lunes, 18 de octubre de 2021

Indignidad arriba y bronca abajo


Por Colacho Ramirez

La quita de recursos al Instituto Nacional de Colonización.


"Cuando la mentira y el engaño de los Representantes Nacionales, de los Senadores de la República se convierte en norma, cuando faltan a su palabra, pierden toda credibilidad como personas, como partidos y se desenmascara una vez más, todo el andamiaje de un sistema político al servicio de la explotación del hombre por el hombre, al servicio de la Oligarquía y el Capital Extranjero”.
No es casual que los jóvenes y no tan jóvenes ya no creemos en este instrumento de la burguesía y el Capital, para hacernos cómplices de sus fechorías, de su “democracia” obligándonos a votarlos cada 5 años para mantener sus privilegios y que todo siga igual o peor.
Con la resolución del Parlamento de quitarles los recursos a Colonización, aprobada con los votos de Blancos, Colorados y de Cabildo Abierto el pasado 14 de octubre, se consagra una nueva mentira que tendrá consecuencias dramáticas en nuestros jóvenes Aspirantes a Colonos.
Jóvenes que verán truncadas sus esperanzas y proyectos de vida ligados a la Tierra, al lugar dónde viven y del que tendrán que emigrar. Algunos emigrarán a otros países que los recibirán con los brazos abiertos y otros, los más pobres económicamente, a malvivir en los futuros asentamientos capitalinos.
Perderemos la riqueza de nuestro país que es nuestra juventud, miles de jóvenes con experiencia en el trabajo rural, emigrarán a Europa y otros países a repoblar sus campos, a garantizar su Seguridad Alimentaria, a rejuvenecer sus sociedades envejecidas y a sostener sus sistemas jubilatorios en crisis por la falta de jóvenes trabajando y aportando a su seguridad social.
Con la quita de recursos para la compra de Tierras a Colonización, continuará también el vaciamiento de nuestros campos al servicio de las empresas Agroindustriales que seguirán adueñándose de nuestro país, sin Colonos que les impidan extender sus negocios.
Y más allá del circo mediático y el engaño a través de sus medios de desinformación, los recursos para la compra de Tierras serán inciertos, ligados a la voluntad de los gobiernos de turno. Ya que le quitaron los dos impuestos con los que se financiaba y los 30 millones de dólares que ya tenían asignados para la compra de tierras y que serán destinados a la regularización de asentamientos.
Desgraciadamente el gran vencedor fue Lacalle Pou, que reafirmo quién manda en la coalición Multicolor y ha perdido el país. De aquí a las próximas elecciones habrá simulaciones de peleas y pataletas, para marcar perfiles preparándose para el 2024 pero a no equivocarse son parte del mismo bloque de poder al servicio de la Oligarquía y de los Gringos.
Quedo claro una vez más que sin Organización y Movilización de los de abajo, no habrá cambios y de las grandes limitaciones que tiene canalizar las luchas populares al Parlamentarismo Burgués, dónde la mentira es la norma y la entrega del país a las empresas extranjeras lo habitual, gobierne quién gobierne.
Recordando al Cabo Viejo y ante tanta Indignidad Arriba, sin Pueblo Organizado, sin las Montoneras Artiguistas empujando por abajo y conduciendo desde arriba,
NO HABRÁ TIERRAS PARA EL QUE LA TRABAJA,
NI HABRÁ PATRIA PARA TODOS

 

 

Presente y futuro del Instituto Nacional de Colonización. Dr. Pablo Díaz Estévez

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Gracias Eduardo por la difusión, mi total solidaridad con el espacio tierra libre. Salu y arriba los que luchan

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado