sábado, 17 de julio de 2010

Los dogmas como aspirina



Sobre el MATRERO TUPAMARO y los

PELUCONES INTELECTUALES

Por Dante el cañero

Cualquier Oriental bien nacido, siente la sangre caliente correr por sus venas junto a las lagrimas que las Madres dejan correr por sus mejillas por la desgraciada vida carcelaria de sus hijos; así me lo hiso saber una sobrina que tiene sus hijos en prisión, ayá por Paysandú, esta mujer madre, y abuela señala acusadora a la falta de trabajo que disuelve a la familia, y empuja a los muchach@s al vicio de alcohol, drogas, y prostitución.

Mientras tanto asistimos a la lectura de kilómetros de críticas al SISTEMA, Y LOS GOBERNANTES. Sin ninguna propuesta de solución, más o menos viables a semejante tragedia Humana, como loa que se vivió en Rocha en estos días.

Muchas horas de radio donde abundan las criticas, y el ensalzamiento al dogma Marxista como si fuera una Aspirina, que cura de todo mal. Pero este es otro tema.

Cuando era más o menos evidente que el Pepe voto mediante tomaría el gobierno, me encontré yegando a Montevideo y tenía en mente proponerle al Pepe una solución transitoria como repuesta a la situación de la Juventud pudriéndose en las cárceles.

Cuando apunto a: Transición, transitoria, es porque estoy pensando en lo que también el Pepe apuntó alguna vez: REFUNDAR EL PAÍS.

Lo que para mi equivale a decir, Fundar la Segunda Republica. Pero este es otro tema...

Fue así, que hablando con un viejo compañero, este me informa: " El Pepe dice, si alguien me trae una propuesta, y viene solo no lo recibo"

De ahí es que deduje el mensaje del Pepe; toda propuesta para ser atendida debía ser evaluada por el Movimiento Social Organizado , cosa que no existe hoy día, salvo foquitos de luchas en las ciudades y el campo, aun, o conectadas entre sí; que es de donde deberían, mejor de donde deben partir propuestas y exigencias al gobierno nacional.

Esto es lo que no entiende la yamada Izquierda Radical.

Como fui trabajador de la tierra, le rindo culto al trabajo; como Motor de vida, conciencia, y disciplina social. Es algo bien propio de los pueblos trabajadores, de la tierra a las fábricas, de la minería a los mares, ayi donde el hombre (genero) trabaja en EQUIPO, y vive la Solidaridad Social de su entorno.

De ahí que decimos: Nosotros los peludos trabajadores de la tierra, Nosotros los laburantes recolectores de la basura, Nosotros los Pescadores, Nosotros los Albañiles, nosotros los trabajadores de las fabricas, nosotros los trabajadores de la Salud, la Educación desde la escuela primaria a los centros universitarios, o sea, donde todo hombre o mujer recibe un Salario por su trabajo etc. etc...

Mi propuesta era muy simple, sin perder de vista la complejidad de la situación.

Cuyas raíces se hunden profundas en el sistema burgués dependiente del gran capital. Que nos fundó como Republica Independiente gracias a la diplomacia inglesa, y los crioyos traidores de los tiempos de las luchas Independentistas de nuestra Morena América del Sur. Pero este es otro tema...

El planteo , que nunca envié al Pepe, simplemente porque no lo escribí, consistía este, en tomar las tierras fiscales productivas, que las hay, en cada Departamento, y hacer de estas tierras grandes colonias de producción diversificada dentro un plan más amplio a largo o mediano plazo que entroncara, con la Soberanía Alimentaria,(propuestas de la que existen planes. Pero no le da bola la clase política)

Los profesionales tendrían mucho trabajo en estas Colonias de Educación, y formación de trabajadores hombres y mujeres de la nueva generación tan maltratada hoy.

Es tarea o seria de psiquiatras/ psicólogos. Doctores, Maestros, profesores, ingenieros Agrónomos etc. etc.

Por ahí leí alguna vez que en Uruguay se construyen casas de madera pre-fabricadas que vende a Venezuela. Estas casas, sirven muy bien para que los Gurises con la orientación de ingenieros, y Agrónomos fueran armando sus viviendas en el lugar apropiado, mientras otros trabajan la tierra. Todos los profesionales también tendrían sus viviendas. También el ejército tendría la tarea de cuidar por afuera, pero con ningún contacto con la gurisada, y los no tan gurises.

No voy a seguir escribiendo sobre este tópico, pa' no hinchar las guindas.

A los lectores de la Postaporteña; también me he planteado algunas veces, cuando los Intelectuales hablan de: RESCATAR a los delincuentes.

Es así que me pregunte más de una vez: ¿Rescatar a los delincuentes en FAVOR DE QUE SISTEMA?.

Creo firmemente que es un tema a Debate Urgente.

Como es tan Urgente que todo medio de comunicación social de ambos márgenes del Rio Uruguay se enteren que en Paysandú los Obreros tomaron la Fabrica de PAYCUEROS en defensa de sus puestos de trabajo, y Salarios; Paycueros parece que es propiedad de industriales argentinos que también tienen sus fabricas de ese lado vecino a la banda Oriental (no recuerdo que provincia)

Cabe aquí recordar al Bebe Raúl Sendic cuando quedo clandestino por la expropiación de los Fierros del Tiro Suizo. Estaba liderando la Huelga de Paycueros y esos fueron sus primeros días de CLANDE.

Tranquilo como siempre, acampo en mi rancho, techo de paja brava con paredes de lata, y cartón, en el Barrio El Espejo, uno de los barrios más pobres de la época como, La Chapita que también ya existía.

El Bebe era confianzudo con nosotros los pobres, los vecinos, los obreros, prostitutas y chorros.

Nadie buchoneaba, y algunos se hubieran jugado la vida, si el Cuicaje descubría la Madriguera del Matrero Tupamaro; A no dudarlo.

Ahora a ese Raúl Sendic (El Bebe) fundador de Sindicatos, y del Movimiento Social que fue, la fuente creadora de lo que sería El Movimiento de Liberación Tupamaros (M.L.N.(T). Es a quien que debemos rescatar, y es lo que no pasa, simplemente porque la Izquierda contestataria no reconoce los planteos revolucionarios del Bebe.

Cuando escribo rescatar, estoy tratando de hacer referencia al Movimiento Social, el primero El Movimiento por la Tierra, y por segundo... SU PROPUESTA DE FRENTE GRANDE.

Esta propuesta de FRENTE GRANDE, tal como era la del Bebe en algunos asuntos, en vez de hacer críticas tipo partidarias: Planteaba Soluciones.

En este caso, el FRENTE GRANDE para mí está claro que lo plantea como Oposición al Frente Amplio.

¡Así de simple y sencillo...!en estas complejas cuestiones

El Frente Grande como organización social del pueblo, responde enteramente a la Cosmovisión del Ideario Artiguista.

Este cuerpo teórico del frente Grande, está armado con toditas las propuestas hechas por el Bebe, que no son pocas, verdad, que no lo son.

Deberían ser reeditadas por todos los medios posibles, para que el pueblo se informe, se organice, y decida por Si mismo el Rumbo de su destino.

Si los Cros.de la Posta me bancan, cosa que no han hecho otros boletines, seguiré escribiendo ya que no puedo viajar para ahí, por ahora, estoy a la espera del cuchiyo del ciruja, para que me estirpe un órgano medio podrido que se resiste a seguir laburando.

Mi compañera me escribe diciéndome algo así... es una pavada, y que no me de manija, que mis patas están bien lejos del jonca, como siempre.

Bueno no me escribe usando este lenguaje, este es propio de mi cultura que hace frontera con los Pelucones Intelectuales. Esta terminología de pelucones, la aprendí de los dirigentes Obreros, ¿lo que no recuerdo si fue del Perro Pérez o del Rúben Sasano?

O tal vez de algún otro compañero, vaya uno a recordar.

Bueno hasta la próxima, y disculpas por haberme extendido.

Dante........................

postaporteñ@___________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado