miércoles, 15 de junio de 2022

Uruguay tiene mundos paralelos

 


 

>>> El mundo de Gandini

 

  
Estamos bárbaro!

>>> El mundo de los malla oro


 >>> El mundo de Cifra


 

 El 52% de los uruguayos percibe que el desempleo aumentó en los últimos seis meses, el 62% estima que aumentó la inseguridad y el 84% que subió la inflación, según la última encuesta de la consultora Cifra.

>>> El mundo del consumo

 La política económica del gobierno de castigar a los salarios y jubilaciones, impacta en el poder de compra de las familias y en los ingresos de los pequeños comercios. Sino se gobierna para la mayoría, para quién se gobierna?


 

>>> El mundo por las nubes

 


>>> El mundo en conflicto

La conflictividad laboral mayo 2022
En el mes de mayo la conflictividad laboral aumentó tanto comparando con el mes anterior como con el año
anterior (Gráfico 1). Si bien el aumento es importante (se multiplicó por más de tres con relación a abril 22 y
por más de 5 en relación con mayo 21)

En el mes se registraron doce conflictos con interrupción de actividades en los que se involucraron 57.235 trabajadores y por los cuales se perdieron 39.274 jornadas laborables.

 

>>> El mundo de Lussich

 

Vocero de la verdad oficial



Lacalle Pou dijo que “no es cierto” que la seguridad empeoró


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo de la Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria en Rincón del Cerro y brindó un discurso en el que se refirió al tema de la seguridad pública y respondió a las críticas de la oposición.

Según consignó Telemundo, el mandatario dijo que “no hay que ser obtuso y decir que todo está bien, porque es una falacia que nadie creería”.  

“Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto. Por ejemplo, en materia de seguridad. La estación de nafta acá a la vuelta, cuando yo venía y gobernaba el Frente Amplio, la habían asaltado no sé cuántas veces y habían lastimado gente. Nosotros no nos parábamos arriba en eso para decir que la cosa estaba peor y era una catástrofe. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas. Voy a dejar la pandemia de lado, que nos podríamos agarrar. Y tenemos mucha cosa para mejorar”, apuntó Lacalle Pou.

Con estas afirmaciones el presidente respondió a lo manifestado por el Frente Amplio este sábado, que tras su Plenario Nacional emitió una declaración en la que afirmó que “el gobierno de coalición encabezado por el Herrerismo llega a mitad del período con una emergencia económica y de seguridad”.   


 

"La dura situación que vive nuestro país con el aumento permanente de la violencia requiere madurez y responsabilidad y, por eso, es que una vez más nuestra fuerza política se pone al servicio de un espacio de intercambio que permita poner en el centro de nuestros esfuerzos, soluciones a una situación que aqueja a nuestra sociedad."

Dinosauros

>>> Los números de los barrios

Vecinos del barrio Peñarol se concentran y piden más seguridad en el barrio tras asesinato de un comerciante.





Luis Alberto Heber, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y anunció “un plan” que se basa en “aumentar la presencia policial para frenar el aumento de homicidios”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado