domingo, 18 de julio de 2010

Borrador de la Reforma de Estado Uruguay




Mujica destacó el jueves que "la reforma estatal es un proceso de cambio que llevará entre quince y veinte años" y admitió que cambiar el concepto de funcionario público por el de servidor público "en Uruguay equivale a una revolución".

"Es una revolución cultural que resiste nuestra tradición, nuestra cultura. Estamos expuestos a no ser comprendidos y seguramente no vamos a ser comprendidos, porque todo cambio genera angustia, genera incertidumbre pero un gobierno no puede dedicarse a adular a la gente, un gobierno no puede caer en el 'seguidismo'", advirtió.

Los representantes de los sindicatos ya manifestaron su malestar. El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, reclamó el viernes que el gobierno debe negociar con los gremios antes de anunciar reformas.

"Nosotros queremos demostrarle al Poder Ejecutivo que por estos caminos no camina la cosa. Acá hay una ley de negociación colectiva y el gobierno la tiene que cumplir", indicó López a la prensa, afirmando que el gobierno "no tiene que consultar, sino negociar".

Aseguró además que si el Poder Ejecutivo no cumple con la ley "habrá que denunciarlo ante los organismos que corresponda".

El Pepe va a tener que "refrescar la memoria" y leer la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público que él mismo o su subrogante votaron en el Parlamento, porque no hay que consultar a los trabajadores, hay que ponerlos a participar en la gestión estatal. Y a lo mejor hay que confrontar "borradores", creo que no sólo el gobierno tiene un borrador, los Sindicatos ya lo pasaron "en limpio".



Borrador de La Reforma de Estado Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado