lunes, 19 de julio de 2010

Tabaré hermano de Obama y el Goyo

La masonería se remonta lejanamente en la historia de la humanidad, pero es algo oculto para alguien profano. La arquitectura de la historia uruguaya tambien esta llena de masones ya desde su independencia. Los 33 orientales eran masones y viendo la fuente en la Plaza Matriz, alli encontraremos la escuadra y el martillo, simbolo de masonería.
Los profanos poco sabemos de los tejes y manejes

Clic para ampliar El Pais Digital
Domingo 23.08.2009
http://www.elpais.com.uy/090823/pnacio-437487/sociedad/en-noviembre-la-masoneria-elegira-a-su-gran-maestro

El Pais digital 23.08.2009
En noviembre la Masonería elegirá a su Gran Maestro

Candidatos. Tres duplas; provienen del sector empresarial

EDUARDO DELGADO

Las elecciones de presidente y Parlamento no son las únicas que se realizan este año en Uruguay: la Masonería elige a su Venerable Gran Maestro y su vice. Hay tres duplas que se postulan.

En noviembre, por el 20 de ese mes, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay elegirá a sus principales autoridades. Las duplas que se presentaron para estas elecciones están integradas por Diego Vega y Roberto Álvarez; Daniel Rilo y Noé dos Santos, y Álvaro Cuñarro y Sergio Crocce.

Quien sea elegido como nuevo Venerable Gran Maestro pasará a ser la voz pública de la Masonería, por lo que dejará el usual perfil bajo que mantienen la enorme mayoría de sus integrantes. A diferencia del actual Venerable Gran Maestro Jorge Walter Caillabet y de su antecesor Carlos Bolaña -quienes previo a acceder a ese puesto tuvieron actividades con cierta exposición pública- los tres candidatos que se postulan en esta elección están relacionados al mundo empresarial y no ejercen ni ejercieron cargos políticos de visibilidad en la sociedad.

perfiles. Vega es contador, gerente de negocios externos de UTE. Intentó ser gran maestre en 2005 y perdió la elección con Caillabet; es seguidor de la línea del ex gran maestre Bolaña, indicaron fuentes consultadas. Es del Partido Nacional, pero eso no le generó problemas durante la actual administración al frente de Conex, la consultora de UTE.

Su compañero de fórmula es el general Álvarez, quien ascendió a ese grado en 1998 a propuesta del entonces ministro de Defensa, Raúl Iturria. Es nacionalista y fue el jefe de la Casa Militar al inicio de la presidencia del también masón Tabaré Vázquez. Su presencia en la dupla es vista por muchos como un guiño para captar votos de militares, debido a la gran presencia castrense en la logia.

Rilo es propietario de una empresa fúnebre y secretario del Club Náutico Carrasco-Punta Gorda. Si bien no se le asocia a Caillabet, es favorable a continuar su línea, dijeron las fuentes consultadas.

La dupla de Cuñarro y Crocce es vista como la más "out- sider" de las tres. Cuñarro es el único de los tres candidatos al que se le asocia con la izquierda, indicaron las fuentes.

La fecha de la elección está cargada de simbolismo y guarda relación con el solsticio de verano: será el día más largo del año que en 2009 cae el 21 de diciembre y que es visto por los masones como la culminación del progreso de la luz.

Ese mismo día asumirá el gran maestro electo. Además, en el solsticio de verano del hemisferio Norte fue fundada la Gran Logia Unida de Inglaterra, de la que depende la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

Los intentos por tener una voz oficial de la Masonería que se refiriera a estas elecciones y otros temas no tuvieron éxito. Jorge Walter Caillabet, el actual Venerable Gran Maestro, no aceptó dar declaraciones para esta nota.
Visitas a la logia

Semanas atrás, Luis Alberto Lacalle visitó la sede de la Masonería, pero previo a ello cenó en su casa con el gran maestre Caillabet y su equipo. José Mujica no tuvo contacto formal con la masonería, pero no lo descarta. Pedro Bordaberry visitó la sede en 2006, ocasión en la que tomó distancia de afirmaciones de familiares que vincularon la logia al procesamiento de su padre.
El País Digital


Ello sirve para entender el entramado de las raíces de todo lo que vemos y oímos

Homenaje a Garibaldi 2009


Obama hermano



miércoles 24 de junio de 2009

Comunicado Masónico sobre Obama

U.·.T.·.O.·.A.·.A.·.G.·.I.·.
Rogelio Amaral Barragán
XXXIII

Muy Ilustres HHnos.·.

Con motivo de los comentarios que agregué en la presentación denominada: “Silencio HH. míos…” No. 7 acerca del recién instalado Presidente de los Estados Unidos, señor Barack Obama, respecto de su filiación o pertenencia a los cuerpos masónicos de la vertiente conocida como “Prince Hall” de ese país, aclarando que –hasta donde fue posible verificarlo- el nuevo mandatario de esa nación ostenta el Grado 32º del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado. En fin, quiero imaginar que a los artífices de las eternas discusiones bizantinas sobre “regularidad” no se les habrá de ocurrir ponerle algún ‘pero’ al Hno. Obama, pese a no ser de las famosas ‘Jurisdicciones’ del Norte o del Sur, tan “regulares”. Ya veremos qué dicen al respecto. Me permito enviaros la invitación que nos hicieran llegar para el baile de recepción del Muy Ilustre S.·.P.·.R.·.S.·. Barack Obama, 32o:

Fidel, los presos masones y España (hoy en los diarios, no?)

Fidel los metió presos y hoy son liberados a España

1.- Blas Giraldo Reyes, 48 años de edad, Maestro Masón miembro de laRespetable Logia Simbólica Sancti-Spíritus, en la ciudad del mismonombre. Miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Sancti-Spíritu. Director de la Biblioteca Independiente 20 de mayo.Pertenece al Movimiento Jóvenes para la Democracia. Está casado con laSra. Isel de las Mercedes Acosta Obregón. Condenado a 25 años de prisión que cumple en la cárcel de Boniato, enSantiago de Cuba, a 513 kilómetros de Sancti-Spíritus, donde residecon su familia en Calle 26 de Julio, nº 30, entre 3ra del Oeste yFerrocarril, Reparto Colón, Sancti-Spíritus.
2.- Fidel Suárez Cruz, 34 años de edad, Maestro Masón miembro de laRespetable Logia Simbólica Julio Baguer, en Las Martínas, Pinar delRío. Casado con la Sra. Aniley Puente Varela. Es trabajador agrícola ymiembro del Partido pro Derechos Humanos en Pinar del Río. Es tambiéndirector de la biblioteca independiente San Pablo y activista delmovimiento 20 de mayo. Condenado a 20 años de prisión que cumple en la cárcel de Agüica, en Matanzas, a 264 kilómetros de su domicilio en la Finca "La Irene" S/N, Cooperativa Carlos M. de Céspedes, Manuel Lazo, Sandino, Pinar del Río.
3.- Alfredo Manuel Pulido López, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·.S.·. La Voz del Maestro, en Camaguey; condenado a 14 años de prisión.
4.- Héctor Maceda Gutiérrez, Maestro Masón, grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, miembro de la R.·. L.·. S.·. Hijos de la Viuda, enLa Habana. Es periodista independiente de la Agencia de Prensa Grupo Decoro. Casado con la Sra. Laura Inés Pollán Toledo. Su domicilio es Neptuno 963 Bajos, entre Aramburu y Hospital, Centro Habana. Condenado a 20 años de prisión que cumple recluido en la prisión "LaPendiente", en Villa Clara.
5.- Nelson Aguilar Ramírez, de 57 años, Maestro Masón, Grado 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, miembro de la R.·. L.·. S.·. Amor Fraternal, en La Habana. Es el presidente del Partido Ortodoxo de Cubay miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en La Habana. Electricista de profesión. Casado con la Sra. Dolia Leal Francisco Condenado a 13 años de prisión que cumple en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, a 860 kilómetros al este de La Habana, donde residecon su familia en 28 nº 157, apartamento 15, entre 17 y 19, Vedado Plaza, La Habana.
6.- Eduardo Días Fleitas, de 51 años, Maestro Masón miembro de la R.·.L.·. S.·. Roberto S. Reinhart, en Consolación del Sur, Pinar del Río. Es un pequeño agricultor nacido en Consolación del Sur, provincia dePinar del Río. Está casado con la Sra. Margarita Deulofeu Almirola. Activista del Movimiento 5 de Agosto.Condenado a 21 años de prisión que cumple en la cárcel Kilo 8, en laciudad de Camagüey, a 698 kilómetros de su domicilio en Calle 20 nº1903 A, Entronque de Herradura, Km 1,500 Carretera de San Andrés,Consolación del Sur, Pinar del Río.
7.- Víctor Rolando Arroyo Carmona, de 52 años, Maestro Masón miembrode la R.·. L.·. S.·. Paz y Concordia, en Pinar del Río. Es periodista, miembro de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) en Pinar del Río y Director de la Biblioteca Independiente Reyes Magos. Preside la Asociación Foro por la Reforma. Casado con la Sra. Elsa González Padrón. Fue detenido el día 18 de marzo de 2003 y sometido a Juicio Sumarísimoel día 3 de abril del mismo año y condenado a 26 años de prisión quecumple en celda de castigo en el Combinado de Guantánamo, a 910kilómetros de La Habana. Su domicilio es: Adela Ascuy nº 10, entre 1ºde Mayo y Gerardo Medina, Pinar del Río.
8.- Antonio Díaz Sánchez, de 41 años, Maestro Masón miembro de la R.·.L.·. S.·. Libertad y Civismo, en Playa, La Habana. Electricista deprofesión. Es miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y del CCGPV en La Habana. Condenado a 20 años de prisión que cumple en el Centro Penitenciario Provincial de Holguín, a 730 kilómetros al este de La Habana, dondetiene su domicilio en Calle 122 nº 2903 entre 29 y 31, Reparto Zamora, Marianao, La Habana.
9.- Pedro Pablo Álvarez Ramos, de 55 años, Maestro Masón, miembro dela R.·. L.·. S.·. Luz de Oriente, en La Habana. ES el presidente delConsejo Unitario de Trabajadores (afilada a la Central Latinoamericanade Trabajadores CLAT) y a la Confederación Mundial de Trabajadores. EsMiembro del Comité de Relatoría de "Todos Unidos" y del ejecutivo delCCGPV en La Habana. Está casado con la Sra. Elisabeth Pruneda Balmaseda. Constantemente hostigado por sus actividades sindicales, de octubre de2000 a enero de 2001 estuvo preso en la cárcel. El día 19 de marzo de 2003 su vivienda fue allanada y entre otraspertenencias le fueron confiscados los libros de la Biblioteca Sindical Emilio Máspero. Condenado a 25 años de prisión que cumple en la prisión provincial de Ciego de Ávila, conocida como "Canaleta", en Ciego de Ávila, a 423 kilómetros de La Habana, su domicilio, en Carlos III nº 809, 2º piso, apartamento 10, entre Retoro y Placencia, Centro Habana, La Habana.
10.- Luis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad, Maestro Masón, miembro de la R.·. L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación, en Puerto Padre. Está casado con la Sra. Milka María Peña Rodríguez y tiene una hijanacida el 15 de junio de 2003, estando ya el padre en prisión; lapusieron el nombre de María Libertad.Condenado a 28 años de prisión que cumple recluido en Combinado del Este, La Habana, a 657 kilómetros de su familia, que reside en calle Circuito Norte nº 88 C, entre Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas.
11.- José Daniel Ferrer García, de 34 años de edad, miembro de la R.·.L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Coordinadordel Movimiento Cristiano Liberación y miembro del CCGPV en Santiago de Cuba. Está casado con la Sra. Belkis Ferrer, tiene dos hijos de cortaedad. Condenado a 20 años de prisión que cumple en la cárcel Kilo 5½, en Pinar del Río, a 1024 Kilómetros de su familia, que reside en Calle 7 Final nº 318, Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba.



Fuentes: http://diariomasonico.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado