jueves, 30 de mayo de 2019

Decí dónde estan?




Convocatoria a usuarios/as y funcionarios/as del SMI para repudiar a Gavazzo. La convocatoria es hoy 12:30 hs en el edificio de IMPASA (Luis A. Herrera y Francisco Simón)










Montevideo Portal 30 mayo 2019

Hace justamente una semana, el jueves 23 de mayo, el represor de la última dictadura José "Nino" Gavazzo fue escrachado en el sanatorio del Servicio Médico Integral (SMI), ex Impasa, luego de realizarse un chequeo médico en ese lugar.
Varios videos circularon desde entonces, y en ellos se escucharon los reclamos e insultos al teniente coronel (r), quien cumple prisión domiciliaria desde 2015, luego de ser procesado por el asesinato y desaparición de 28 militantes de izquierda.
A una semana de aquel episodio, los funcionarios y socios del SMI se manifestaron en el hall del sanatorio y repudiaron la presencia del torturador.
"¿Sabía usted quién es Gavazzo?", preguntó la Asociación de Funcionarios del SMI a través de un folleto que hicieron circular. "Es un homicida confeso y condenado por lo menos por 28 asesinatos, más dos que ha confesado en el Tribunal de Honor aunque no en la Justicia".
Gavazzo es un "torturador implacable de cientos de hombres y mujeres, entre ellos nuestra compañera Aida Sanz, enfermera de esta institución detenida embarazada y desaparecida hasta el día de hoy".
"Él sabe dónde están nuestros desaparecidos. Es un secuestrador y traficante de niños. ¿En qué cárcel cumple su condena este monstruo? ¿En el Comcar módulo 8? ¿En el penal de Libertad o en alguna sucia y húmeda mazmorra? No, en una cómoda residencia del Parque Miramar en Carrasco, con piscina y todas las comodidades que seguro ni usted, ni nosotros tendremos jamás", señala el folleto.
Luego se preguntan si Gavazzo atiende su salud en el hospital Militar, "a donde envió a morir a tantos después de la tortura". "No, aquí en el SMI. Seguro es el gusano de la manzanita", se responden.
"Mayor Gavazzo, no lo queremos aquí. Repudiamos su presencia. Díganos dónde está Aída Sanz, y el resto de nuestros compañeros desaparecidos", culmina la carta, firmada por Afusmi y los usuarios del SMI.
Los funcionarios se manifestaron en el hall del sanatorio y también colgaron una pancarta frente al edificio, que señala: "Basta de impunidad, basta de privilegios. Cárcel común para Gavazzo".



COMUNICADO DE AFUSMI A LA OPINIÓN PÚBLICA

..”Amiga escuchame, salgo de mi turno y a que nos sabes con quién me encuentro subiendo la escalera del Sanatorio con su cara soberbia de siempre, al asesino este de Gavazzo, no lo podía creer…..”

Así con este mensaje de audio entre compañeras, nos enteramos como organización sindical de la presencia de José “Nino” Gavazzo en el Sanatorio del SMI (ex IMPASA).
De inmediato las preguntas ¿en calidad de qué concurrió al Sanatorio? ¿En calidad de paciente? Y en este caso ¿es socio de la Institución o se le estaba brindando atención gratuita? ¿Tenía permiso para salir de su cómoda “prisión” de Parque Miramar?

Algunas de estas preguntas siguen sin respuesta pero sí supimos que concurre al Sanatorio a realizarse un tratamiento médico.

La presencia de este asesino confeso procesado por al menos 28 asesinatos, torturador, violador, secuestrador de niños y delincuente, nos movilizó inmediatamente.
Espontáneamente, en cuanto nos enteramos que volvía a atenderse en la Institución, nos juntamos en la puerta del Sanatorio y le hicimos sentir nuestro más enérgico desprecio.

Lo vimos bajar por las escaleras con su sonrisa soberbia y despótica de siempre.
Las mismas escaleras que tantos días utilizó nuestra querida compañera Aida Sanz para venir a trabajar, a quien un día detuvieron embarazada, que fue brutalmente torturada, a quien esperaron que naciera su hija para secuestrarla y luego asesinar a Aida y hacerla desaparecer.

Nuestro Sindicato, tiene hace muchos años una postura clara frente al tema global de la lucha por VERDAD Y JUSTICIA, postura que nos llevó a manifestar nuestro repudio cara a cara con este criminal y fiel representante del terrorismo de Estado.

Como Trabajadores de la Salud tenemos muy presente nuestra responsabilidad con respecto a la profesión, por lo tanto si requiere nuestra atención se la brindaremos. Invirtiendo la lógica de la impunidad nuestro sindicato entiende que el compromiso mayor pasa por el cuidado de nuestros compañeros, funcionarios, usuarios y público en general.

NO QUEREMOS COMPARTIR NI EL AIRE QUE RESPIRA, PORQUE NO SOMOS COMO ÉL Y PORQUE TENEMOS MEMORIA  QUE NOS DIGAN DONDE ESTÁN.

El jueves 30 de mayo nuestro Sindicato realizó una Asamblea en el Hall del Sanatorio, con presencia de muchas compañeras y compañeros nuestros y de otros sindicatos hermanos, de usuarios, de otros colectivos sociales,  jubilados y ex dirigentes de nuestro sindicato. Todos de una u otra forma se manifestaron ante el hecho y en rechazo a la presencia del asesino Gavazzo en el Sanatorio.
Hubo emociones a flor de piel, también la convicción clara de seguir en esta lucha y  además un pronunciamiento de la Asamblea general en los siguientes  términos:

LA ASOC. DE FUNCIONARIOS DEL SMI (AFUSMI) EN CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DE ASAMBLEA DEL DÍA 30 DE MAYO DE 2019 RESUELVE:
1) DECLARAR REPUDIO Y PERSONA NO GRATA A JOSÉ “NINO” GAVAZZO.
2) REALIZAR PAROS SORPRESIVOS EN CUANTO TENGAMOS CONOCIMIENTO DE LA PRESENCIA DE ESTE CRIMINAL EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN.

Montevideo, 5 de junio de 2019



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado