sábado, 10 de julio de 2010

46 barcos de guerra + 7.000 marines rumbo a Costa Rica



El 2 de julio 2010, Costa Rica autorizó la entrada de 46 buques de guerra de los EE.UU. capaz de transportar 200 helicópteros aviones de combate,submarinos, además de 7.000 infantes de marina. "que podran circular el país sin ningún tipo de uniforme " y sin restricciones, con el fin de hacer "operaciones antinarcóticos y misiones humanitarias" entre 01 de julio 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Serán 6 meses de "guerra contra las drogas" con un ENORME potencial de fuego, incluso armas atómicas.

La Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio (FA) los partidos políticos de la oposición costarricense se opusieron a la medida diciendo que la fuerza destructiva de los buques, helicópteros y 7.000 infantes de marina EE.UU. es "desproporcionada en la lucha contra la droga trata de personas. "

El domingo, la Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla, dijo que el gobierno no tiene la intención de militarizar la lucha contra las drogas y el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino destacó que el alcance enorme fuerza militar estaría bajo el mando de la Guardia Costera de EE.UU. y no a la Marina de los EE.UU..

Aunque no creo que los costarricenses, los traficantes de drogas o que los expatriados se dará cuenta de la diferencia ...

Algunas interrogantes

1. Que yo sepa en la actualidad, Costa Rica no sufre ninguna "crisis humanitaria"

2. Se podría dejar claro qué clase de "misiones humanitarias" podrían tener lugar.

3. Con referencia a los asuntos verdaderamente horribles, que suceden en el norte de Mexico, la ciudad de Juarez controlada por el narc, ¿no sería mejor llevar a cabo este tipo de operaciones con armas pesadas en el norte de México?

4. Con lo que probablemente es el peor desastre ambiental sucediendo ahora mismo está sucediendo en el Golfo de México, ¿no sería más apropiado para llevar a cabo "misiones humanitarias" en el Golfo?

5. O bien, podrían estos buques de guerra cruciales y estratégicos y los 7.000 marines de los EE.UU. estar huyendo de algo mucho más peligroso que está a punto de suceder en el Golfo de México?

6. No se aclara si estos buques que vigilaban frente a las costa del Atlántico o del Pacífico, pero de cualquier manera, es posible que estén en camino a una confrontación con Nicaragua o Venezuela? Ya sea como una demostración de fuerza o algo más grave?
7. ¿Alguien sabe si alguno de estos buques tienen armas nucleares?

.

Pero en serio, ¿qué creés que está pasando?

Leer mas La Jornada mx Lunes 5 de julio de 2010



http://www.youtube.com/watch?v=rgHxOTZf82g

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado