miércoles, 14 de julio de 2010

37 aniversario de la Huelga General

12 de julio de 2010 por Xanti Revueltas

El pasado 27 de junio se conmemoraron 37 años de la Huelga General contra el golpe de estado en Uruguay. Diversas organizaciones sociales (Plenaria Memoria y Justicia, Tendencia Clasista y Combativa, Centro de Estudiantes del IPA, etc.) se movilizaron, para colmar de memoria una fecha que desde el gobierno y la clase política estuvo llena de olvido.

Diversas organizaciones sociales (Plenaria Memoria y Justicia, Tendencia Clasista y Combativa, Centro de Estudiantes del IPA, etc.) se movilizaron el pasado 27 de Junio, conmemorando el 37 Aniversario de la Huelga General contra el golpe de estado.

La lluvía no impidió que much@s compañer@s nos movilizáramos bajo la consigna "No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos"

La concentración se realizó frente al Comando Gral. del Ejército, en Garibaldi y Bulevar Artigas.

Decenas de policías vigilaban las inmediaciones del lugar, prontos como siempre para la represión. Además, varios policías de civil nos tomaron fotografías desde cerca.

Nuevamente la voz de la memoria se hizo escuchar frente al silencio de la impunidad, el perdón y la reconciliación promovida desde la clase política y el gobierno.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia:

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto[Desplegar todas las fotos]

.


NO OLVIDAMOS!
NO PERDONAMOS!
NO NOS RECONCILIAMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado