viernes, 18 de diciembre de 2020

Cortar el tronco


 

Colectivo La Llamarada

La LUC es un enorme árbol de grueso tronco que arremete contra el Código Civil, el de Proceso Penal, el Aduanero, las Empresas Públicas, la Salud, TOCAF, elimina la oficina de Control de Compras del Estado, abre la puerta para el desmantelamiento de las empresas del Estado al permitir la competencia privada a UTE y OSE, debilita la enseñanza pública y crea las condiciones para aplicar un enorme brazo represor para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo en general procurando aplastar las movilizaciones y protestas que inevitablemente surgirán desde el campo popular.

La oposición parlamentaria cometió un enorme error estratégico entrando en la inteligente emboscada que le tendió la clase dominante. No se plantó como pedía el movimiento social rechazando toda la ley, votándola en contra en su totalidad, sino que se dedicó a recortar y trozar las ramas legitimando así una ley inconstitucional, antipopular y represiva, ¿será esperando recibir algún dulcecito? Ya sería demasiado… dejémoslo así, como un enorme y garrafal desacierto de los parlamentarios progresistas.

El presupuesto y la LUC son una misma cosa, un proyecto de país recetado desde afuera que fue aplicado en Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y lo intentaron en Bolivia, con tremendas consecuencias sobre los pueblos latinoamericanos.

En nuestra opinión el referéndum debe ser total, contra toda la ley. No nos debe detener el rubor de los parlamentarios y dirigentes del FA (la base siempre se expresó en contra) que para no pasar vergüenza operan y maniobran hacia su interna y hacia el movimiento popular, tratando de ir sólo contra los artículos que no votaron, cerrando los ojos a las tranzas realizadas a espaldas de las organizaciones populares. No perciben que así van generando condiciones para la dispersión de la escasa izquierda que aún queda en su seno y, creyendo apostar a un triunfo electoral dentro de 4 años, en realidad por ese camino están construyendo una nueva derrota.

Cuando salga esta edición quizá se haya aprobado referéndum total o parcial. Lo que debemos tener claro es que más allá de uno u otro método, se triunfe o se pierda el referéndum, la lucha principal se debe desarrollar en la calle contra la represión, contra la reforma antipopular y antisolidaria, contra los privilegios de las cúpulas militares, apoyando a todos los trabajadores que estén en conflicto, defendiendo el agua y todos los recursos naturales, por la vivienda, la equidad, los salarios, las jubilaciones, etc.

La arremetida del capital es en todos los frentes y debemos resistir tratando incluso de avanzar construyendo una gran intersocial que nos abarque a todos, sin ataduras a los intereses parlamentarios, un gran frente anti-capitalista, anti-fascista, anti-oligárquico y anti-imperialista con auténtica independencia de clase.

Nos guste o no el presente es de lucha. Por lo tanto, una vez más,

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!





1 comentario:

  1. Esto que debería ser la oposición, voto 232 artículos de 476, legitimizando el Gobernar a traves de Luc, no es casual que en diciembre unos días antes de las fiestas aprobaran otra Luc reglamentando el Articulo 38 para Criminalizar la Protesta Social. Hay que cortar el tronco y arrancar todas las raices.
    Arriba los que Luchan.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado