instante de pagar las deudas. A los ojos del mundo empresarial, somos confiables y eso no es poca cosa en un mundo donde paises como Grecia -por citar alguno - se niegan a pagar sus deudas. O como Ecuador en su momento, cuando argumentó que parte de la deuda era "inmoral" y de ese modo evitó pagarla. Dónde se ha visto tamaña osadía....... Por suerte estas conductas equivocadas no tienen lugar en nuestro país, para tranquilidad de los acreedores, del inversor y del prestamista honrado. También en política exterior fuimos agraciados en la persona de nuestro ex-Presidente, cuando el mismo Obama lo declaró "líder regional" para envidia de Argentina y Brasil, dando así por Tierra con aquél papel de Comisario del continente, que ostentaba este último dada su extensión territorial, sus riquezas y su poderío militar, además de sus afinidades ideológicas con los EEUU. Y ya investido en sus nuevas funciones como líder de la región, nuestro ex-presidente se largó al mundo llevando su mensaje. Y como si todo esto fuera poco, ahora los EEUU acaban de declarar "líder democrático y de los DDHH" también al ex-canciller Almagro, proponiéndolo a la Secretaría General de la OEA en sustitución de Insulza que acaba su mandato de 5 años. Qué pais sudamericano ha alcanzado mejores marcas en el ranking de las simpatías norteamericanas? Sencillamente no recordamos caso similar.

    Y con ese apoyo ya podemos ir festejando de antemano. Qué otro candidato podría amenazar a nuestro hombre con semejante apoyo? Dónde creen Uds. que hubiéramos llegado con aquellas políticas de enfrentamiento y desconfianza que proponía la izquierda de antes? O de seguir aquellas locuras del CHE que presentaban a la OEA como el Ministerio de Colonias de los EEUU? Creen Uds. Amigos que nos hubieran propuesto para tan delicada tarea?

    Creen Uds. que de haber seguido aquellos rumbos equivocados, hubiéramos tenido un presidente en la portada de los diarios o a la televisión visitando la chacra de Rincón del Cerro, o a una embajadora norteamericana compartiendo un asado y un vino con nosotros en el Quincho de Varela? Piensan Uds. que Obama o Rockefeller nos hubieran recibido como lo hicieron o nos hubieran elogiado tanto?
    O que Panetta hubiera llegado al Uruguay a firmar acuerdos de defensa para protegernos en caso de ataques?
    Quien se animará ahora a agredirnos sabiendo que los EEUU nos defenderán? Y vaya festejando sin necesidad de esperar al mes de Mayo, cuando Almagro reciba la condecoración.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado