sábado, 17 de julio de 2010

Tierra arrasada

Leer mas La República 17 julio 2010

Es en Uruguay: "La soja en Uruguay: La creación de un nuevo bloque de poder" Fuente: www.cadtm.org Extratos: "Por último, la soja no crea puestos de trabajo por la abundante utilización de herbicidas y la absoluta mecanización del cultivo. La lechería ocupa unos 22 trabajadores cada mil hectáreas, la agricultura cerealera da empleo a 10, mientras la soja emplea dos a cinco trabajadores cada mil hectáreas. Sólo la forestación crea menos empleo que la soja." (sic)

Con Mujica y con Agazzi gestionando el MGAP se batieron todos los record de extranjerización del recurso tierra y agua. Además batimos todos los récords en plantación de soja transgénica con agrotóxicos (se comprobó científicamente que contaminaron el río Santa Lucia entre otros) y con las forestales de monocultivos de eucaliptos la palabra latifundio quedó chiquita. 70 años de apicultura fueron destruidos en 4 años de su gestión.

Ahora de qué izquierda hablan cuando Mujica-Astori dicen ser de izquierda, siendo que ambos no son más ni anticapitalistas ni antiimperialistas. Mujica - Astori andan en busca de la Sacrosanta Salvadora Inversión Extranjera Directa, que se convirtió en el Santo Grial del Progresismo “falsa izquierda”. Ambos son unos hipócritas y mentirosos.

Recomiendo ver el siguiente Documental: "Tierra arrasada", un panorama del mundo de la soja transgénica.”

Tierra arrasada from REDES - AT Uruguay on Vimeo.



Se ha aplicado y se siguen aplicando las recetas del "Shock Neoliberal", entonces se da el desarraigo, gente pululando en las periferias de las ciudades, cantegriles, asentamientos, desocupados, lleva décadas. Con la crisis del 2001-2002 las Corporaciones Transnacionales se quedaron con las mejores tierras las pagaron chirolitas y ahora alquilan algunas para plantar soja. Cuentan con la complicidad de los Astori, Mujicas, Vázquez, en otros tiempos ayudaron los Lacalle y los Sanguinetti.

Inversión Extranjera Directa (IED) es igual a más Imperialismo y seguir siendo una Colonia. Los FA progresistas -falsa izquierda- están regalando el país, para ellos la tierra y el medioambiente son una mercancía más a transar y muchas veces a regalar al los intereses de las Corporaciones Transnacionales. Acá siguen viniendo con espejitos de colores y se seguirán llevando nuestras riquezas gratuitamente, es así nada cambió. Mujica es un contrarrevolucionario, el y los demás traicionaron a Rufo Sendic, y como si fuese poco anda en yunta con el Chicago Boys, Neoliberal y Pro-Yanqui Astori.

Es mucho mejor la agricultura extensiva como demostró en su tesis de Desarrollo Sostenible el Ec. Herman Daly. Pero lamentablemente acá en nuestro país se va por el camino contrario, no hay planificación territorial, se está plantando soja transgénica como nunca, todos sabemos que solo favorece a las Corporaciones Transnacionales que manejan todo la cadena del agronegocio, desde la plantación, los agrotóxicos que se utilizan y la exportación. Acá hay mucho capital Argentino y Yanqui que controlan el negocio de la soja transgénica. Nos dejan las tierras y el recurso agua en estado lamentable y totalmente contaminada, tampoco sirven las plantaciones de monocultivo de eucaliptos porque se quedaron con tierras de pastoreo y los eucaliptos se toman toda el agua del suelo, el negocio sólo favorece a las transnacionales como UPM Ex Botnia que producen en zona franca y no pagan ni un peso de impuestos. Tampoco sirve por los muy pocos puestos de trabajo que generan, porque está demostrado por el Ec. José Rocca que la soja y las plantaciones de monocultivo de Eucaliptos con su planta de celulosa son de las actividades que generan menos trabajo en comparación con otras que ya tenemos y deberíamos potenciar.


rodelu@live.com

1 comentario:

  1. Soy hijo de un granjero en el departamento de Canelones que se fundio por la politica de gobierno de blancos y colorados y ahora del frente amplio y se que la granja (produccion hortifruticola) es la que mas da mano de obra y ademas produce alimentos .Esto es un problema muy pero muy serio,el problema que la mayoria de los politicos de la falsa izquierda (frente amplio) nunca se ensuciaron con barro o no tienen ni puta idea lo que es la tierra) incluyo a Mujica que planto flores ? dice que conocia ? ,conocia que? esto que estamos viendo ,da verguenza una de las riquezas principales del Uruguay se esta llendo al carajo y gracias al gobierno del frente amplio continuista de los anteriores,y me pregunto yo que dicen los frenteamplistas de todo esto ? piensan seguir votando al continuismo de la gran coalicion (partido colorado con un hijo de un exdictador ,partido nacional lacalle y larrañaga me da igual es lo mismo y el frente amplio ) o se pondran las pilas en buscar una verdadera alternativa ,o haran como el avestruz esconderan la cabeza debajo de la tierra? y el paisito sera ... ,que sera del uruguay ? no se pero no tengo muchas esperanzas y ojala la gente muestre un poco de rebeldia y los manden a la m.... a estos politicos de cuarta.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado